Ciertamente hay muchas ideas para decorar tu hogar en primavera, y una de ellas son con narcisos. Los narcisos son una planta muy popular en macetas para flores cortadas. Pero también son muy atractivas en jardines y alrededor de árboles. Sus hermosas flores dan color desde el final del invierno hasta el final de la primavera. Por lo que cuando se buscan ideas para decorar durante estas temporadas se consideran para dar vida y color a cualquier habitación.
El color de la flor varía de blanco a rosas y amarillos a naranja rojizo, con múltiples formas de pétalos. Estas plantas perennes son de bajo mantenimiento. Y se pueden apreciar en el paisaje como bordes, cobertura del suelo o plantas en macetas. Los narcisos prosperan en suelos bien drenados y con abundante luz solar o en sombra ligera, y las flores duran mucho más cuando se protegen del sol del mediodía. Por lo general, resisten a las plagas, pero los insectos pueden aparecer en raras ocasiones.
Ideas para decorar tu hogar con hermosas flores de narcisos
Sin duda alguna, las flores de narcisos son una de las primeras en nacer con la llegada de la primavera . Su presencia cubre de alegría y colores en lo jardines con largos y delgados tallos. Su cultivo es muy fácil y funcionan perfectamente como flores cortadas para exhibiciones en interiores de hogares y oficinas. Así que, sin duda alguna se puede decir que, los narcisos son una flor muy versátil que se puede utilizar para iluminar tu hogar tanto por dentro como por fuera.
Pueden florecer entre seis semanas y seis meses, dependiendo si las condiciones de crecimiento son adecuadas. Es importante, que tengas en cuenta que la savia del narciso es venenosa para otras flores, por lo que puede acortar la vida útil de otras flores en un arreglo. Así que, es mejor colocarlas las flores de narcisos solas. Sin embargo, también puedes cortar los tallos de los narcisos y remojarlos en agua durante más o menos una hora. Eso debería hacer que sea seguro mezclar los narcisos con otras flores. Asegúrate de mantener estas hermosas flores alejadas de los niños y mascotas.
Pero a pesar de este detalle, se dice que, un manojo de narcisos se considera de buena suerte y un signo de que la felicidad está por venir. Pues bien, como ya te mencionamos, hay muchas ideas para decorar tu hogar en cualquier temporada del año. En primavera, todas las ideas para decorar para dar la bienvenida a esta hermosa temporada, tienen que ver con las plantas y flores. Las flores y plantas de primavera son diversas, pero en esta oportunidad solo nos centraremos en las flores de narcisos. Esto con la intención que te inspires con las diversas y sencillas ideas para decorar tu hogar.
Ilumina tu hogar
Puedes organizar varias macetas grandes que contengan flores de narcisos en grupos a cada lado de la puerta de entrada, por ejemplo. Por supuesto, puedes variar el tamaño de las macetas para así crear un diseño equilibrado en la decoración. Agrega flores de narcisos en macetas en cada escalón que conduzca a tu puerta de entrada. Claro que puedes hacer esta decoración en tu puerta de entrada tanto en el exterior como en el interior. Las coronas sin duda alguna embellecen las puertas de entra pero también cualquier pared del interior de tu hogar.
Puedes considerar los narcisos, preferiblemente falsos para crear una hermosa corona. Es muy sencillo este proyecto de bricolaje de primavera con narcisos. Solo debes pegar narcisos de seda con pegamento caliente en una corona de vid y colocarla en tu puerta o pared. Otra de las ideas para decorar tu hogar es, considerar la repisa de la chimenea, los alféizares de las ventanas y los estantes con narcisos. Como ya te mencionamos, los narcisos se encuentran en diversos colores.
Pero en la mayoría de las decoraciones se aprecian mucho más los narcisos amarillos. Claro que, eso depende del gusto de cada persona así que, puedes elegir las flores de narciso con el color que más te guste. Pues bien, puedes colocar un solo tallo de flor en varios frascos de vidrio para conservas. Considera organizar los frascos en una sola fila extendiendo la longitud de la superficie que desees. En las ideas para decorar en interior de tu hogar, no puede faltar la decoración de la mesa de comedor. Puedes hacer un sinfín de centros de mesa tanto sencillo como más elaborados.
Cultiva tus propios narcisos
Pero aparte de todas las ideas para decorar tu hogar en primavera, lo mejor es cultivar tus propios narcisos. Los puedes cultivar en un recipiente de vidrio, en una maceta o incluso en un balde. Puede que cultivando tus narcisos, la decoración durará mucho más tanto en el exterior como en el interior del hogar. Las ideas para decorar con flores para primavera, por lo general, son arreglos florales para las repisas, las mesas de centro en la sala de estar y las mesas de comedor .
De igual manera puedes hacer caminos de mesa colocando un plato poco profundo que contenga flores de narciso, cubriendo el centro de la mesa con musgo espeso anidando huevos de pájaros falsos entre las flores. Esta es una excelente decoración para Pascua. Pero en realidad, bastará con tomar algunas flores de narcisos y ponerlas en un jarrón. O en algo más original como una regadera, una lata, un cuenco, una tetera o un jarrón de cristal.
Cultivo en agua o en tierra
Pues bien, cultivar narcisos en interiores no es difícil. Puedes cultivar narcisos en agua y en tierra. Así que lo primero será elegir qué medio de cultivo usarás para cultivar un narciso en el interior de tu hogar. Si eliges cultivar en agua, necesitarás un vaso de fuerza. La cual es solo una taza especialmente diseñada para sostener el bulbo de narciso en posición vertical sobre el agua. Esta es una excelente opción si solo desea cultivar algunos narcisos para iluminar un rincón triste. Para el cultivo de narcisos en tierra también es muy fácil. Necesitarás un plato poco profundo y un poco de tierra para macetas de interior. Utiliza un plato que sea lo suficientemente grande para contener todos los bulbos que deseas cultivar y que sea tan profundo ya que los narcisos suelen ser altos.
Por supuesto que la maceta debe tener orificios para el drenaje. Si no es así, entonces deberás agregar una fina capa de grava al fondo de la maceta. Luego, coloca los bulbos de narciso en la tierra. Puedes colocar los bulbos que te quepan en la maceta tan apretados como se pueda. Ahora cubre los bulbos con tierra adicional, dejando el tercio superior de los bulbos por encima de la tierra. Riega, pero no ahogues los bulbos. Al momento de escoger los bulbos que utilizarás, es mejor elegir bulbos regordetes con piel que no esté suelta. Está bien si el bulbo ha brotado algo, solo debes tener cuidado de no dañar el brote.
Cuidado de tus narcisos en interiores
Si cultivas narcisos en agua, una vez que los bulbos tengan algunas raíces, agrega una cucharadita de vodka. El vodka impedirá el crecimiento del tallo, por lo que será menos probable que el bulbo se caiga. No te preocupes, ya que esto no afectará en absoluto a la flor. Ahora, si estás cultivando narcisos en tierra, riega según sea necesario. Los narcisos son realmente autosuficientes, por lo que no necesitan tanta fertilización. Pero si la tierra es pobre o las plantas no florecen tanto como deberían, entonces debes cubrir con alimento para bulbos o harina de huesos cuando las hojas emerjan por primera vez. Y puedes alimentar otra vez ligeramente cuando florezcan. Los narcisos pueden crecer bien en contenedores hasta por tres años si la maceta es lo suficientemente profunda como para que se llenen con sus raíces.
Variedades de narcisos
Existen 13 tipos diferentes de narcisos, los cuales se diferencian por la forma de la flor. Pues bien, el narciso trompeta cuenta con una copa central que es al menos tan larga como sus pétalos, con una flor por tallo. El narciso de copa grande, se caracteriza por tener una copa que mide más de un tercio de la longitud de los pétalos, pero no tanto como ellos, con una flor por tallo. Los narcisos de copa pequeña, como su nombre lo indica, la copa de esta variedad no tiene más de un tercio de la longitud de los pétalos, y también posee una flor por tallo.
Están la variedad de narcisos dobles, los cuales presentan copas y pétalos agrupados, con una o más flores por tallo. Las flores del narciso triandrus, poseen una forma de campana colgante, por lo general, con dos o más flores por tallo. La variedad de narcisos cyclamineus, presenta pétalos hacia atrás y una flor por tallo. Los narcisos de jonquilla tienen flores pequeñas y fragantes con pétalos planos y hojas estrechas. Por lo general, se apreciarán de una a tres flores por tallo.
Los narcisos tazetta por lo general son con más de tres flores por tallo, además, las hojas y el tallo también son más anchos de lo normal. La variedad de narcisos poeticus poseen pétalos blancos puros que rodean una copa aplanada y arrugada. Sus copas, tienen centros verdes rodeados de amarillo y rojo, con una flor por tallo. La variedad de narcisos bulbocodium, presenta pétalos pequeños y una copa en forma de enagua de aro. Los narcisos de copa dividida, está abierta, por lo general, hasta la mitad. También existen otras variedades que no encajan en categorías antes mencionadas, los que incluyen los híbridos y variantes silvestres.
Puedes forzar tus narcisos antes de primavera
Si no puedes esperar a la primavera, para cultivar tus narcisos, siempre podrás forzar los bulbos a fines del invierno. Como ya sabes, puedes comprarlos en una floristería o también en una tienda de comestibles e incluso pedirlos en línea. Los bulbos forzados se ven muy bonitos en soperas viejas, platos o cestas naturales forradas de parra o de musgo. Sin embargo, en realidad no importa cómo los muestres, los narcisos sin duda alguna, pueden agregar un toque de estilo de primavera en interiores.
Un solo ramo de narcisos en una jarrón de vidrio es una manera rápida y fácil de crear un punto focal al estilo primaveral para cualquier habitación. Los colores amarillos brillantes crean estupendos esquemas de colores decorativos inspirados en las flores de primavera. Los narcisos son delicados, sutiles y elegantes. Por lo que las combinaciones de colores amarillo y blanco, inspiradas en las flores de narciso, son perfectas para crear interiores de hogares encantadores, luminosos, frescos y aireados.
Adem á s, el color amarillo mejora el estado de ánimo y también aporta energía positiva a los interiores. Las ideas para decorar considerando el blanco, los tonos de color gris o los acentos negros, crean increíbles tonos de contraste. Y al mismo tiempo, aumentan el efecto de la decoración de interiores, cálida, alegre y dinámica de una manera sofisticada. Sin duda alguna, las flores de primavera, y sobre todo los narcisos, son bellos símbolos de un renacimiento de la naturaleza y un comienzo con optimismo.
Sencillo arreglo de narcisos para decorar en primavera
Hermosa cesta rústica con arreglo de narcisos para decorar en temporada de primavera
Sencilla decoración con pequeño ramo de narcisos amarillos
Narcisos blancos para crear una decoración elegante en repisa
Repisa de chimenea decorada con narcisos y huevos de Pascua
Centro de mesa sencillo con narcisos y velas para mesa en sala de estar
Narcisos blanco con naranja en recipiente original
Bulbos de narcisos cultivados en interiores
Tallos con flores de narcisos colocados en diferentes frascos de vidrio
Mesa de dulce decorada con flores y huevos de Pascua
Centro de mesa para mesa de comedor con narcisos amarillos
pequeña mesa con ramo de narcisos amarillos en florero de cristal
Hermoso centro de mesa para Pascua
Cultivar los bulbo de narcisos en interiores es muy fácil
Narcisos miniatura para decorar
Flores de narcisos en agua para decorar tu hogar en primavera
Hermosa decoración de puerta de entrada con corona de narcisos amarillos brillante
Sencillo arreglo para la puerta en primavera