El 2022 ya se acerca y puede ser la oportunidad para renovar el hogar. Un nuevo año es señal de una nueva vida o bien, de una nueva oportunidad de **abrazar la casa para sentirse aún más cómodo con los espacios que te rodean con amor.
La primera sugerencia que te hacemos es una reforma en la cocina, ya que no es el espacio principal de la casa, pero sí uno de los más importantes. Por ende, es importante darle prioridad para comenzar con los cambios en casa y sobre todo, para que sea gradual. Por ello, IKEA tiene en su catálogo varias opciones que debes incluir en tu cambio y así comenzar con nueva cocina, este 2022… aunque aún falten algunos meses para concluir el 2021.
Efectos metálicos
No tengas miedo y apuesta por un acabado gris y brillante, muy al estilo restaurante. Por eso, es bueno colocar estantes, mesas y cajones de metal con cubiertas de madera. Para complementar el estilo no olvides los elementos decorativos y sabemos perfectamente que las plantas nunca fallan, así que las macetas en este acabado son todo lo que necesitas.
No fejes fuera los elementos de madera funcionan como complementos por lo que las palas, tablas, cucharas y bowls visibles, pueden ser en este material. La iluminación es importante, así que todo el look de la cocina es al estilo industrial, agrega lámparas de metal que complementen la principal.
Tonos tenues
El blanco es un básico; sin embargo, los acabados comunes son aburridos, así que es buena idea añadir otro tipo de colores y texturas , igualmente tenues o suaves. En la parte superior de la estufa o del lavabo, coloca anaqueles de color arena para que logres darle un look mucho más elegante y pacefull. Si así lo deseas, añade un comedor pequeño que te permita no sólo desayunar como comer, sino también trabajar. Si tienes un ventanal, será mucho mejor ya que la iluminación es natural y va muy ad hoc con los colores y espacios de la cocina .
Juego de tonos
Sin perder la esencia de la cocina que es blanca o muy clara, no dudes en añadir tonos igualmente tenues y uno oscuro. Es decir, puedes combinar blanco, arena y negro. Así crearás una paleta de colores contrastante, pero que armoniza perfectamente entre tonos y figuras . Añade una mesa blanca, sillas negras y accesorios claros, por ejemplo. Ahora bien, las paredes, anaqueles, alacenas y cajones pueden combinarse para generar un buen ambiente: cálido y chic.
Combina las puertas y paredes con el suelo y deja que el resto de accesorios, utensilios y lámparas de la cocin a sean del color más oscuro. No dudes en añadir textiles y otros elementos decorativos que complementan el aspecto en tu cocina.
Pinterest content
Formas dinámicas
Es momento de jugar con la cocina y añadir elementos como sillas, bancos o mesas de formas onduladas y colores fuertes, contrastantes y que combinen con el tradicional blanco o tenue. Añade elementos decorativos como macetas blancas y geométricas que sean diferentes al resto de los elementos de la cocina y así podrás tener varios estilos en un solo lugar. Esos elementos que se vean convencionales o con poco diseño para mejorar por completo la experiencia y así brindar un toque moderno y uno tradicional y cálido. Recuerda que la iluminación , en este caso, es muy importante ya que de ella dependerá que los tonos y las formas se vean tal cual son.