Oficina De Diseño De Madrid

Musgo – Encantadoras ideas para decorar tu hogar en primavera

by Raúl Vargas
March 06,2023

El musgo es una pequeña planta que le encanta los lugares sombreados sin flores ni semillas. El musgo puede permanecer y crecer en casi cualquier habitación de tu hogar si lo humedece una vez al día. De hecho, quizá deseas crear un pequeño jardín de musgo, este podría vivir varios años si no lo humedeces demasiado. Esta pequeña planta es perfecta para la decoración en primavera, ya que aporta un toque natural y frescura a cada habitación de tu hogar. No cabe duda que las imágenes que verás te inspirarán para crear tus propias ideas y aplicarlas en tu hogar. Pero además de dar ese toque natural y fresco, de igual manera su color y textura aporta tranquila. Es por eso que la decoración primaveral siempre es bienvenida al hogar, sea cual sea la planta que utilices.

Decoración con musgo en primavera

Puedes decorar la mesa de Pascua con musgo y huevos de colores. También puedes hacer una corona para la puerta de tu casa con esta pequeña planta. Ciertamente , los terrarios pequeños con musgo son increíblemente adorables. De igual manera, para la Pascua puedes hacer una canasta de huevos cubierta de musgo. Así mismo, si quieres hacer decoraciones para tu jardín, existen muchísimas ideas. De hecho, puedes aprender a cultivar esta pequeña planta. Así que comienza a inspirarte y a crear estupendas decoraciones con musgo y deja suelta tu imaginación e integra a tu familia para realizar proyectos de bricolaje para la decoración de tu hogar esta primavera.

Esta pequeña planta requiere de poco mantenimiento pero, por supuesto, debes cuidarlo. Claro que también tienes la opción de utilizar musgo de imitación, aunque puede no parecer tan natural, es atemporal. Agregar topiarios de musgo para la decoración es realmente fácil. Así mismo, puedes colocarlos en tazones o en candelabros y ponerlos en la repisa de la chimenea, el alféizar de la ventana o en la mesa de comedor o en tu sala de estar . También puedes considerar colocar musgo en una jaula de pájaros.

Una forma muy inusual de usarlo para tu hogar es decorar una pared con él. Pero para esto, puede que necesites ayuda de un experto. Las letras de musgo colgadas en la puerta de la entrada de tu hogar. Ciertamente es una decoración fresca para la puerta, que puedes combinar con bolas colgantes de musgo. Esta pequeña y hermosa planta también es perfecta para la decoración no solo del interior o exterior de tu hogar. Sino también para decoraciones festivas como la Pascua, cumpleaños y bodas.

Ideas para decorar tu hogar con musgo en primavera

Al decorar esta primavera, considere agregar esferas simples cubiertas de musgo. Estas son excelentes para centros de mesa cuando se agrupan con velas o flores cortadas. Crea tu pequeño jardín de interior con un elegante frasco de boticario y musgo de tu patio o jardín. Cabe mencionar que, esta hermosa planta viene en una variedad de tonos de verde , desde los más oscuros y profundos hasta los más claros. El musgo prefiere los lugares frescos y húmedos para arrastrarse lentamente. Así que, por lo general, lo podrás encontrar en lugares con sombra en tu jardín. Esta pequeña planta la podrás disfrutar en interiores, así como una planta viva o en una forma preservada para decorar una esfera simple, una corona de flores o un terrario.

El musgo puede resultar una decoración fresca y con mucha vida para un estante o una mesa de centro con temática primaveral. De igual manera, está disponible para cosechar al aire libre, si deseas de cultivar algo. Como ya te mencionamos, hay muchas variedades para elegir y mezclarlos entre sí se ve muy bien. El uso de musgo vivo en tu decoración por supuesto, requiere poco cuidado. Necesita un poco de luz y solo un poco de agua para mantenerse hidratado. Cultivar musgo en un terrario te dará la oportunidad de crear un pequeño jardín en el interior de tu hogar. Los frascos de botica vintage, son elegantes y proporcionan un ambiente ideal para la mayoría de los musgos.

Coronas de musgos

Sin duda alguna, una corona es un detalle llamativo para tu decoración. Las coronas hechas con esta pequeña planta y algunas ramitas, agregará instantáneamente un toque refrescante a la decoración de su hogar. Por supuesto que las puedes colocar tanto en la puerta de entrada como en el interior de tu hogar transformando una triste pared en algo mucho más alegre. Así mismo, las coronas ofrecen una textura y un aspecto natural increíblemente auténticos.

Dependiendo de tus preferencias, puedes exhibir estas estupendas obras sin ninguna decoración adicional. O utilizarlas como una base para agregar diversas flores naturales o artificiales, cintas, mariposas falsas o lo que se te ocurra. No solo considera las coronas para la puerta de entrada. Incluso puedes colgarlas del techo, adornar tus paredes o decorar repisas. También las puedes utilizar como centros de mesa, tratándolas como aros y colocar en su interior algunas velas. De igual manera podrías considerar hacer varias mini coronas y decorar las sillas de tu comedor. Sin duda alguna, eso realzará tu decoración y sorprenderá a tus invitados.

Cultiva tu propio musgo

Aprender a cultivar musgos en el interior de tu hogar, es una tarea en verdad sencilla. De hecho, puede ser un estupendo proyecto para que padres e hijos lo hagan juntos. Pues bien, comienza por obtener un recipiente de vidrio transparente que tenga tapa, como un terrario o un frasco grande. Coloca más o menos dos centímetros y medio de guijarros en el fondo del recipiente. Luego cúbrelo con más o menos dos centímetros y medio de carbón granulado, el cual puedes encontrar en las tiendas de suministros de peces.

Luego agrega unos cinco centímetros de tierra para macetas y rocía la tierra con una botella rociadora llena de agua. Puedes crear la base de tu mini jardín de musgo colocando piedras de diferentes tamaños y palos ramificados para que el suelo se vea como el suelo del bosque. Lo más recomendable es que coloques los objetos más grandes en la parte de atrás y los más pequeños al frente. Puedes colocar musgo sobre los objetos más grandes y rellenar el resto del área con trozos desmenuzados de copos de musgo. Rocía tu pequeña planta, cubre el recipiente y colócalo en una habitación alejada de la luz solar brillante y directa.

Asegúrate de presionar el musgo firmemente sobre las rocas y el suelo. Si la tierra para macetas que utilizaste es esponjosa, empújela hacia abajo para hacerla una sola masa. También puedes mantener los trozos de musgo pegados a las rocas con hilo de pescar, si es necesario. Por supuesto que, a medida que la planta crezca, ocultará el hilo. También puedes plantar musgos vivos en una jardinera para una interesante exhibición en un vestíbulo o pasillo de interior. Incluso puedes usar musgos vivos como mantillo de interior para plantas que ya tengas en el interior de tu hogar.

Cuidado del musgo en interiores

Mantener el musgo en el interior de tu hogar igualmente es muy fácil. Esto es debido a que no necesita mucha humedad o luz solar y absolutamente ningún fertilizante. Solo deberás rociar la superficie un par de veces a la semana para mantener húmedo el musgo. Después de rociarlo, vuelve a colocar la parte superior del recipiente, dejando solo un pequeño espacio para que se intercambie el aire. De igual manera, el cuidado de esta pequeña planta en el interior de tu hogar, incluye darle al recipiente la cantidad adecuada de luz. Si tienes una ventana por la cual entre la luz solar, puedes colocar tu recipiente cerca para que pueda recibir dos horas de luz matutina. Pero luego retíralo de la luz directa. También puedes cultivar tu mini jardín de musgo de interior en un escritorio con una lámpara fluorescente, aproximadamente a 30 centímetros por encima del contenedor.

Hermosas esferas de musgo

para realizar este hermoso proyecto de bricolaje con musgo para la decoración de tu hogar solo necesitarás musgo, espuma de poliestireno o una bola pequeña, Mod Podge, un cepillo de espuma y una brocheta. Te recomendamos que lo trabajes sobre un periódico para que así no ensucies nada. En primer lugar coloca una brocheta en la parte inferior de la bola de poliestireno para que así se te haga mucho más fácil sujetarla mientras colocas el musgo. Con un pincel de espuma, pinta el Mod Podge sobre toda la bola. Luego coloca el musgo o espolvoréalo sobre toda la bola hasta que esté completamente cubierta.

Una vez hayas cubierta toda la bola, retira la brocheta y colócala en la maceta. Claro que también puedes exhibir tus bolas de musgo sin necesidad de colocarlas en una maceta. Simplemente puedes agruparlas sobre la mesa de centro en tu sala de estar o en el comedor, incluso en tu cocina o baño. Estas esferas pueden conservar su hermoso color durante años si se mantiene alejada de la luz solar directa. Usa este proyecto como parte de tu decoración en primavera como centros de mesa, en estantes, cobertizos o entremezclados con velas, plantas vivas tolerantes a la sombra o flores cortadas.

Monogramas y números de musgo para decorar

Estos son proyectos simples pero de igual manera llamativos para complementar una decoración primaveral en tu hogar. Tanto para las letras como para los números, necesitarás piezas grandes de musgo natural, pegamento caliente, un tablero de espuma grande, tijeras, lápiz y un cuchillo Xacto. Lo primero que deberás hacer es dibujar sobre tu tabla de espuma la letra o el numero que deseas utilizando un lápiz. Luego corta el contorno del número o la letra con la ayuda del cuchillo Xacto.

Una vez que hayas cortado figura, estarás listo para pegar tu musgo. Pues bien, para esto no hay una técnica exacta, por lo que deberás colocar tu musgo de la mejor manera posible para ti en tu número o letra, hasta que cubras toda el área. Pega el musgo con pegamento caliente a medida que avanzas. Si crees que necesites cortar partes del musgo y pegarlas en trozos pequeños, simplemente hazlo. Una vez que hayas pegado y cubierto toda tu figura, con la ayuda de las tijeras, corta el contorno para que todos los bordes se vean bien y ordenados.

Ya por último, y es algo opcional, puedes pegarle una cinta si deseas colgarlo. Sin embargo lo puedes colocar sobre una repisa. Siéntete libre de utilizar y crear estupendos proyectos de bricolaje para la decoración de tu hogar con musgo para la primavera. Úsalo para hacer un lindos terrarios, para rellenar frascos de botica, maceteros, jarrones, cuencos. Puedes crear nidos directamente sobre tu mesa o dentro de candelabros o jaulas. Puedes colocar dentro de tus nidos, coloridos huevos de Pascua, bolas de musgo o flores artificiales.

Sencillo centro de mesa solo con musgos y velas

Conejo de bricolaje para decorar en Pascua

Hermosa corona con musgos verdes y mariposas para una decoración en primavera

Pequeña corona para decorar el exterior

Hermosa decoración al aire libre con bolas de musgos

El musgo verde puede automáticamente dar color a una habitación de manera sencilla

Envases cubiertos con musgos y adornados con hermosas flores de primavera

Figura de conejo con musgos y lindo nido lleno de huevos de Pascua

Huevos de Pascua de bricolaje con musgos para una sencilla decoración

Combinación de bolas de musgos y ramas para un centro de mesa sencillo pero muy llamativo

Hermosa proyecto de bricolaje con musgos para primavera

Maceta llena de mugos y helechos para el interior de tu hogar

Sencilla y brillante decoración con musgos y pasto de trigo para primavera

Macetas en la pared decoradas con musgos para la primavera

Hermosa y colorida mesa decorada con diferentes flores y musgos primaverales

Hermoso y fresco centro de mesa con eucalipto

Creativo centro de mesa con cristal y velón blanco para decorar en primavera

Decoración para la mesa de Pascua

Pequeño cuadro con de musgos decorando la pared

Sencilla decoración muy naturales t ecológica para la repisa

Centro de mesa con diversas flores de primavera

Sencillo topiario par el interior del hogar

Pequeño rincón decorado para la primavera y la Pascua

  • Raúl Vargas
  • March 06,2023

Leave a Reply