Las plantas tropicales, indiscutiblemente aportan color y también un toque exótico al interior de tu hogar. Incluso no importa si vives en un clima un poco más frío. Existen plantas tropicales que son más conocidas y preferidas por sus flores llamativas.
Sin embargo, hay muchas otras plantas tropicales que son adoradas por sus grandes hojas y diversos diseños. Pues bien, a continuación te indicaremos las plantas tropicales más populares. Todas las plantas tropicales en esta pequeña lista, se pueden cultivar en el interior en cualquier clima.
También hay algunas que se pueden mantener en el interior del hogar durante el invierno y luego llevarse al aire libre en verano. Estas plantas tropicales perfectamente las puedes mantener en tu sala de estar , en tu dormitorio o en tu baño.
Plantas tropicales – Ave del paraíso
Se podría decir que el ave del paraíso es una de las flores más tropicales que existen. Posee flores grandes, distintivas y algo llamativas. Por fortuna, también es muy fáciles de cultivar en interiores. Si bien es una planta de interior vigorosa y de rápido crecimiento, debe fertilizarse por semana y mantenerse en maceta.
Las hermosas aves del paraíso pueden crecer hasta 182 centímetros de altura y para florecer necesitará de tres a cinco años de crecimiento. Cabe mencionar que, las podrías encontrar en color azul o naranja. Debes asegurarte de proporcionarle luz brillante con algo de sol directo y mantenerlas húmedas.
Plantas tropicales – Bromelias
Estas plantas tropicales seguramente son las plantas más fáciles de cultivar. Estas lindas y llamativas plantas se ajustan muy fácilmente al cultivo en macetas, también son mucho más tolerantes que muchos de sus colegas de hojas exuberantes. Entre los colores en que las podrás encontrar esta el rojo, verde, morado, naranja.
También amarillo, con bandas, rayas, manchas y más. Las bromelias se pueden cultivar tanto en tierra para macetas de drenaje rápido. Es decir, la mezcla que consiste en tierra a base de turba y arena. Pero también se pueden cultivar montadas en troncos o tablas. También hay muchas personas que las cuelgan en la pared. Son de luz brillante y también directa. y debes asegurarte de regalas semanalmente pero trata de evitar el agua estancada.
Plantas tropicales – Bastón tonto
El bastón tonto prácticamente está en casi todos los hogares en donde les encanten las plantas. Es una excelente planta de follaje tropical para interiores. Para cultivar esta planta tan popular, utiliza una mezcla para macetas de drenaje rápido.
También es recomendable que fertilices con una mezcla 20-20-20 . Asegúrese de que su ubicación sea cálida y sin corrientes de aire. Durante el invierno podría recibir luz brillante pero en los meses en donde está aún creciendo, es mejor una luz indirecta, le favorecerá mucho más. En cuanto al riego hazlo dos veces por semana pero sin abusar.
Plantas tropicales – Cordyline
Esta hermosa planta es casi un sinónimo de trópico. Estas plantas de follaje atrevido y colorido se pueden encontrar en una gran gama de colores de hojas. Hermosas hojas de color verde , amarillo,rojo, morado y más. Incluso, con el cuidado adecuado, pueden dar un acento algo dramático.
Su ubicación deberá ser en un lugar cálido y sin corrientes de aire. Asegúrate de utilizar una mezcla de macetas de alta calidad y bien drenada, preferiblemente con un pH de 6 a 6.5 y una nutrición semanal. Puede recibir luz brillante o luz indirecta.
Plantas tropicales – Filodendro
son perfect as para los interiores. Hay variedades en donde podrás elegir aunque des saber que están los filodendros de auto-rumbo o verticales y los de escalada. T ienen un mantenimiento muy bajo y pueden permanecer sin crecer durante períodos largos de tiempo. Verifica que le de una luz indirecta.
Plantas tropicales – Palma kentia
sin duda alguna, las palmeras son el símbolo permanente de todo lo tropical. Por lo que, hay una selección de palmeras que son muy fáciles de cultivar en interiores. Puedes disfrutar de estas plantas desde tu entrada hasta en cualquier esquina de cualquier habitación soleada. Indiscutiblemente, te hace recordar las vacaciones en el trópico.
Incluso, como dato curioso te indicamos que estas han estado presente en la realeza. La reina Victoria se aseguró de que se usaran las palmas kentia en sus muchas residencias. Pues bien, planta tu palma en una mezcla para macetas de drenaje rápido. Asegúrate de fertilizarla mensualmente y mantenla cálida. Le encanta el sol brillante y el riego semanal en verano. Claro que deberás dejar que el suelo se seque entre los riegos.
Plantas tropicales – Plantas de oración
Las plantas de oración son plantas tropicales de interior con hojas variadas. Cultiv a esta planta en un recipiente colgante o anímala al orden horizontal, si asi lo prefieres. Esto para que se arrastr e sobre estantes y mesas largas. Debido a sus raíces poco profundas, la planta de oración debe estar en un recipiente que sea más ancho que profundo.
Nutre la planta cada dos semanas, de primavera a otoño, con un fertilizante universal. Para su riego es preferible que utilices agua tibia y de ambiente. Asegúrate de que reciba luz indirecta brillante y que tenga un suelo con buen drenaje y mucha humedad.
Plantas tropicales – Orquídeas
Las hermosas orquídeas son los grupos de plantas más variados que existe. Esto es debido a que provienen de todo el mundo. Se encuentran tanto en los desiertos como en los bosques. Pero las orquídeas que la gran mayoría de las personas buscan más son de climas tropicales y subtropicales. Es recomendable que trates de evitar que le de el aire seco, el calor directo o las corrientes de aire y la luz solar directa. Es mucho más favorable un ambiente cálido y húmedo.
Plantas tropicales – Palma de salón
E sta especie de palma es muy apreciada por su resistencia en los interiores. Para la palma de salón es mucho mejor que reciba la luz media a indirecta, pero no directo del sol. Riégala semanalmente y notarás que t iene un impresionante crecimiento. Puede alcanzar alturas de hasta 182 centímetros en interiores. Cabe mencionar que, aunque la palma de salón pertenezca a la misma familia de las palmas de cocos, los cuales producen frutos comestibles, la palma de salón desarrolla frutos, pero no son comestibles.
Disfruta decorando tu hogar con estas hermosas plantas tropicales y verás lo mucho que cambia el ambiente y el aspecto de tu habitación. Si necesitas ayuda, no dudes en consultar a un experto para que te guíe y te oriente mucho más sobre el mantenimiento.