Hoy compartimos con ustedes unos consejos útiles sobre las elección de las alfombras para las distintas habitaciones de la casa. Para saber que debe buscar a la hora de elegir el modelo perfecto. Decida la textura y el tamaño de la alfombra, elija el color y el patrón correctos. Una alfombra es una decoración de una habitación que debe traer confort, calidez, sensaciones táctiles agradables y absorción de ruido. Solo queda elegirlo correctamente. Atrás quedaron los días en que las alfombras adornaban con orgullo las paredes y cubrían todo el piso de las habitaciones, de pared a pared. Hoy en día los enfoques para el diseño y la ejecución han cambiado, pero las alfombras hermosas y de alta calidad todavía están de moda. Descubrimos cómo elegir la alfombra correcta, a qué material dar preferencia, cuál debería ser la pila, el patrón, el tamaño y la forma.
Cómo elegir alfombras para su interior: 5 consejos útiles
Consejo 1: Decide para qué habitación elegir una alfombra
Decida en qué habitación necesita un colocar una alfombra y cual sera su papel color de acento o una dosis de comodidad. Dormitorio, sala de estar o comedor: la alfombra de cada una de estas habitaciones debe ser diferente en tamaño y textura. Un producto con una pila gruesa es perfecto para un dormitorio o sala de estar, pero esa alfombra para un pasillo o comedor no es la mejor opción. Elija alfombras de pelo corto para estas habitaciones, ya que no harán que la limpieza sea una carga abrumadora.
Consejo 2: Preste atención a la composición del producto
Al elegir la alfombra misma, no olvide que no solo la forma y el color deben ser ideales: las características de rendimiento y calidad son igualmente importantes. Las alfombras naturales son suaves al tacto, se ven sólidas y lujosas. Pero tenga en cuenta que son susceptibles a la decoloración y la abrasión, y también pueden ser un entorno ideal para los ácaros del polvo.
Las alfombras sintéticas son la opción más económica tanto en precio como en una variedad de colores. Pero aunque son fáciles de limpiar, no podrán servirle un servicio prolongado: pierden rápidamente su apariencia y arrugas.
Piensa en tu estilo de vida y con qué frecuencia puedes limpiar. Si tiene niños y mascotas en su hogar, elija los más prácticos. Una alfombra pequeña hecha de materiales artificiales o mixtos es la mejor opción.
Alfombras naturales
Los siguientes tipos de alfombras son naturales:
Alfombras de lana. Estos son productos cálidos, agradables al tacto que retienen bien el calor, absorben el sonido, casi no absorben la humedad y resisten la propagación del fuego. La lana se tiñe peor que los sintéticos, por lo que las alfombras naturales no tendrán colores brillantes. Las desventajas de las alfombras de lana son el alto precio y la capacidad de acumular una carga estática, por lo que no son adecuadas para las personas alérgicas. La lana es susceptible al daño de las polillas y el moho, pero las impregnaciones especiales modernas protegen el producto de manera confiable. Durabilidad hasta 50 años. Las alfombras de lana se producen principalmente de lana de oveja. Hay opciones de pelo de cabra y camello, pero estos son productos bastante exclusivos.
Las alfombras de seda son aún más caras que las alfombras de lana, pero son increíblemente duraderas, de superficie agradable y brillo característico. Hermosos patrones detallados se crean a partir de hilos finos. Las alfombras de seda se tratan como obras de arte, por lo que no se colocan en el piso.
Una alfombra de algodón al tacto es aún más suave que la lana, absorbe bien la humedad y deja pasar el aire. Para las personas alérgicas, tales productos no dan miedo, son fáciles de limpiar, pero con el tiempo pueden deformarse, arrugarse y encogerse, especialmente si se usan en habitaciones con humedad constantemente alta. Por lo general, los hilos de lana se agregan a los hilos de algodón, lo que solo mejora la calidad;
Las alfombras hechas de pieles de animales se ven espectaculares en algunos estilos de interiores, tienen un alto aislamiento térmico y acústico, pero requieren un cuidado constante. Por lo general, usan pieles de vaca, con menos frecuencia: jabalí o oso. Con mucha más frecuencia, las imitaciones artificiales de pieles de animales se usan en los apartamentos: no es menos hermoso, sino más práctico y ecológico; Las alfombras de cuero no están muy extendidas, pero pueden encontrar aplicación en cierto estilo interior. Están hechas de piezas de cuero, los productos son fáciles de cuidar, pero no duraderos;
Las alfombras de bambú juegan un papel puramente decorativo en el interior, ya que su superficie es dura. Se adaptan perfectamente al estilo ecológico y exótico del interior, son resistentes al desgaste, pero no pueden soportar la exposición constante a la humedad.
Consejo 3: Elija el tamaño de alfombra correcto
Antes de ir a la tienda por una alfombra nueva, mida el área del piso que desea decorar con ella. Un modelo pequeño ayudará a enfatizar las áreas necesarias. Por ejemplo, definitivamente habrá un lugar para tal alfombra en la sala de estar cerca de la chimenea. Pero el tamaño compacto está lejos de ser siempre apropiado: si va a colocar la cama sobre la alfombra, asegúrese de que el producto sobresalga más allá. Para la sala de estar, elija una alfombra de un tamaño que sea más ancho que el sofá y cubra toda el área del sofá.
Consejo 4: Encuentra la forma perfecta
La forma de la alfombra, así como su tamaño y color, tiene una gran influencia en la percepción del interior de la habitación. Por lo tanto, pensamos, calculamos y sopesamos qué forma es el producto adecuado para su hogar. Una alfombra ovalada o redonda es ideal para fines decorativos. Colóquelo en el centro de la habitación, cerca del área del sofá o de la ventana; los acentos se colocarán en el lugar correcto.Si desea dividir en zonas una habitación, necesita una o más alfombras cuadradas.
Consejo 5: Decide el color y el patrón
Para crear un efecto visual interesante, conviértase en un acento brillante en el interior o complételo armoniosamente; con el esquema de color de alfombra correcto, seguramente obtendrá el resultado deseado. ¿Una sala neutral parece aburrida y demasiado tranquila? Entonces necesitas una alfombra brillante. Compleméntelo con cojines decorativos en el mismo esquema de color para una sala de estar fresca y deliciosa en su hogar.
Si la moderación y la serenidad son su credo, una alfombra con un patrón clásico y sin complicaciones funcionará mejor. Lo principal es elegir el color correcto del producto: debe combinarse con el esquema de color en la habitación, pero no perderse. Una diferencia de varios tonos no solo es aceptable, sino necesaria. De lo contrario, su nueva alfombra se perderá y no realizará todas sus funciones.