Oficina De Diseño De Madrid

Atmósfera bohemia y sofisticada en un apartamento familiar

by Raúl Vargas
May 04,2022

Volvemos una vez más hasta la capital rusa para mostraros el trabajo de decoración elaborado por la decoradora Maria Solovieva-Sosnowik en una vivienda familiar y contemporánea situada en Moscú. Una residencia de carácter bohemio y sutil, que es muestra del amor hacia el mundo de los viajes, el arte moderno, el teatro y el coleccionismo por parte de los clientes: una pareja de empresarios con dos hijos.

De hecho, la decoradora reconoce haber trabajado desde el primer momento con la familia para elegir el interiorismo de la residencia. Los propietarios querían una vivienda elegante y luminosa que se ajustara a su espíritu y estado de ánimo. Es por ello que el interior está destinado a integrar necesariamente los hábitos y gustos de los anfitriones, así como su extensa colección de pinturas y obras de arte contemporáneo que podemos observar en cada rincón de la casa, dando un toque de sofisticación creativa a la vivienda.

El centro de atracción del piso es el comedor, donde se reúnen todos los miembros de la familia y numerosos invitados. De hecho, tiene mucho sentido, ya que una de las áreas de actividad de los propietarios es el negocio de restaurantes. Ambos son excelentes cocineros y les encanta organizar cenas.

Debido a la importancia que la familia le da a las relaciones sociales y a la vida en común, inmediatamente quedó claro que el espacio común de la vivienda debía de ser grande , por lo que la opción de dividir la sala de estar, la cocina y el comedor no se discutió. Todos entendieron que con esta decisión de distribución se podrían comunicar con placer y comodidad.

A pesar de contar con este espacio en común, centro de la vida social y familia, la vivienda también se pensó para que cada miembro tuviera la oportunidad de retirarse cuando quisiera. De este modo, todas las habitaciones fueron diseñadas teniendo en cuenta el gusto de los propietarios; una hija de quince años y un hijo de diez.

Pero si por algo destaca la residencia es por la unidad de estilo y color que vertebra todos los espacios. Sin olvidar las piezas de arte y otras antigüedades que acompañan las salas sin saturar la imagen de un interior brillante y armónico.

Elegancia y calidez

En el diseño de las habitaciones se decidió optar por materiales caros, de alta calidad, pero con acabados muy discretos. Buen ejemplo de esto es una tabla masiva de un tono de nogal o las puertas elegantes con un patrón de chapa muy interesante y los techos blancos con una cornisa apenas perceptible. La elegancia vibra por sí sola al observar el interior.

Paleta de colores neutra en las paredes

En las áreas comunes (pasillo, sala de estar, comedor, cocina y pasillos) se utilizó pintura de pared neutra casi blanca para dejar entrar mucho aire en el espacio y hacer que resaltarán las obras de arte.

En las habitaciones, por el contrario, se pintaron las paredes en colores más profundos para separarlas visualmente del espacio general y hacerlas más personalizadas y acogedoras.

Gran colección de arte

Toda la colección de arte que aparece en la casa pertenece a los clientes; desde pinturas, hasta el póster original de Murakami, la colección de obras de artistas armenios y el trabajo escultórico del maestro de San Petersburgo, Andrei Andreev. En el último momento, fue necesario colocar un piano que heredaron, y se encontró un lugar adecuado en la sala de estar, reduciendo el tamaño del área de televisión.

Conjunto de muebles bastante tradicional

Los muebles se colocaron por razones de conveniencia y responden a los gustos y necesidades de cada miembro de la familia. Por lo general, el mobiliario de las habitaciones es bastante tradicional: camas, mesitas de noche, espacios de trabajo para niños y grandes armarios de almacenamiento.

  • Raúl Vargas
  • May 04,2022

Leave a Reply