Oficina De Diseño De Madrid

Sala de estar – Tendencias de decoración de salón para otoño 2020

by Raúl Vargas
June 21,2022

La sala de estar es una de las habitaciones más importantes de la casa. Con el cambio de temporada, se activa el deseo de renovar la decoración de nuestro hogar. Es por eso que en esta oportunidad te indicaremos sencillas ideas para que renueves y transformes tu sala de estar en otoño con las tendencias 2020. Sea cual sea tu preferencia, de seguro encontrarás inspiración con las imágenes y los sencillos consejos.

Podrás pasearte desde decoraciones modernas o tradicionales. Así como también ideas simples o abstractas. Así que fíjate en los detalles para que puedas llevar a tu sala de estar a otro nivel. Las cestas tejidas de alguna manera refuerzan el ambiente otoñal. Un jarrón con hermosas flores de colores también es una excelente manera de complementar tu decoración en la sala de estar en esta temporada.

Tendencias decoración de sala de estar otoño 2020

Con tonos de colores audaces como atemporales, lindas texturas. Muebles y accesorios que hacen eco de la naturaleza y las formas orgánicas. Las tendencias en decoración de sala de estar 2020 asegura brindar calidez y tranquilidad a cualquier hogar.

Aunque siempre tenemos presente ese deseo de renovar la decoración de nuestro hogar, en este caso nuestra sala de estar, también es cierto que a veces sentimos un poco de estrés en el momento de querer adoptar alguna tendencia. Pero, ¿cómo no sentir estrés cuando decidimos renovar alguna habitación de nuestro hogar?

La mayoría de las veces vemos tantas tendencias que quisiéramos tener un poco de cada una. Pero algunos expertos en el mundo del diseño y decoración de interiores sugieren que no deberíamos de temer en incorporar a más de una tendencia en nuestra decoración.

Rob Ellis, diseñador sénior de DFS dice que “puede tomar uno o dos aspectos, como el color, la textura o el patrón, y usarlos de manera sutil para crear una apariencia que aún sea personal y viva para usted”. Cuando estamos con el diseño y decoración de nuestro hogar es normal pasar por diferentes etapas emocionales. Desde caer en cuenta todo lo que se debe hacer hasta si elegimos el color correcto. Pero lo cierto es que debes prepararte.

Es de suma importancia planificar con antelación. Y darte un tiempo de un par de semanas para que tus ideas y deseos lo cristalices. Pero gracias a las tendencias de decoración 2020 para interiores son las formas simples y naturales. Estas tendencias en la sala de estar ofrecen un aspecto retro elegante pero a la vez muy acogedor. Y lo más importante de todo, es que son tendencias muy fáciles de adoptar. Así que solo debes inspirarte y planear tu nueva sala de estar.

No olvides la textura

La textura es importante en cualquier decoración y por supuesto que, en la sala de estar no es la excepción. A veces, algunas salas de estar pueden sentirse lineales y con poco atractivo. Aquí es donde entra la textura para transformar el espacio, y el 2020 ve un fuerte enfoque en bucle.

Está fijado como una textura básica para un hogar cálido y acogedor. Los hilos en bucle, por lo general en diversos tonos sutiles , crean una alta calidad de textura, la cual da una sensación ciertamente acogedora ero también un sofisticado.

Toma en cuenta la luz natural

Casi nunca nos detenemos a observar la luz natural que entra a nuestro hogar. Cómo ilumina y las sombras que reflejan. Pero aunque esto no parezca algo tan relevante, es recomendable que lo hagamos. Trata de dedicar un tiempo a observar cómo cae la luz en diferentes puntos de tu sala de estar y cómo se mueve alrededor de la habitación. Esta simple acción, no solo afectará el cómo ves los colores. Sino que también te ayudará a decidir cómo dividir el espacio para diferentes actividades. Actividades como leer, ver televisión, socializar y relajarte.

Prueba y elige tu código de color

Lo que siempre se recomienda cuando estamos planificando una decoración de sala de estar, es limitar la paleta de colores a no más de tres. Es bueno poseer un tono principal, que pueda reflejarse en el tapizado. Un tono contraste y un punto culminante.

Cabe mencionar que, el rosa apagado, el azul celeste y el neo-verde menta son colores que se presentan como acentos de tendencia en 2020. Muchos expertos nos aconsejan que si nos encontramos atascados con este aspecto, optemos por buscar arte. O adornos, elementos, telas, los cuales posean una combinación de colores que agrade a la vista.

Una vez ya tengas tus colores o las ideas de los tonos que utilizarás y el cómo podrías hacer pequeñas pruebas con macetas o cualquier otro elemento con dichos colores. Si quizá estás pensando en adquirir muebles como sofás o sillones, entonces podrías colocar mantas de los colores que quieres y así podrás más o menos ver como se verían.

Mantén los acentos enfocados

Como ya te mencionamos, las tendencias para 2020 son simples y naturales evocando a la naturaleza. Por lo que, el ébano oscuro, los adornos de nogal, mezclados con los acentos de los muebles en gris acero darán un toque definido a tu sala de estar. Pero también debes tener en cuenta que querrás conservar y que quitar para tener un espacio mucho más despejado.

Hay que tener siempre presente que, un espacio desordenado o abarrotado de cosas no proporciona calma. Una recomendación excelente que puedes tomar en cuenta es que retires absolutamente todo de tu sala de estar. Todo lo que puedas tener como cojines, mantas, alfombras , accesorios decorativos.

Ya una vez fuera de la habitación entonces ve seleccionando y clasificando con mucho cuidado los elementos y accesorios que puedan contribuir en la renovación de tu sala de estar. Por supuesto que tendrás que ser objetivo y no elegir otra vez todo lo que tenías. Las cosas que realmente no necesites en tu sala de estar las puedes almacenar para un futuro. O simplemente dónalas a alguna organización benéfica.

Crea un espacio sociable

Recordemos que la sala de estar es una de las habitaciones más importantes de la casa. Es allí donde la mayoría de las personas pasan mal tiempo. También es donde descansamos a penas llegamos a casa, nos relajamos tomando un delicioso café. Es el lugar en donde podemos pasar horas hablando con nuestros familiares y amigos.

Es donde vemos nuestros programas favoritos en la tele y hasta trabajamos con nuestra laptop. Entonces, si posees un espacio generoso podrías pensar en incorporar dos sofás para que la sala de estar se sienta más sociable y amigable. Imagina tu gran sala de estar con esos hermosos sofás con telas de textura como la gamuza, el terciopelo o el cuero.

Claro que, si tienes la oportunidad de incorporar sofás con estilos y tamaños diferentes, debes tener en cuenta la profundidad. También el ancho y el alto para que se ajusten mejor en la habitación. Algo de igual manera importante para tomar en cuenta si posees una gran sala de estar es la zonificación.

Si estás colocando dos hermosos sofás para tener un área de entretenimiento y reunión, es mucho mejor colocarlos cercas y no tan separados. Si tu sala de estar es un poco más pequeña o con un espacio muy limitado entonces trata de medir y buscar un diseño de sofá mucho más compacto.

Afortunadamente hay muchos fabricantes que también adaptan sus diseños a espacio pequeños. También podrías incorporar un taburete o silla al lado del sofá. La cual puede cumplir con la función de un asiento adicional o como mesa auxiliar o de café.

Ten en cuenta la zonificación de tu sala de estar

La zonificación del espacio es un aspecto importante en el diseño moderno. Si la sala de estar es muy grande entonces lo más recomendable es que la dividas en varias zonas funcionales. Es decir podrías tener un espacio cómodo para un descanso pasivo viendo tus programas en la tele.

Otra área para las reuniones con tus más allegados, un pequeño comedor y hasta una pequeña oficina. Claro que esto es algo que depende de los intereses que tengas y de tu estilo de vida. A veces, una decoración puede verse espectacular con un diseño de sala de estar con diferentes espacios funcionales dentro de la misma.

Espacios que interactúan entre sí quizá con diferentes tonos de color o texturas. Existen diversas maneras en que puedes zonificar el espacio. Una moderna solución es la utilización de pequeñas pantallas decorativas plegables. Otra opción muy fácil e increíblemente popular para zonificar una habitación son las alfombras o los textiles.

Estos también te ayudaran a separar las áreas funcionales en tu sala d estar. Incluso la decoración de paredes con tonos similares pero con diferentes texturas también es buena idea. Hay expertos que también toman en cuentas diversas lámparas en el techo y en las paredes, las luces LED.

Así como elementos decorativos los cuales puedan a ayudar a enfatizar el efecto. Ciertamente hoy en día, esto de tener áreas multiusos y tremendamente funcionales, es algo que está y seguirá presente. Puedes dividir tu sala de estar con muebles para lograr tener un espacio habitable y por supuesto adecuadamente funcional. El diseñar o renovar tu sala de estar se basa en aprovechar al máximo el espacio que tienes, sea grande o pequeño.

Agrega mesas auxiliares compactas a tu sala de estar

Las mesas auxiliares compactas son ideales para liberar espacio en una sala de estar. Pero al mismo tiempo te brindan el espacio de superficie y la funcionalidad que necesitas. Actualmente las tendencias en las mesas auxiliares incluyen en sus diseños el color oro, plata y bronce.

También se aprecian las formas geométricas y algunas muy interesantes. Por ejemplo, una mesa auxiliar con tablero de vidrio y base de metal ayuda muchísimo a expandir el espacio en las salas de estar pequeñas. Así como las mesas auxiliares y las consolas de sofá te permiten quitar estanterías y aparadores y dar paso a algo más moderno y muchísimo más práctico.

No dejes de lado las plantas de interior

Sin duda alguna, las plantas aportan una gran cantidad de vida, energía y aire fresco a cualquier habitación. Es por ello que se convierten en tendencia obvia en las decoraciones de salas de estar que debes probar es este 2020. Aunque sea algo simple, las plantas son la forma más sencilla de actualizar y renovar el estilo de tu hogar sin gastar un gran presupuesto en muebles o accesorios.

Siempre es bueno y saludable estar en contacto con la naturaleza. Aparte que las plantas también ayudarán a purificar el aire de la habitación y la iluminará. En conclusión, las plantas completaran y complementará tu decoración en tu sala de estar. De igual manera te ayudaran a reducir el nivel de estrés y te inducirá a una mejor atención aumentando tu productividad, creatividad y mejorara tu ánimo.

Ten en cuenta incluir un fondo de pantalla inspirador

Un hermoso papel tapiz da una apariencia en capas a la sala de estar. Tienen la magia de convertir un espacio simple en un área audaz con colores y texturas llamativos. El papel tapiz también lo puedes utilizar para que cumpla la función de un impresionante punto focal.

Tanto en una sala de estar grande como en una pequeña, el papel tapiz agrega carácter y profundidad. Un jarrón lleno de hojas o flores de colores indicará muy rápidamente la hermosa temporada de otoño, pero puede marcar aún más la impresión con un par de piñas y pequeñas calabazas dispuestas sobre la mesa.

Una renovación estacional, sin duda alguna, da una nueva vida a nuestro hogar. Crear espacios acogedores para el disfrute y el descanso nos hace sentir bien. La sala de estar es el corazón del hogar, en donde los niños juegan, conversamos.

Disfrutamos tiempo de calidad con familiares y amigos y los mas importante, hacemos recuerdos. Si bien es algo de trabajo, vale la pena colocar accesorios, experimentar con colores, probar diferentes texturas. Hay muchísimas ideas de decoración de salas de estar para explorar y pasar del verano al confortante otoño.

  • Raúl Vargas
  • June 21,2022

Leave a Reply