Oficina De Diseño De Madrid

Sábanas y fundas que visten tu cama con sabor (y color) a verano

by Raúl Vargas
March 05,2022

El verano invita a una decoración de interiores ligera y relajada y a una ropa de cama que sepa a buen tiempo durante el día y que proporcione un sueño reparador y fresco durante la noche. Para lograrlo, tejidos naturales y colores y motivos veraniegos . Así, fundas y sábanas se alían con el algodón y el lino -cada vez más presente en los textiles del hogar-, materiales termorreguladores que no dan calor, transpiran y absorben la humedad. Como la ropa de cama Mango Casa. 100% lino, con fibras procedentes de procesos de producción sostenible, logrando un conjunto agradable y confortable, que cuida el medioambiente.

La paleta cromática se vuelve más alegre en esta época del año. De esta manera, junto al incuestionable blanco y sus variedades, 'toman' el dormitorio algunos de los tonos clásicos de esta temporada, como el azul o el verde. y otros tan apetecibles como amarillos y rosas. ¿Los estampados? Aunque los diseños lisos siempre son un buen comodín 'deco', el buen tiempo invita a ser más atrevida con llamativos estampados florales o tan clásicos como las rayas marineras.

Cuando vayas a elegir tu ropa de cama recuerda que durante el verano cambias más las sábanas - al menos cada tres días-, por lo que es conveniente que tengas un par de juegos distintos, que te permitan vestir la cama según tu estado de ánimo o el tiempo, porque no es lo mismo ver lucir el sol que ‘sufrir’ una lluvia intermitente. Así que pasa semanalmente de un look campestre, a uno en modo ‘slow’, ‘boho chic’… Pero, ante todo, sé práctica y selecciona un modelo que no tengas que planchar.

En blanco, ‘of course’

Si hay un color que transmita frescura y tranquilidad ese es el blanco. Apto en cualquier época del año, hace de la cama un territorio neutral, capaz de integrarse en cualquier estilo decorativo. La colcha con borlas de algodón y poliéster reciclados le da un toque personal, muy ‘cocooning’, perfecto para el verano.

Con flores

El estampado floral conquista la cama en verano en sus múltiples versiones. Con especies grandes o delicadas, monocromáticas o a todo color, exóticas o campestres… Pero si pensabas que nada te podía sorprender, esta funda de Next da un giro de tuerca a los motivos de flores, jugando con el relieve y el colorido de las margaritas. ¿Me quiere o no me quiere?

Con aire tropical

Si hay una decoración que te permita viajar sin moverte del sofá, o en este caso de la cama, esa es la tropical . Por eso, no podía faltar en esta selección de sábanas, fundas y colchas para el verano. En este ambiente de Joe Browns, las flores exóticas de gran tamaño y la base rosa pastel es una invitación al descanso y al relax. Una planta exuberante por aquí y una pieza de fibra vegetal por allí y cuando despiertes pensarás en una piña colada.

A rayas marineras

La decoración marinera es un clásico del verano, aunque no vivas en la playa. Por eso, esta propuesta de Bloomingville es toda una declaración de (buenas) intenciones, jugando con la combinación de azul y blanco, pero de un modo más relajado, sacando a relucir su vena más hippy. La alfombra de fibras naturales completa el conjunto.

En amarillo

Entre el incuestionable blanco, el azul del mar y el verde del campo se cuela el amarillo. Un color alegre y optimista , sinónimo de sol y vacaciones, aunque estés trabajando en la ciudad. El de la colección Mindanao de Pepe Peñalver es un tono mostaza tan ponible ahora como durante el invierno. 100% lino , su estampado posee un encantador aire étnico. Toma nota del ventilador de techo, es un ‘must’ de temporada para rebajar los grados, sin perder estilo.

A cuadros

¿Quién dijo que los cuadros era territorio exclusivo del invierno? Esta propuesta de Ikea nos hace olvidarnos del típico escocés con un diseño moderno, que recuerda a los azulejos de una piscina y combina blanco y azul , dos tonos 100% veraniegos. Su mezcla de algodón y viscosa proporciona un plus de confort durante toda la noche, ya que absorbe y elimina la humedad del cuerpo y garantiza una temperatura agradable y constante.

Como en un jardín

Esta propuesta de George Home te traslada, aunque solo sea en sueños, a un jardín verde y fresco. Una funda bucólica y llena de encanto, ideal para vestir un dormitorio romántico , rústico con aire campestre o moderno y sin complejos de edad, en función de los muebles y complementos que la acompañen. Si vives en el norte de España o en una casa de montaña, ten cerca una manta como esta. Por cierto, el lila es una de las tendencias de decoración del momento.

Un plaid étnico

Si quieres dar una pincelada de estilo a tu cama, nada mejor que poner un plaid como el Kilimanjaro de Chabeli Iglesias para Carmen Borja. A juego con los cojines, está confeccionado en un lino rústico , suave y apetecible, capaz de integrarse tanto en el dormitorio de una casa de campo como en el de un piso urbano. Además, al igual que las sábanas, está sanforizado lo que facilita su planchado.

  • Raúl Vargas
  • March 05,2022

Leave a Reply