El estilo escandinavo definitivamente evoca la belleza natural de una región introduciendo muebles o accesorios naturales. Aunque no lo parezca, el estilo escandinavo es una de las mejores opciones para dejar atrás la temporada de invierno. Ciertamente, existen muchas ideas y opciones en estilo escandinavo para decorar esta primavera. Por lo general, el estilo escandinavo presenta los colores crema y blanco. Proporcionando así, un estupendo lienzo lleno de luz, que al mismo tiempo ofrece alegría. Por supuesto que para la decoración primaveral en un hogar con estilo escandinavo, no faltas las flores. Pero de igual manera también se pueden considerar las alfombras y cortinas con motivos florales. Podrás apreciar en las imágenes, los diferentes objetos decorativos que puedes usar como decorar en primavera tu hogar escandinavo. Entonces, inspírate para decorar tu hogar de una manera excelente.
Ideas para decorar tu hogar con estilo escandinavo
Obviamente, el estilo escandinavo es uno de los preferidos en diseño de interiores. Desde sus vibraciones minimalistas hasta las líneas limpias y el aspecto moderno, ciertamente todo es elegante. Así que si estas considerando agregar el estilo escandinavo a tu hogar, la temporada de primavera es perfecto. Puedes optar por el estilo monocromático tradicional, o puedes irte por una nueva versión más moderna con algunas paletas brillantes y hermosas, inspiradas en todas las flores. Pero sea cual sea el esquema del estilo escandinavo que deseas para tu hogar, hay algunos aspectos básicos. El estilo escandinavo destaca por su sencillez y naturalidad. Por lo general, el mobiliario posee con colores brillantes y formas simples. Sin duda alguna, en los espacios escandinavos impera una calma absoluta y una elegancia atemporal. Pues bien, te daremos algunos consejos para tu decoración primaveral con estilo escandinavo.
Ramas y flores para la primavera al estilo escandinavo
Cuando el sol de primavera siempre parece más cálido y el invierno tiene que retroceder, los árboles y las flores comienzan a florecer. Sin duda alguna, esto es un verdadero símbolo de una nueva vida que se aprecia por todos. Durante tus paseos o caminatas por el bosque, puedes inspirarte y crear ideas de decoración directamente del despertar de la naturaleza. Puedes recolectar pequeñas ramas con flores y usarlas para decorar tus paredes.
Aunque también hay muchas otras ideas para decorar con ramas. Por lo general, se pueden apreciar grandes arreglos con ramas florecientes en los interiores escandinavos a principios de primavera. La paleta de colores tradicional del interior con estilo escandinavo, blanco, gris y un poco de negro, no se rompe en absoluto durante la decoración de temporada. Y unas ramas aunque para algunos pueden ser algo simples, dan vida e invitan a la naturaleza al interior de tu hogar, resaltan el encanto de la nueva temporada.
Considera decorar con jarrones y frascos de vidrio
Sin duda alguna, la decoración con el uso de jarrones y frascos de vidrio es sutil. Pero al mismo tiempo da un toque de elegancia. Puedes considerarlos para hacer un centro de atención. Crea arreglos simples para que así no recarguen mucho el espacio. Ten presente que e estilo escandinavo es simple pero elegante, siempre ten en mente aquella famosa frase “menos es más”. Es por eso que un simple arreglo colocado en jarrones o frascos de vidrios puede embellecer tu habitación de inmediato.
Coloca los jarrones con ramas en flor en la mesa de comedor o de café. También puedes decorar una cómoda o una mesa auxiliar. Ciertamente un arreglo simple en jarrones o frascos de vidrios, refrescará la habitación con su presencia. Por lo general, estos simples arreglos se pueden combinar con plumas y huevos artificiales. Esto por supuesto, indica que la Pascua no está lejos. Además, las velas son un elemento decorativo especial para los espacios escandinavos. Es por eso que seguramente habrás notado que la mayoría de estas decoraciones están presentes candelabros muy elegantes, sobre todo con velas blancas, que complementan los arreglos con ramas en flor.
Pura naturalidad
Los espacios escandinavos adoran la naturaleza y aportan su belleza a cada habitación del interior del hogar. Ya te hemos mencionado considerar para la decoración de primavera escandinava, las ramas en flor. Pero los primeros en florecer también han encontrado su lugar especial en los espacios con estilo escandinavo. Puedes ver jacintos y narcisos en pequeñas macetas de cerámica, jardineras u otros recipientes adecuados. Tulipanes blancos en jarrones adornan de manera estupenda una habitación. De igual manera, el verde exuberante de las flores de primavera, se destaca rápidamente sobre el fondo del interior escandinavo. Sin duda alguna, todo esto es el punto de atracción perfecto. El cual simboliza el despertar de la naturaleza a una nueva vida en el interior del hogar. Es por eso que cualquiera de las hermosas flores de primavera, se integran a la perfección en la decoración de primavera escandinava para celebrar la nueva temporada.
Espacios iluminados
Los espacios escandinavos por lo general, son luminosos y alegres. Por lo que este estilo tiene como objetivo principal, atraer y mantener la mayor cantidad de luz natural posible en el espacio. Para aumentar el reflejo de la luz en todo el interior, se aplican suaves colores en los pisos y paredes, cortinas transparentes, espejos y detalles en vidrio. Así que, si deseas comenzar con este estilo escandinavo, deshazte de las cortinas pesadas y cualquier elemento de decoración que se encuentre en las repisas de las ventanas.
Ahora, si no te gusta las cortinas transparentes por motivos de privacidad, entonces considera utilizar contraventanas de madera. Esto también ayudará a mantener tu hogar mejor aislado. Por lo general, los hogares escandinavos lucen mucho blanco, con paredes, techos e incluso pisos pintados en tonos blancos o tonos neutros. Esto hace que, apenas el sol salga, los interiores blancos y las amplias ventanas pueden alegrar los espacios más pequeños con el reflejo de la luz. Por supuesto que el blanco también ayuda a expandir un espacio y hacerlo sentir luminoso, aireado y más amplio.
A veces se puede utilizar papel tapiz , pero por lo general, es para hacer una pared de acento. Pero a pesar de que el estilo escandinavo prevalezca el blanco y los tonos neutros, la paleta de colores rosa y gris aporta un toque femenino y hermoso al look clásico escandinavo. De igual manera puedes mantener una apariencia fresca y moderna con patrones geométricos, jardineras de concreto y detalles en oro rosa. Así mismo, la combinación del azul marino y los materiales rústicos, se combinan sin esfuerzo con acentos más femeninos, como las mesas auxiliares de color rosa pastel y dorado crean una combinación acertada.
Líneas limpias
En términos de muebles, las líneas limpias son la clave. Por lo que, los sofás, las mesas o cualquier otro mueble, deben adoptar el minimalismo de mediados de siglo con líneas limpias y colores naturales. El estilo escandinavo se enorgullece por tener un diseño funcional. Los muebles y textiles también pueden ser en tonos neutros de beige, marfil, gris pardo, negro y gris. Hasta se pueden aplicar acentos brillantes en accesorios y arte de pared para energizar el espacio . Decora tu sofá con cojines y mantas para crear un lugar relajante. Puedes optar por un sofá gris suave y agrega color con motivos naranjas, amarillos o tradicionales escandinavos.
Detalles rústicos
En el estilo escandinavo, los acentos de madera juegan un papel muy importante. De igual manera, las piezas de madera sin terminar ayudan a crear una sensación de conexión con la naturaleza y el aire libre. Si deseas adoptar una paleta de colores minimalista, puedes darle un toque urbano con mesas decorativas en capas, una alfombra estampada, maceteros colgantes y acentos metálicos como por ejemplo espejos de cobre. Ya que mencionamos la alfombra, queremos aconsejarte que para tu alfombra resalte, trata de mantener los demás elementos de la habitación. Y si tu piso es de madera clara, la alfombra se verá espectacular.
Indiscutiblemente, puedes considerar calentar el interior de tu hogar introduciendo más madera natural. Puedes introducir la madera a través de mesas auxiliares, pisos o incluso accesorios de madera sin terminar como velas y espejos. Ciertamente, los tonos de madera y las paredes blancas, crean un hogar fresco y acogedor. Sobre todo cuando se combinan con un colorido ramo de hermosas flores. La naturaleza es una característica importante del estilo escandinavo. Así que lleva el aire libre al interior de tu hogar, con colores naturales y brillantes y accesorios inspirados en plantas. Introduce un poco o mucha vegetación en tu hogar. Incluso puedes crear un mini jardín de interior para decorar tu hogar escandinavo.
Crea e spacios simples
L a mayoría de los hogares con estilo escandinavo, siguen una pauta general de mantener los adornos al mínimo, para así mantener el espacio libre de desorden. Los muebles que por lo general son blancos en un tono neutro claro, ayudan a cambiar y ajustar acentos con todas las estaciones. Por supuesto que debes mantener tu hogar organizado con estanterías para tener a raya el desorden. Las estanterías pueden almacenar cubos y cajas atractivas para guardar tus pertenencias. Tener un buen almacenamiento es la clave para crear un interior escandinavo que sea espacioso y aireado.
De igual manera, los muebles empotrados mantendrán las cosas fuera del camino. Esto mantendrá tu hogar ordenado y será más fácil de limpiar y crear un ambiente m á s relajante. Trata de conservar solo los artículos necesarios y los que te generen energía positiva. Ten presente que parte de la estética del estilo escandinavo, es mantener las cosas organizadas y optimizadas. Incluso en los espacios más pequeños, puedes tratar de ubicar espacio de almacenamiento adicional. Considera los gabinetes empotrados o estanterías para eliminar el desorden. Puedes considerar la posibilidad de crear un rincón funcional con un organizador montado en la pared con pequeños cubículos para almacenar artículos.
Considera agregar colores fáciles de combinar
Dado que la decoración escandinava es minimalista y se basa en algunos elementos esenciales que ayuda a mantener el estilo. Por lo que debes asegurarte de que las pocas piezas que utilices, sean colores fáciles de mezclar y combinar. Por ejemplo, podrías colocar un puf rosa como asiento adicional, o un taburete, lo que se convertirá en una adición genial. Con eso estarías agregando un poco de color y a la vez funcionalidad. Lo que valora el estilo escandinavo, haciendo valer la frase “menos es m á s”.
Puedes considerar la decoración de pared
Los toques de color en las paredes ayudan a romper el interminable mar de blanco y tonos neutros, para así crear un entorno de vida un poco más interesante. Puedes decorar una pared con fotografía en blanco y negro, lo cual es muy popular en la decoración de interiores. Otras opciones son los carteles, cuadros lienzos, papel tapiz e incluso adhesivos contemporáneos. Sin embargo, debes tratar de no decorar demasiado tus paredes. Ya que no debes olvidar que, las características distintivas del estilo escandinavo, son la decoración concisa y minimalista.
El objetivo del estilo escandinavo
El termino “Hygge” es una palabra de origen danés, y su significado se relaciona con diversión y felicidad con cosas simples. Este es el ingrediente secreto esencial para el estilo de vida escandinavo y sentirse bien. Se trata de crear una atmósfera cálida y acogedora en el interior de tu hogar. De hecho una parte de divertirnos y ser felices es socializar con seres queridos. Por lo que una mesa de comedor con sencilla pero hermosa decoración escandinava en primavera para una cena puede ser una gran idea. Una sala de estar con velas y cojines puede crear un ambiente ideal para disfrutar el tiempo y degustar un delicioso café en compañía de familiares o amigos. Cabe mencionar que, las luces suspendidas son ideales para el aspecto minimalista. No ocupan espacio en el piso y crean un interior aireado, transpirable y un poco más despejado.
Pequeña sala de estar con papel tapiz para pared de acento
Sencillo arreglo con ramas de flores y huevos para decoración de Pascua
Hermosas flores de primavera para decorar interiores
Centro de mesa para decorar en Pascua
Decoración escandinava con materiales naturales
Plantas y flores para dar color y vida a interiores
Sencilla decoración con flores blancas para sala de estar
Decoración con velas y flores para la temporada de primavera
Decoracion escandinava con frascos de vidrio y flores para primavera
Sutil y relajada decoración escandinava
Pequeños y sencillos arreglos florales para decorar
Original decoración para primavera
Decoración escandinava con plantas de interior
El estilo escandinavo invita la naturaleza al interior
Decoración escandinava utilizando un poco de color inspirado en la naturaleza
Simple pero llamativo arreglo con rama en jarrón de vidrio
Relajante espacio con estilo escandinavo
Simple decoración de mesa escandinava para la primavera
Decoración escandinava con tonos neutros