Oficina De Diseño De Madrid

Vibrante y colorida, así es el interiorismo de esta casa por Jonathan Adler

by Raúl Vargas
February 04,2023

“Tengo una vida ajetreada, por lo que procuro evitar el mishigas que es la decoración”, dice Jonathan Adler empleando la palabra en yiddish para decoración. “Pero este cliente y esta casa eran tan encantadores que fue irresistible”. Adler es uno de los diseñadores más celebrados del mundo , tiene más de una docena de tiendas que portan su nombre y lo que parece una infinidad de colaboraciones, sin mencionar las constantes apariciones en los medios y lanzamientos de libros. Es comprensible que escoja sus proyectos de decoración con cuidado.

Sin embargo, es fácil ver qué fue lo que lo atrajo a esta propiedad en particular, una gran casa llena de ricos detalles arquitectónicos que data de los umbrales del siglo XX en el barrio de Nob Hill en San Francisco . Y luego los clientes, Gerine Ongkeko y su esposo, Jorge del Calvo , quienes cautivaron a Adler con su jovialidad y osadía. “Son audaces, libres pensadores y exitosos”, dice. “Ella quería algo memorable y sorprendente, y así es como debe ser un buen proyecto de decoración”.

Después de que sus hijos salieran de casa en 2016, Ongkeko y Del Calvo decidieron mudarse del hogar en el que vivieron mucho tiempo en Silicon Valley a la ciudad en la que comenzaron sus vidas profesionales al inicio de la década de los ochenta. “Casi todos nuestros ingresos se iban en pagar nuestras deudas estudiantiles, y apenas conseguimos pagar $700 dólares al mes por un departamento muy viejo en San Francisco”, recuerda ella. “Varias veces terminamos nuestra jornada laboral caminando por Nob Hill y espiando los jardines de la entrada del vecindario. Nunca nos imaginamos que terminaríamos teniendo una casa ahí”.

Tres décadas y varias exitosas decisiones profesionales después (ella trabaja como miembro activo de los comités de varias organizaciones culturales; él es un abogado corporativo), la pareja estaba lista para un nuevo regreso a casa. Contrataron a Adler para transformar la propiedad de 1915 que acababan de comprar para convertirla en una casa divertida que se sintiera “como una bocanada de aire fresco”, pero que respetara su arquitectura estilo Beaux Arts .

La primera decisión de Adler fue pintar el espacio completo de 1,400 metros cuadrados y cuatro pisos de un blanco Simply White de Benjamin Moore, lo que iluminó los paneles de madera esculpida, las elaboradas molduras de los techos y las balaustradas. Después impregnó el espacio con su ímpetu característico al * emparejar piezas juguetonas de su propia colección con artículos vintage escogidos cuidadosamente de diseñadores admirados como Verner Panton, Gio Ponti y Jindrich Halabala.

“Hice una curaduría de una mezcla de piezas excéntricas, eclécticas y lujosas”, dice. “Quería reflejar la parte más glamorosa del cliente”. En el gran salón, el cual cuenta con una majestuosa chimenea coronada con un espejo ornamentado con un gran marco, Adler mantuvo una paleta alabastro interrumpida con algunas explosiones de morado y fucsia. Por un lado colocó dos de sus ondeantes divanes Ether Cloud y una mesa de cóctel Alphaville de alto lustre. Por el otro lado, colocó una silla Halabala tapizada en lana de cordero tibetano junto a su sofá Baxter . Todo se junta de una manera chic, moderna y con un poco de exceso. “Él no se toma las cosas demasiado en serio, pero piensa mucho al respecto”, dice Ongkeko. “Es brillante”.

Artículo publicado originalmente en AD USA .

Ver galería: De la mente del diseñador Jonathan Adler surgió esta colorida casa

  • Raúl Vargas
  • February 04,2023

Leave a Reply