¿Tu pequeña casa obstaculiza tus deseos de diseño? Hay muchas formas de maximizar su espacio y definir las partes o una habitación en varios espacios, pero una de las mejores maneras son los divisores de ambientes humildes pero que cumplen con el trabajo. Ya sea una partición con listones de madera, una pantalla tapizada o una pared de vidrio esmerilado, los separadores de ambientes pueden crear una sensación de intimidad, proporcionar privacidad, ocultar artículos domésticos antiestéticos o animar un rincón solitario. Los planos de planta abiertos están de moda en estos días, pero desafortunadamente, pueden desperdiciar espacio en el hogar y ser difíciles de decorar. Un simple divisor de habitaciones tiene el poder de transformar su apartamento tipo estudio en un dormitorio o crear una acogedora sala de lectura, todo sin una construcción importante. Bien hecho, un divisor de habitación definirá nuevas áreas mientras mantiene una sensación de flujo y fácil movimiento de una sección a otra.
Los separadores de ambientes también se pueden usar para fines más ornamentales, agregando textura, color y personalidad a su espacio. Sea astuto al usar una glamorosa pantalla plegable como un cabecero único para su cama, o empleando una estantería de piso a techo para exhibir todas sus piezas de arte favoritas y plantas de interior. Para opciones creativas y económicas, consulte nuestro resumen de los mejores divisores de ambientes que lo ayudarán a redefinir su espacio vital.
Separadores de ambientes – Elige un diseño alto y neutral
A veces, un espacio neutral requiere un acento de diseño de declaración para servir como el toque final. Con la ayda de separadores de ambientes plegables neutrales puede agregar calidez a una sala de estar con diseño de plano abierto.
Separadores de ambientes – Elige un diseño de cristal
¿Por qué nos gustan los sepradores de ambientes transparentes? El espacio amplio y luminoso dividido en todas las áreas funcionales necesarias es un ideal al que casi todos los decoradores y clientes aspiran. Cualquier muro adicional, tal como lo entendemos, arruina la idea de diseño de plano abierto: se abarrotan, se oscurecen, se sobrecargan, etc.
Es completamente diferente si la pared es de vidrio. Dividiendo el espacio físicamente, no lo aplasta visualmente o, al menos, no lo hace tan francamente como una partición en blanco. Además, las particiones transparentes entre las habitaciones le permiten crear un espacio con un concepto decorativo común y minimizar la decoración de cada zona: los acentos ganadores, por ejemplo, una pared de ladrillo en bruto, “actuarán” en todo el territorio.
Hay muchos diseños de estanterías que pueden ser una gran solución para cualquier interior. Es una estructura modelada a partir de varias partes o secciones, cuya ubicación y diseño pueden variar según su número.
Separadores de ambientes -Construyendo sin romper nada
Si desea asignar parte de la habitación a un vestidor, dormitorio u oficina, es más barato y más racional construir una cerca basada en el marco sobre el piso existente (y en el caso de la colocación flotante del piso, sobre una base sólida).
La construcción del marco con paneles de yeso o revestimiento de fibra de yeso se erige rápidamente y sin suciedad (mampostería “húmeda”, procesos de enlucido). El cableado se monta dentro del marco, y el aislamiento acústico con lana mineral se selecciona en función de las funciones de las instalaciones. En el caso de un vestidor, la insonorización no es necesaria.
Un estante monolítico es un tipo de mueble de gabinete, tiene una apariencia más simple, pero al mismo tiempo tiene la máxima resistencia. Estos modelos se ven muy limpios y hacen que la habitación sea más ergonómica.
Formas de estante
Las particiones de estanterías pueden tener una forma completamente diferente, lo que le permite colocarlas en casi cualquier lugar.
Un estante hecho por una escalera puede ser un diseño asimétrico bastante espacioso con un tobogán abierto o cerrado, que se adapta fácilmente a cualquier habitación y le permite colocar convenientemente elementos decorativos en ella.
Rectangular
La versión más simple y clásica, que recuerda a un estante de muebles simple, con un número diferente de estantes.
Separadores de ambientes material
Los materiales más utilizados:
Hecho de madera. La partición de estantería hecha de tablas de madera o madera maciza de alta calidad le permite crear un diseño natural, ecológico y al mismo tiempo bastante presentable. De paneles de yeso. Este material brinda la oportunidad de construir, no solo las formas rectangulares habituales, sino también crear los diseños de formas de diseño más originales. Metal. Estos bastidores están hechos de metal especial delgado, pero muy duradero y tienen una apariencia muy ligera y compacta. De MDF. Usando un material tan dúctil, puede crear casi cualquier forma. Los modelos hechos de MDF soportan cargas pesadas y conservan sus características durante mucho
Asimétrico
Se agregará a la atmósfera de especial originalidad y creatividad. La partición asimétrica de estanterías, debido a sus formas sobresalientes, siempre llama la atención y crea efectos increíbles en la habitación.
Con un pedestal
Tal modelo es una excelente manera de ahorrar espacio. En la mesita de noche puedes poner varias cosas o colocar sobre ella varios objetos necesarios.
Varias opciones para decorar divisores de ambientes
Televisión. Una pantalla de televisión rectangular, ubicada en el centro de la partición de estantería, encajará armoniosamente en la composición geométrica general y se combinará perfectamente con otros elementos de decoración.
Libros. Las raíces multicolores de los libros diversificarán la combinación de colores de la habitación, crearán un cierto acento de coordinación y se convertirán en un elemento decorativo integral de todo el interior. Flores Las plantas de interior o macetas dispuestas de forma compositiva con flores artificiales formarán un diseño hermoso y ordenado que no pasará desapercibido.
Platos decorativos. Porcelana, cristal u otros platos decorativos, colocados a la vista, siempre se ven muy elegantes y elegantes. Además, el vidrio le dará a la atmósfera una ligereza visual y transparencia. Juguetes de los niños. Un estante con estantes abiertos o celdas llenas de juguetes para niños no solo agregará un buen humor a la habitación, sino que también permitirá organizar el orden en ella. Accesorios de diseño. Varios accesorios, en forma de jarrones, recuerdos traídos de viajes, estatuillas o ataúdes, refrescarán y embellecerán significativamente el diseño familiar.