La decoración minimalista en estilo marroquí es una combinación que quizás nunca te hayas imaginado. El estilo marroquí por naturaleza comprende una decoración abundante e intrincada que en general es todo lo contrario a un enfoque minimalista . Sin embargo, esta es exactamente la razón por la que los dos conceptos se mezclan tan bien juntos ya que se equilibran muy bien mutuamente y crean un diseño original.
Echa un vistazo a este apartamento de 159 metros cuadrados de dos niveles en Vilnius, Lituania con decoración minimalista en estilo marrueco, para inspirarte en esta mezcla moderna. El lugar ha sido diseñado y visualizado por U-Style con el fin de no escapar de la estética marroquí tradicional y profundamente ornamentada y unirla con la decoración minimalista moderna, proponiéndose el objetivo de abrazarlos de una manera moderna que esté en sintonía con el estilo minimalista que es tan popular hoy en día.
Decoración minimalista y estilo marroquí, una mezcla de resultado inesperadamente original
La pared de la sala de estar cuenta con un diseño marroquí en relieve junto con una estufa de madera adornada de color azul. La disposición llama la atención hacia arriba, donde encontramos un techo de concreto crudo de estilo industrial moderno que se usa a menudo en la decoración minimalista. La consola debajo del televisor reúne ambos aspectos de la decoración con un marco de concreto, un perfil lineal y elegante propios de la decoración minimalista y paneles de puertas ornamentados de estilo marroquí. Las tiras de iluminación LED debajo de la mesa para TV montada en la pared ayudan a llamar la atención y crear un efecto de luz flotante.
Acentos principales de la decoración minimalista en estilo marroquí
El sofá también sigue un esquema de decoración minimalista lineal, al igual que el conjunto de estantes de pared instalados en un extremo de la sala de planta abierta. La pintura azul une la decoración al color de la chimenea. Detrás de la sala de estar, un moderno columpio de mimbre cuelga del techo de concreto, lo que proporciona un lugar de ensueño para relajarse junto a las grandes ventanas.
Las dos rañas modernos se alejan completamente del tema marroquí, evitando el obvio estilo del cliché de lámpara Fanoo. En cambio, los candelabros flotan como dos halos de luz sobre el centro del espacio para sentarse.
La forma circular de las luces del techo se refleja en las dos mesas redondas de café. Las bases de las mesas son de un bonito vidrio azul, que se combina con el color de acento establecido por el revestimiento en la estufa de leña.
Las mesas de café tienen unas encimeras de vidrio negro que reflejan la luz de una larga extensión de ventanas detrás.
La casa tiene un moderno comedor con tapicería monocromática de las sillas de comedor audazmente modelada. Una pared de azulejos azules lleva el color de acento de la decoración minimalista desde la sala de estar.
La mesa del comedor se apoya en una isla de cocina central. Los armarios de cocina abarcan dos de las paredes que la rodean.
En el balcón hay un conjunto de sofisticados muebles de patio, que incluyen una exclusiva mesa de café al aire libre que tiene una maceta en el centro. Maceteros de efecto tejido con follaje verde decoran el resto del espacio para sentarse al aire libre.
A un lado del balcón hay una chimenea al aire libre para calentar a los residentes y sus huéspedes en los días y noches fríos.
Al lado opuesto del balcón hay un área de cocina al aire libre equipada con un fregadero doble y una barbacoa de lujo.
Una escalera de diseño abierta hecha de madera recorre la casa. Su diseño abierto permite que la luz natural y las vistas exteriores fluyan directamente a través de ella.
El diseño moderno de la escalera corre directamente desde el vestíbulo de la casa y pasa por la sala de estar a su izquierda.
Una mesa de consola marroquí decorativa muestra candelabros de plata altos frente a un espejo dorado en el pasillo.El marco profundo del espejo marroquí incorpora cientos de pequeños discos que reflejan la luz.
Dentro del dormitorio principal hay un tema azul más polvoriento, salpicado del verdor de las plantas de interior.La decoración del dormitorio es una mezcla de elementos boho, con candelabros con borlas que rozan con un diseño mehndi redondo en la pared de la cabecera.La pared de acento azul claro se complementa con los tonos claros de las borlas de los lados de la cama. También está separada un área de estudio, con decoración minimalista para evitar la distracción.
A los pies de la cama hay un balcón. Las cortinas blancas transparentes brindan privacidad del mundo exterior.
Otro diseño redondo de mehndi cubre un panel de cabecera en esta sala. Esta decoración rompe con los tonos azules que se usan en otras partes de la casa y adoptando en cambio un tono rosado polvoriento dulce.
Esta vez, la pared de ventanas absorbe vistas de una bahía. Los armarios de madera con vastas puertas corredizas ocupan una pared entera del dormitorio rosa pastel.
Los azulejos del baño pesadamente estampados se combinan con el ambiente marroquí moderno de la casa. Un estante empotrado corta el ajetreado diseño, ofreciendo suave tono de madera como alivio y descanso para los sentidos. Más paneles de madera cubren el área del tocador del baño y una torre de armario de almacenamiento junto a la cabina de ducha.
Un espejo circular iluminado por detrás complementa las curvas de la unidad de tocador independiente.
El inodoro y el bidé colgados en la pared mantienen el piso con un aspecto limpio y claro.
Un toallero moderno marca el borde de la zona de tocador del baño. Los paneles de madera detrás de la zona de lavado están iluminados por detrás con tiras de iluminación LED para acentuar el diseño. La ventana del baño trae luz natural a la habitación a través de la mampara de ducha de vidrio.
El tercer espacio para dormir en esta casa es un dormitorio de ático. Las unidades de cabecera con forma de cubo modernas están interrumpidas por paneles iluminados por detrás para crear un brillo acogedor dentro del espacio de techos bajos.