El bloqueo de color es una idea de decoración moderna, una forma elegante decambiar el diseño de cuartos elegantes con color y darle un toque vanguardista. Hay muchas maneras de realizar esta idea y hacerlo en muchos espacios, pero hoy solo echaremos un vistazo a los dormitorios .
Diseño de cuartos en distintos colores
El bloqueo del color en el diseño de cuartos se puede hacer de varias maneras: en las paredes, en el techo o en ambos, o con diversos textiles: cortinas, alfombras, almohadas, cojines y ropa de cama. Puede bloquear los colores con los tonos audaces que desee o combinar colores neutros con tonos brillantes. Echemos un vistazo a las ideas para probar.
El bloqueo de color no solo pertenece al mundo de la moda. De hecho, es una de las maneras más sorprendentes en que realmente puede hacer una declaración en cualquier habitación sin tener que colgar arte en la pared o encontrar piezas de muebles altos para hacer que una pared blanda parezca menos aburida.
Por lo general, implica la combinación de colores de contraste o colores que normalmente no se combinarían para crear puntos focales en negrita. Si eres un fanático de los colores brillantes y los efectos geométricos, entonces esta tendencia definitivamente es su estilo. Eche un vistazo a algunas de las siguientes ideas de diseño de cuartos en los que destaca el bloqueo de color.
Diseño de cuartos ideas para paredes y techos
En el dormitorio la pared de la cabecera para hacer una declaración brillante en tu dormitorio: ¡tu espacio no será aburrido con eso! Puede ser un color sólido, que contrasta con otros tonos en las paredes, puede ser un combo geométrico brillante o incluso algo llamativo como un gran círculo de un color diferente en la pared; hay muchas formas de bloquear los colores.
Dicha idea seguramente resaltará su zona de dormir tanto como sea posible, especialmente si elige una pared de bloques de colores en un color sólido. También puede optar por un techo de color eligiendo un tono audaz y un color un poco menos atrevido en las paredes.
El bloqueo del color se puede hacer con pinturas o con papel de pared, lo cual es una idea simple y económica, o con murales en las paredes si no tienes ganas de pintar.
Una de las maneras más fáciles de usar la técnica de bloqueo de color en las paredes de su habitación es simplemente mantener las paredes de un color blanco o muy neutro, y luego elegir un color muy brillante o significativamente más oscuro para pintar la mitad de la pared. En las fotos de hoy te mostramos cómo hacerlo con gris y negro pero tambíen con colores más brillantes como el rosa y el amarillo.
Le aconsejamos intentar añadir el color envolvente de las nubes que se ajustará al descanso, lo que le permitirá conciliar el sueño rápidamente. No menos importante es el hecho de que el escenario blanco como la nieve parece coquetear con los rayos de la luz de la mañana, facilitando enormemente el despertar.
Si observas de cerca, hay muchos tonos de color blanco que no permitirán que te aburras, la diversidad se puede lograr con la ayuda de las diferencias de textura. Por ejemplo, puede mejorara el diseño con un fondo de pantalla audaz con un patrón vertical delgado. Más colores se pueden agregar con ropa de cama brillante o almohadas.
Puedes utilizar todos los colores del arcoiris en el dormitorio. Debe tener cuidado para que los acentos de colores fuertes no irritan la vista. Si quieres añadir en verdad todos los colores puedes usar un panel pintados con los colores del arco iris y colocarlo detrás de la cabecera y suavizar con la pintura blanca en las demas paredes de la habitación.
La tendencia del uso de la técnica del bloqueo de color tambien se caracteriza por el uso de superficies geométricas (rectángulos y cuadrados), pintados en colores básicos: amarillo, rojo, azul. Como inspiración puedes considerar algunas de nuestras fotos.
Otro ejemplo son las rayas multicolores, que se mueven de una pared a otra y le ayudaran a dar dinámica al interior del dormitorio. Esta es una manera de agrandar ópticamente los límites de una habitación pequeña. Sin embargo, para un entorno de este tipo, que tiene un efecto estimulante en la psiquica, es mejor elegir la ropa de cama blanca o neutral, para suavizar visualmente dicho efecto perturbador.
Los colores vibrantes llenarán tu dormitorio con un ambiente cálido y soleado. Para habitaciones pequeñas, uno o dos acentos de un rico matiz de verde o amarillo son suficientes. La falta de tonos oscuros hara que la habitación sea aún más luminosa y más aireada.
En relación con el creciente interés en los tonos y los materiales naturales no es ninguna sorpresa el echo de que estos sean populares en el diseño de los dormitorios. Crean una sensación de calma y relajación en el interiorPara este tipo de diseño puede utilizar una decoración casi acromática y unas plantas vivas.
El tinte beige neutro se usa a menudo para diseño de cuartos, debido a su versatilidad. Puede intentar crear dibujos delicados o un patrón delicado en forma de flores por ejemplo. Los delicados tonos de azul aportarán una sensación de frescor al interior del dormitorio.
La decoración de las habitaciones se puede complementar con madera natural, seda y lino. La pared detrás de la cabecera de la cama es una de las opciones más populares para ser pintada en un rico tono.
Otra variación exitosa de un tema neutral es la combinación de varias tonalidades de gris, el interior del dormitorio no parece aburrido ni monótono. La combinación de tonos cómo menta, melocotón y lavanda hace que el interior sea femenino y elegante. Tales pinturas son calmantes y excelentes para decorar la habitación de una persona joven y romántica.