Oficina De Diseño De Madrid

Flores de jacinto para decorar y aromatizar tu espacio en primavera

by Raúl Vargas
April 07,2022

Las flores de jacinto, incluso se puede apreciar en floristerías y jardines ante de que comience la temporada de primavera. Pero las flores de jacinto no solo nos regala sus hermosos colores. Sino que también nos endulzan con su irresistible aroma que anuncia la primavera. No cabe la menor duda que, los jacintos nos permite despedirnos del invierno con tan solo percibir su maravillosa fragancia. Así que, si deseas disfrutar de hermosos colores y un aroma fresco en tu hogar, considera decorar con las flores de jacinto para esta primavera. Por supuesto te indicaremos algunos datos y consejos que vale la pena tomar en cuenta para decorar con jacintos. Serán consejos prácticos para el cuidado adecuado de esta hermosa planta.

Las flores de jacinto

Uno de los aromas más cautivadores de la primavera proviene de los jacintos. Su fragancia y sus hermosos colores se puede percibir incluso a la distancia. Los jacintos, son algunos de los bulbos de primavera más fáciles de cultivar, plantar o forzar en macetas. Estos bulbos grandes y los tallos resistentes se ven maravillosos cultivados en agua en un jarrón de bulbos y sin necesidad de tierra. Los jacintos fueron introducidos en Europa durante el siglo XVI. Y debido a su popularidad, impulsó de manera significativa a los cultivadores de bulbos holandeses a producir más de 2000 cultivares en el siglo XVIII. En la actualidad, existen m á s o menos unas 60 clases de flor de jacinto para elegir.

Los jacintos despliegan sus varitas de flores coloridas a principios de la primavera. Perfumando así, el jardín o el interior de tu hogar. Cabe mencionar que, el aroma dulce y picante de estos bulbos de primavera, agradan a la mayoría de las personas, pero parecer alejar a ciertos animales. Los jacintos, como los narcisos , rara vez son frecuentados por ardillas u otros roedores. Los bulbos de jacinto, son de vida corta, pero prosperan durante años en algunas áreas. Cuando los plantas en un suelo bien drenado y a pleno sol o sombra parcial, pueden regresar año tras año.

Textura, color y fragancia

Puedes ayudar el desarrollo de bulbos fuertes y saludables plantándolos donde el suelo esté seco a fines del verano hasta principios del otoño. Las plantas de jacinto consisten en hojas suculentas regordetas, dispuestas alrededor de una espiga de flor central. Las flores empacan la columna en racimos apretados. Así mismo, los bulbos híbridos están disponibles en casi todos los colores excepto el negro. Las formas dobles tienen flores en forma de rosa que añaden una textura única. Como ya te mencionamos, los jacintos prosperan en cualquier suelo bien drenado, con sol total o parcial. Muchas variedades de jacintos que tienen las flores más robustas por lo general, se forzarán fácilmente en el interior de la tierra o guijarros húmedos, si se plantan y enfrían hasta que aparezcan los brotes.

Puedes cultivar tus jacintos en el interior de tu hogar

S i bien los jacintos se trata de plantas de jardín perennes, sin duda alguna se pueden mantener en el interior del hogar. Los jacintos tienen cebollas carnosas que expulsan a principios de primavera. Primero salen las hojas, que son estrechas, oblongas y un poco discretas. Luego, los tallos de las flores crecen altos y pueden alcanzar de 20 a 40 centímetros. Sobre el tallo se desarrollan pequeñas flores individuales en forma de estrella, las cuales nos ofrecen un hermoso espectáculo de color.

Entre los colores que se pueden apreciar son el blanco, azul, violeta y otros hermosos colores pasteles . Adem á s de sus hermosas flores de colores, también nos regalan una fuerte fragancia primaveral que te hacen sentir en temporada. Muchas personas aficionadas en jardinería, desean agregar una nota fresca al interior del hogar antes del comienzo de la primavera y cuidar hermosos jacintos en una maceta. Pues bien, si deseas hacer esto entonces debes estar pendiente de la ubicación de tus jacintos en la maceta.

Para elegir la ubicación adecuada para las hermosas flores, debes saber que les gustan las temperaturas frescas. Pero los jacintos en la maceta no necesitan mucho calor, pero sí suficiente luz. Por lo que debes asegurarte de ubicar tus jacintos a pleno sol, como por ejemplo en el alféizar de la ventana. Por supuesto que, debes llenar tu maceta con tierra para macetas. Cabe mencionar que, los jacintos en interior pueden crecer bien en una caja de madera o en un recipiente para ensaladas, que ya no se use en la cocina. Por sus raíces, las flores no necesitan mucho espacio para admirar sus hermosas flores.

Cómo debes regar e hidratar tus jacintos

Los jacintos en la maceta se riegan como todas las demás flores de primavera. Los jacintos necesitan de poca agua, pero un riego regular. No dejes que la tierra se seque, pero debes evitar cualquier anegamiento que podría causar que las raíces se pudran. Debes saber que, a partir del mes de mayo, estas flores comienza con la fase de reposo, por lo que el riego debe ajustarse por completo. También tienes que cortar los tallos de las flores viejas. Puedes dejar las hojas por un tiempo.

Pero si se vuelven amarillas, debes eliminarlas también. Los jacintos en la maceta pueden hibernar en un lugar oscuro y fresco. Asegúrate de que la temperatura ambiente no baje de los 15 grados centígrado en invierno. Durante su fase de reposo, las flores de bulbo forman nuevas raíces y puntas de brotes. Así que, en la próxima primavera, saldrán rápidamente y volverán a mostrar sus hermosas flores.

Flores de jacinto en el exterior

Puedes plantar tus jacintos en otoño, pero después de que el suelo se haya enfriado. Por lo general desde finales de septiembre hasta noviembre, dependiendo de tu ubicación. Estos bulbos se plantan de 15 a 20 centímetros de profundidad y de 10 a 15 centímetros de distancia en un suelo bien drenado y a pleno sol o sombra parcial. Algo que es necesario que utilices cuando decidas plantar tus jacintos, son guantes. Esto es debido a que los bulbos pueden irritar la piel.

Al plantar tus jacintos de manera correcta, debes asegurarte de plantar tus flores de jacinto de modo que la parte puntiaguda del bulbo esté más cerca de la superficie del suelo. Así es que los brotes surgirán. Después de plantar, riega bien los bulbos y luego cúbrelos con una capa de mantillo de cinco centímetros si lo deseas. Cabe mencionar que los jacintos se multiplican lentamente. Si lo deseas, puedes desenterrar grupos de jacintos cada tres a cinco años más o menos, y separar los bulbos pequeños de los bulbos maduros. Vuelve a plantar los bulbos maduros en el mismo lugar. En cuanto a los bulbos inmaduros ubícalos en otro lugar, separándolos más o menos 15 centímetros de distancia.

Flores de jacinto en el interior antes de la primavera

Los jacintos, como los narcisos y los tulipanes, se pueden forzar para que florezcan en interiores a mediados del invierno o principios de la primavera. Pues bien, puedes plantar los bulbos de jacinto en un recipiente de plantación poco profundo y lleno de tierra para macetas, preferiblemente de calidad. Debes asegurarte de que la parte superior de la bombilla debe estar nivelada con la parte superior del recipiente. Te recomendamos que enfríes el bulbo plantado en un refrigerador.

O en un garaje sin calefacción a una temperatura de uno a siete grados centígrados durante ocho a 12 semanas. Después de que las bombillas se hayan enfriado, retíralas del refrigerador o del garaje y colócalas en un lugar fresco a unos 10 grados centígrados con poca luz. Después de que los brotes verdes salgan más o menos dos centímetros y medio, muévelos a una habitación cálida e iluminada. Por lo general, los jacintos florecen de tres a cuatro semanas después de que se sacan del almacenamiento en frío.

Las flores de jacinto más populares

Existe una serie de especies de jacintos para elegir, algunas de las especies m á s populares se incluye Aquilegia chrysantha ‘Yellow Queen’ (AGM). Esta es una maravillosa variedad de jacintos con grandes flores en dos tonos de amarillo. Los pétalos centrales son oscuros, amarillo limón y las brácteas y espolones largos de color amarillo pálido. Puede crecer hasta 30 centímetros de altura y 7,5 centímetros de ancho. Las flores también pueden contar con un exterior bastante amarillo, con centros blancos.

A parte de su apariencia, también tiene un aroma dulce. Lo que la convierte en una muy buena opción, tanto para el jardín como para el interior de tu hogar. Otra variedad muy popular son los jacintos Miss Saigon (AGM). Los jacintos Miss Saigon, son compactos con espigas de flores de color vino profundo que, crecen dentro de las hojas de color verde brillante, hasta 20 centímetros de altura, con flores de 15 centímetros de altura y 9 centímetros de ancho. Los tallos son verdes, enrojecidos de color púrpura oscuro. Son de floración larga y pueden producir más de un tallo por bulbo y con una fragancia muy agradable.

También están los jacintos Jan Bos (AGM). Las flores de esta especie en particular, son muy populares por su tono rosa rojizo profundo, y su follaje verde fresco. Cuando se cultiva al aire libre, los tallos pueden permanecer erguidos. Las flores miden m á s o menos 15 centímetros de diámetro y 6,5 centímetros de ancho, que se asientan sobre un tallo rojo pardusco. En cuanto a los colores, los jacintos vienen en una variedad de hermosos tonos. Los tonos de los jacintos incluyen azules, rosas, amarillos y tonos blancos, y otros. Cuando se plantan los bulbos, los colores solo se harán evidentes cuando las flores comiencen a abrirse.

Aspectos importantes a tomar en cuenta al cultivar jacintos

Es importante mantener los jacintos alejados de los niños y de las mascotas. Esto es debido a que todas las partes de los jacintos, si se ingieren, pueden causar malestar estomacal. Como ya te mencionamos, es necesario que al manipular estas plantas, uses guantes. Ya que los bulbos tienden a irritar la piel y pueden causar alergias. Cabe mencionar que los jacintos pueden ser atacadas por babosas y otras plagas. Por supuesto que esto puede ser problemático durante períodos leves.

Si notas que tus bulbos de jacinto muestran signos de enfermedad, es muy importante que los elimines de inmediato. Por supuesto que esto evitará que la enfermedad se propague a los bulbos sanos. Si plantas tus jacintos al aire libre y dependiendo de donde vivas, los animales como las ardillas, pueden ser una molestia ya que atacan a estas plantas. Así que solo debes asegurarte de cuidar tus jacintos y podrás disfrutar de una hermosa exhibición en tu jardín o en tu espacio interior año tras año.

Combina tus jacintos con otras plantas

por supuesto que puedes plantar muchos jacintos junto con otros bulbos de primavera. Los narcisos y los tulipanes son muy buenos compañeros para los jacintos. Como ya sabes, la mayoría de los jacintos florecen a principios de la primavera. Pero para un hermoso espectáculo de floración de jacintos combínalos con narcisos y tulipanes. Pero te recomendamos que selecciones variedades de tulipanes y narcisos que también florezcan a principios de la temporada de primavera. Los jacintos también los puedes combinar con tomillo y una gran cantidad de plantas de jardín de rocas que abrazan el suelo. Sin duda alguna utilizar las flores de jacinto para dar la bienvenida a la primavera es una excelente opción.

Hermas flores de jacinto en color rosa con musgo

Jacintos de color blanco en pequeñas macetas

Jacinto en hermoso color rosa pastel

Los jacintos son muy populares para decoración en primavera

Elegante decoración con jacintos en color azul

Jacintos con hermosos colores inusuales

Jacintos en color azul, blanco y rosa para decorar interiores

Además de color y vida, los jacintos poseen un aroma primaveral

Los jacintos son perfectos para decorar interiores y exteriores

Jacintos combinados con otras flores primaverales en exterior

Hermosos jacintos color violeta en interior del hogar

Son perfectos para decorar una elegante mesa de comedor

Flores de jacinto en diferentes colores para decorar ventana

Sencilla decoración con jacintos rosa en macetas del mismo color

Flor de jacinto para decoración en primavera

Pequeño arreglo con jacintos

Bulbos de jacintos cultivados en interior

  • Raúl Vargas
  • April 07,2022

Leave a Reply