Oficina De Diseño De Madrid

Dale a tu hogar un toque veraniego con estos tarros de cristal

by Raúl Vargas
February 10,2022

El verano es la etapa idónea para aprovechar los espacios al aire libre. Las terrazas, los balcones, los jardines privados se convierten en espacios en los que disfrutar de una buena velada con amigos y familiares. De hecho, muchas personas apuestan por decorar estos lugares con el objetivo de que la estancia sea de lo más agradable. Hay quien se decanta por las plantas, y quien prefiere sacar un hueco en su agenda para crear sus propios tarros de cristal decorativos. ¿Quieres saber cómo hacerlos?

Para empezar, debes saber que estos tarros de cristal DIY son geniales porque aportan un toque veraniego y fresco a cualquier rincón. Puedes incluirlos en las mesas, las estanterías, el baño, el jardín mismo... y es una opción muy práctica que nos permite jugar con los complementos sin necesidad de darle muchas vueltas a la decoración.

Lo más interesante de este tipo de elementos decorativos es la diversidad de objetos que podemos meter en su interior gracias a la transparencia del cristal. El resultado será una composición de los más veraniega a base de fotos de viajes, conchas, arena, velas o recuerdos de otros lugares . ¡No olvides que el interior lo eliges tú!

Eso sí, piensa también en nuestro planeta cada vez que cojas una piedra. Intenta no pasarte, con unos cuantos elementos naturales será suficiente para decorar tus botes de cristal. Puedes decantarte entre ideas más sencillas y otros más recargados. A veces una simple cuerda alrededor del envase ya le da un toque cool a cualquier estancia. ¡Todo es ponerse!

Y para los que preferís apostar por otros materiales, también podéis incluir en estos tarros desde flores secas hasta velas aromáticas o pequeñas bombillas con las que iluminar la zona ajardinada. Nosotros te dejamos ahora con algunas ideas más específicas para que puedas darle a tu casa un toque veraniego, sutil y super fresco. ¿Te animas a probar?

Decora con piedras

Ya son un clásico: las piedras dotan a los espacios de una atmósfera zen y veraniega. De hecho, nos ayudan a crear rincones especiales, sobre todo si nos recuerdan a playas o enclaves naturales en los que disfrutamos por un momento.

A la hora de hacerlo, puedes combinar diferentes piedras en un mismo tarro, o también separarlas por formas y colores. Toda una composición que depende de ti y de tu interés por llegar, mentalmente, a la playa más cercana. Y si ya le añades un cinta de yute o lana en la puerta superior, ¡mejor que mejor!

Conchas: un acierto seguro

A veces, para crear un bonito centro de mesa solo debes dejar volar tu imaginación. Si quieres que tu casa luzca más veraniega y tranquila, entonces sí o sí deberás introducir en los tarros de cristal unas conchas, que junto a las piedras o la arena, pueden crear un conjunto de lo más cuidado. ¿Qué te parece?

Eso sí, recuerda que no es necesario vaciar la playa. Respeta al entorno y, siempre que puedas, apesta por comprar este tipo de elementos veraniegos en tiendas especializadas. En realidad, apenas habrá diferencia. Lo importante es que des con esas conchas y caracolas marinas que más te gusten.

Ilumina el jardín con velas

Aquí os dejamos otra opción perfecta para decorar el exterior en verano. Esta vez solo necesitarás un tarro de cristal, una vela y un alambre metálico o de acero para poder colgar vuestro bote de cualquier lugar. Para los que tienen jardín, balcón o terraza esta es una manera perfecta de iluminar de manera tenue todo el espacio. ¡Fácil y super decorativo!

Decora con luces LED

Ya que hablamos de iluminar las superficies, esta otra opción también es perfecta para llenar de luz tanto los interiores como los exteriores. Sin embargo en lugar de velas, esta vez nos hemos decantado por las luces LED, tan de moda al darle un toque cool a cada rincón. Puedes poner tantas como quieras e incluso taparlas con un trozo de fieltro o tela en la parte superior para así darle un punto especial y extra a todo el tarro.

Añade estrellas de mar

Además de las ya mencionadas piedras, conchas o arena, si algo no puede faltar en la decoración veraniega, estas son las estrellas de mar. Si buscas en tiendas especializadas (no hace falta sacarlas del mar) encontrarás diferentes formas y colores. Quédate con la que más te guste y añádela en la parte exterior del tarro o en su interior. ¡Verás como gana fuerza y color!

Coloca flores

Como ya sabrás, las flores llenan los espacios, aportan frescura y decoran con sus colores. Aquí os ofrecemos una idea de lo más natural. Se trata de utilizar flores naturales o secas e introducirlas dentro de los botes de cristal. Pueden actuar como auténticos centros de mesa o en estancias como el baño. También puedes añadirles un alambre y colgarlas a diferentes alturas, tal y como vemos en esta imagen.

  • Raúl Vargas
  • February 10,2022

Leave a Reply