Oficina De Diseño De Madrid

Cómo amueblar y decorar un estudio de diseño – Ideas y consejos 2021

by Raúl Vargas
April 10,2022

Un apartamento pequeño o estudio de diseño es a menudo un rompecabezas para configurar. En una habitación única, hay que conseguir reunir una zona de descanso, un espacio vital donde comer y entretenerse y, muy a menudo, un espacio de trabajo. Muchos de ustedes saben que esto no siempre es fácil. Afortunadamente, no faltan los consejos de decoración para agrandar visualmente la habitación, crear separaciones para distinguir espacios o incluso inventar una decoración inteligente a un costo menor. Los estudiantes y jóvenes graduados, que recién han dejado la casa familiar, tienen derecho a una pequeña decoración en el cuarto de servicio. Aquí hay algunas claves para decorar con éxito su pequeña casa, sin gastar mucho dinero.

Errores a evitar en un estudio de diseño

El principal desafío de montar un estudio de diseño o apartamento pequeño es aprovechar al máximo un espacio de pocos metros cuadrados. Para ello, debemos pensar en una disposición práctica, funcional y atractiva del mobiliario. Para configurar con éxito un estudio , debe respetar estos pocos puntos: definir claramente el uso de la sala de estar, disponer los muebles de forma coherente respetando la funcionalidad, proporcionar una buena iluminación, organizar cuidadosamente los objetos decorativos.

Piense detenidamente en los colores de los revestimientos de paredes, suelos, techos y muebles, evita la acumulación de chucherías o, si es así, agrúpalas en un rincón de la habitación para que el espacio respire. Así que no sobrecargues un espacio pequeño con muebles y accesorios. Evitamos muebles demasiado imponentes y diferentes tipos de madera, preferiremos los claros, transparentes, de acero o relacionados con los tonos de las paredes.

Evitamos grandes alfombras estampadas en espacios reducidos pero del mismo color que el suelo. No almacenamos los platos, o similares, en estantes, sino en armarios cerrados. Favorecemos la instalación de cortinas que bajan al suelo para dar altura al techo donde habremos fijado la varilla. No olvide hacer, si es posible, los zócalos del mismo color que las paredes. Finalmente, pensamos en dar una impresión de unidad visual a todos los elementos que componen la habitación.

Montar un estudio de diseño y separar los espacios

Una vez que hayas definido claramente tu forma de vida y tus hábitos, determinas con precisión las superficies que asignarás a cada uno de estos funcionales rincones y el mobiliario necesario que deseas colocar. Luego, arreglamos de manera funcional y estética armonizando las dimensiones del mueble con la habitación. Organizar bien el espacio ahorra metros cuadrados. Optamos por muebles 2 en 1, como un sofá convertible, una cama abatible o un escritorio, así como una litera.

También puedes colocar la cama con cajones de almacenaje en un rincón del salón con multitud de cojines, para transformarla en sofá. Elegimos cajones de almacenaje que servirán de pedestal o taburete, mesa baúl bajo o con cajones de almacenaje y evitaremos percheros en los pies que ocupen espacio.

Si usas una mesa de comedor rectangular, colocas un banco contra la pared y asientos (del mismo color) en el otro lado y piensas en muebles plegables cuando recibes (sillas plegables en particular para guardar después de usar). Elegiremos muebles bajos, horizontales, cerrados con ruedas para modular el espacio, y sobre todo en una tonalidad muy cercana a la de la pared, tono sobre tono. También puede optar por muebles multimedia cerrados, que servirán como escritorio y espacio de almacenamiento. Finalmente, si la altura del techo lo permite, podemos montar una entreplanta.

Para separar los espacios se puede utilizar una estantería divisoria, paneles japoneses, cortinas de hilos o abalorios, paneles termoplásticos decorativos para colgar o pararse, un biombo, una bandeja rectangular que contiene varillas de bambú alineadas, puertas correderas. O por la noche, Creamos zonas visualmente mediante iluminación formada por conos de luz de diferentes colores.

Tenga en cuenta que la zona de dormir es muy importante porque es el lugar donde nos regeneramos. No se debe descuidar la calidad de los muebles. La iluminación artificial debe ser relajante y acogedora por la noche. El almacenamiento y la comodidad son las palabras clave en esta área.

¿Qué colores en un estudio de diseño?

El color es una de las herramientas más eficaces. Para elegir el de las paredes partiremos de los muebles para crear una asociación armoniosa. En general, los colores cálidos tienden a unir visualmente las paredes. Lo contrario ocurre con los elementos pintados en colores fríos: parecen alejarse. Un piso oscuro con paredes y techo en tonos claros expandirá la habitación. En un estudio de diseño es importante privilegiar los tonos claros, neutros, naturales y colores suaves como el azul pastel, el rosa empolvado, el beige, el blanco o incluso el verde pálido .

Cuanto más intensos e intensos serán los colores, menor será la parte parecerá ser. Los colores fuertes estrechan el espacio: esto no es recomendable para un estudio en el que, por el contrario, se busca “empujar las paredes”. Preferimos evitar el naranja llamativo, el rojo brillante, el amarillo pollito o el azul eléctrico.

La mezcla de muchos colores crea confusión y comunica una sensación de desorden. Siempre pensamos en las reglas de la estética con el círculo cromático: la armonía y equilibrio de colores en la habitación, las proporciones de los colores, el ritmo (repetición del mismo tono en varios lugares), el acento (uso de contrastes, luz / alternancias oscuras). No elegirás tus cortinas al azar: la tela y los patrones deben armonizar con el revestimiento de las paredes, muebles y alfombras. Pensamos en la orientación de las habitaciones para elegir los códigos de color adecuados.

El presupuesto para montar un estudio de diseño. Cuando te mudas a un nuevo estudio y cuentas con los recursos de un joven que es nuevo en la vida laboral, no siempre es fácil invertir en muebles de calidad o bonitos muebles de decoración. Esta es la oportunidad de recurrir a muebles de segunda mano. Pensar en el reciclaje también significa mirar muebles y artículos decorativos vendidos en línea por particulares.

Esta forma conveniente de ahorrar dinero y evitar gastos innecesarios hace posible encontrar piezas casi nuevas por muy poco. También debemos fijarnos en las marcas que venden sus acciones con regularidad. Las liquidaciones totales de las últimas colecciones, por ejemplo, son una buena oportunidad para apoderarse de muebles que aún se encuentran en muy buen estado, pero a un precio reducido. Dirección zonas industriales donde se agrupan y donde fácilmente se pueden encontrar departamentos enteros dedicados al mueble a precios reducidos.

Las tiendas grandes también son ideales para encontrar objetos vintage con personalidad, pero sin el precio gourmet que suele ir de la mano. Algunos mercadillos, tiendas de reciclaje o incluso tiendas de recursos también ofrecen muebles y accesorios decorativos bastante asequibles. Solo necesitas dedicar un poco de tiempo los fines de semana para poder amueblar y decorar tu estudio de diseño sin demasiado gasto. Para un ambiente de decoración más moderno, siempre es posible buscar en marcas low cost como Carrefour home, H&M, Zara e Ikea, para encontrar algunas piezas perfectas para tu interior.

El reciclaje, pero también el bricolaje, son buenas formas de personalizar el estudio de un estudiante, ahorrando dinero y pensando en la ecología. Hay que imaginar y atreverse: guirnaldas de luz de tarros de yogur, lámpara de techo o sobremesa con ramas de árbol o botellas de vidrio, una mesita de café hecha con tableros de construcción, almacenaje sobre ruedas con taquillas en cajas de vino tipo madera.

Muchos tutoriales sencillos para la creación Los objetos decorativos aparecen en Internet todos los días.

¿Cómo iluminar un estudio de diseño?

No se debe dejar ningún área en las sombras. Si la falta de luz natural es convincente, entonces debe ser reemplazada por luces artificiales, colocadas en los lugares que más lo requieran, por su orientación y por su función.

La iluminación contribuye a la creación de un buen ambiente: cada habitación debe estar iluminada regularmente y con luz uniforme. Por tanto, disponemos de una lámpara de techo para colocar en la habitación y lámparas adicionales que serán funcionales y decorativas. Las luces ajustables le permiten limitar el número de lámparas e iluminar donde lo necesite. Retendremos 15 vatios por metro cuadrado. Las luces de pared, las luces colgantes y las pequeñas lámparas decorativas pueden agregar un toque real a una habitación.

Es una forma de agregar elementos decorativos, sin invadir el espacio disponible para el almacenamiento. Hay muchas luminarias originales, elegantes, bohemias o de diseño, que no ocupan mucho espacio y son suficientes para decorar (¡además de iluminación, claro!). En particular, están las guirnaldas de luces, las lámparas de mesa y las lámparas de noche, que puede elegir tener en todas partes para crear atmósferas sobrias.

Ideas de decoración para un estudio de diseño

Jugando con espejos

Todo lo que necesita hacer es colocarlos frente a armarios y alacenas, colocarlos en muebles con un aspecto básico o incluso en paredes en blanco. Esto amplía el espacio y da una sensación de grandeza. También es un buen consejo para decorar cuando el espejo tiene un estilo particular o cuando se acumulan varios espejos diferentes en la misma superficie.

En la web tienes muchas ideas para jugar con la tendencia de mezclar y combinar. Entre los espejos de varios estilos que se pueden mezclar en una misma pared, se encuentran los de varias formas: espejo redondo, ovalado, cuadrado o hexagonal. También puede exhibir uno al lado del otro un espejo de peluquero, con un simple espejo sin marco, o un espejo antiguo con otro modelo barroco.

Lo importante, para no rozar la falta de gusto, es elegir espejos que encajen entre sí. Un espejo con una mirada que arroja en él será más coherente si se asocia a otros modelos más sutiles y sobrios. Cambie su juego de cama blanco con una tela escocesa colorida o estampada.

La ropa de cama sencilla hará que el estudio o el dormitorio sean aún más grandes, especialmente si los colores se eligen en tonos claros. Las sábanas y fundas nórdicas de varios colores y estampados originales arriesgan, cuando son demasiado vistosas o tienen colores chillones para apelmazar la habitación.

Si las paredes y el mobiliario del estudio son de color blanco, lo mejor es optar por una ropa de cama sobria que quede en total armonía. Sin embargo, no debes descuidar los cojines de la cama o el sofá y otras colchas, fundas de almohada o fundas de cojín, que pueden agregar estilo. Estos elementos pequeños, que ahorran espacio y son muy accesibles con varios estilos pueden decorar sin ocupar espacio.

Se trata de elementos intercambiables que, por tanto, pueden modificarse según sus deseos. También es una forma de cambiar su decoración con frecuencia sin hacer ningún esfuerzo, ni nuevas compras radicales.

Ocultar lo que debe permanecer en secreto Hay ciertas cosas en una habitación que no siempre son muy estéticas. La cocina (a menudo limitada a una simple cocinita), no siempre es muy bonita. A veces merece ser empotrado o “almacenado” detrás de armarios o lugares ocultos, que se pueden abrir según los usos.

Lo mismo ocurre con los electrodomésticos, que no son realmente decorativos. Fuera de la vista la lavadora (si la hubiera) y otros mini hornos microondas o tostadoras, que, por pequeñas que sean, quedarán mucho mejor detrás de una puerta con un frente elegante o adornados con espejos. Esto es aún más efectivo para hacer que el estudio sea despejado y minimalista porque no se verá sofocado con elementos superfluos.

La atención no se desviará de la decoración real. Para ello, no es necesaria la intervención de un diseñador de interiores profesional. Una simple ubicación para cerrarse con la adición de dos puertas batientes, correderas o incluso en forma de acordeón permitirá ocultar un poco lo que es mejor quitar del campo de visión directo.

Para conseguir guardar todo lo que hay utiliza todos los espacios libres

En un estudio, incluso si las superficies de las paredes se llenan rápidamente

Hay que pensar en los pequeños rincones

Es fácil recrear un interior soleado

Se debe dar preferencia al blanco

El armario abierto también ofrece una alternativa a la falta de espacio en el armario

Un diseño claro y discreto

La decoración de paredes y suelos debe ser sencilla

Para el techo puede usar estructuras complejas de varios niveles

Debe haber un mínimo de muebles

Para que el interior no parezca aburrido, los muebles se pueden comprar en un tono suave

La pared se puede decorar

  • Raúl Vargas
  • April 10,2022

Leave a Reply