En este artículo te indicaremos algunas ideas y consejos para que crees una hermosa sala de juegos para tus pequeños. Un espacio único para su distracción y aprendizaje, mientras están en casa. Son consejos sencillos que funcionan tanto para espacios pequeños como grandes, así que continua leyendo y observa las imágenes.
Encuentra el espacio adecuado
Por supuesto que lo primero que necesitas para crear la sala de juegos para tus pequeños es un espacio adecuado para ello. Esto podría ser más fácil de lo que crees. En verdad no necesitas tener una casa enorme para crear una sala de juegos para tus pequeños.
Cualquier área , desde el rellano de la escalera hasta el pequeño nicho en el pasillo. Se puede convertir en una sala de juegos hermosa y atractiva. Claro que, como padres, por supuesto que preferiremos una sala de juegos en donde fácilmente podamos ver a los pequeños mientras hacemos nuestras actividades.
Es por eso que te mencionamos que, cualquier espacio de tu hogar ser í a perfecto para crear y decorar una sala de juegos para los niños. Recuerda que en verdad no existe reglas, solo debes estar pendiente de algunas cosas como por ejemplo el almacenamiento. Sin embargo, si posees un espacio un poco m á s amplio entonces si puedes dejar libre tu imaginación.
Incluso podrías crearles una sala de juegos en los mismos dormitorios infantiles. Un pequeño rincón personalizado puede ser una pequeña casa de juegos divertida. A s í que el espacio para crear la sala de juegos no ser á ningún problema para ti. Y con la decoración adecuada harás de ese espacio un área de juegos increíble par tus pequeños.
Espacio múltiple
C omo ya todos sabemos, los niños que son muy pequeños poseen periodos de atención que son muy cortos. Sí, ellos se distraen con cualquier juguete que les des. Pero también es cierto que se aburren muy rápido de lo mismo. Por lo cual, es muy recomendable que le proporciones una sala de juegos con mucha variedad, entre las posibilidades que tengas.
Una sala de juegos, un columpio, cajones de almacenamiento con sus juguetes favoritos, los cuales ellos mismos puedan tomar. Entre muchas otras ideas. En fin, mientras m á s cosas tengan para divertirse ser á mucho mejor para ellos y también para ti.
Decoración sencilla para la sala de juegos
Por supuesto que estos sencillo consejos puede ser tanto para un espacio pequeño como para un área un poco m á s g rande. Lo importante es que puedas saber las opciones que tienes o proyectar las tuyas partiendo de las nuestras. Existen algunas piezas de decoración para la sala de juegos de tus pequeños que a la mayoría de ellos les encanta.
Claro que estamos hablando del encantador y llamativo tipi. Un pequeño tipi , sin duda alguna añade magia, y por sí solo puede crear una sala de juegos perfecta para tus pequeños. El tipi es el favorito de los niños, ya que no solo da magia sino que otorga privacidad y espacio para que su imaginación fluya.
Claro que, si no puedes comprar una, no te preocupes, siempre puedes hacer uno de bricolaje y muy fácil. Junto con el tipi que puedas colocar en el área que escogiste como sala de juegos, agrega unos cojines que sean cómodos en el piso. Incluye una pequeña alfombra exuberante y algo de iluminación inteligente y ver á s que rápido podrás transformar esa pequeña área en una sala de juegos divertida.
Incluso puedes crear ese espacio para los pequeños con cosas que ya tengas en casa. Claro que si quieres ir un poco m á s allá , podrías pensar en agregar muebles pequeños como una mesa y sillas a su nivel. Un caballete de arte para que le fomentes el amor al arte o un rincón de lectura para crearles el h á bito y el amor por la lectura. En verdad cualquier cosas hará especial a la sala de juegos para tus niños.
Espacio en la habitación
C omo ya te mencionamos, no hay necesidad que tengas una casa con muchas habitaciones o espacios grandes. Si no tienes suficiente espacio, simplemente puedes crear una sala de juegos para tus pequeños en la habitación infantil. En este caso, podrías elegir una cama con tema, es decir, una cama infantil que parezca un fuerte, un castillo, una casa, un auto, entre otros. El diseño de la cama infantil te podría ayudar para continuar con la decoración del resto de la habitación.
Te puede inspirar en el color, el tema y hasta el tipo de almacenamiento . Que con este ú ltimo también puedes jugar, ya que podría ser un almacenamiento que vaya desde el piso hasta el techo. También podría ser gabinetes grandes o pequeños. O de igual manera podrías tener almacenamiento extra debajo de las camas de los pequeños. Partiendo de esto, se te har á mucho m á s fácil el resto de los artículos decorativos.
Elije un sistema de almacenamiento
Una sala de juegos al igual que cualquier dormitorio infantil, se beneficia mucho con un gran almacenamiento, siempre que sea posible. Claro que esto no es algo que deba ser obligatorio pero si es recomendable hasta donde el presupuesto lo permita.
Los estantes y hasta los armarios pegados en la pared, quizá en toda la pared, ocupara mucho menos espacio en el piso. Puedes combinar estanterías abiertas y cerradas. Con esto puedas aprovechar y exhibir los juguetes o libros como parte de la decoración y al mismo tiempo puedes guardar las cosas que no te parezcan tan bonitas. Incluso podrías pensar en pequeños escritorios en donde pueda s guardar sus manualidades o tareas.
Seguridad y funcionalidad
Siempre debes tener presente que, la sala de juegos al igual que las habitaciones infantiles, deben ser seguras para ellos. Una sala de juegos al igual que el dormitorio infantil, debe ser segur a , cómoda , funcional y con fácil acceso para los pequeños de la casa.
Es recomendable que coloques un cajón o un juego de canastas que puedan contener todos los juguetes y otros accesorios que tus pequeños utilicen m á s y que ellos sin ayuda puedan tomarlos. Podrías proporcionarles un pequeño asiento o cojines para que también pueda sentarse no solo en el piso.
Si puedes y deseas, también puedes crear un mural de pared personalizado, quizá con los dibujos animados o personajes que les guste. H ay decoraciones de sala de juegos en donde pintan una pared con pintura de pizarra. Con esto ellos podrían m á s diversión y desarrollarán m á s su creatividad y destreza. En verdad, con una sala de juegos para tus pequeños hay un sinfín de ideas y posibilidades para crearlas.
Piensa en muebles para tus pequeños
Jugar en el piso todo el tiempo, quizá les llegue a fastidiar un poco y no se diviertan todo el tiempo. Por esto te recomendamos que, si est á en tus posibilidades, incluyas muebles pequeños. Los muebles a medida para tus pequeños no solo les permite descansar un poco del piso.
Sino que también les da la sensación de pertenecer a ese espacio y tener mas libertad. A sí que una mesa y sillas de tamaño pequeño, son perfectas para armar rompecabezas, pintar y dibujar. Eligir muebles en color blanco te dará la oportunidad de jugar con cualquier esquema de color o tema de la habitación.
Combina color y facilidad
E s importante que recuerdes que sea cual sea el color que hayas elegido para pintar la sala de juegos, definitivamente debe ser lavable. Las pinturas con bajo brillo son mucho más duraderas que las emulsiones mate. Y se puede limpiar sin dañar la pintura.
Si eliges una pintura con un acabado mate, usa primero una maceta de prueba. Con esto verificarás si el acabado es calcáreo. Si es así, no se limpiará bien y a la final te saldrá mucho m á s caro. Ya que tendrás que estar pendiente de dar retoques en las paredes sucias.
Elige una cama que estimule su juego
Y a esto te lo habíamos mencionado. Si no posees espacio para una sala de juegos separada. La mejor manera de crear una, es en la habitación de tu pequeño. En el mercado tienes mucho de donde elegir según también los gustos de tus niños. Podría ser una cama elevada, dándole el espacio debajo de la cama para que é l juegue creando una guarida.
O también puedes optar por camas con motivos marítimos o de carros de carrera, entre muchos otros modelos. Si es una habitación compartida entre hermanos, podrías considerar las literas. Y así ahorrar mucho m á s espacio en la habitación para crear su sala de juegos.
Elige pisos más prácticos
Tienes opciones diferentes para escoger pisos y que estimule n los juegos de tus pequeños. Podrías agregar un piso adecuado para juegos con tan solo colocar una alfombra. Una alfombra de rayuela es una excelente y original idea para una sala de juegos.
Es en verdad divertida y los niños pueden distraerse al mismo tiempo jugando en ella. Con una alfombra así podrías jugar con ellos a medida que les enseñas los números. Juego, diversión y aprendizaje, todo en uno. También hay alfombras con pistas de carreras y mucho m á s.
Decora con colores llamativos
En una sala de juegos, en verdad puedes disfrutar de tu amor por el color o el de tus hijos. Aquí puedes eligir y combinar paletas de colores como quieras. El color lo puedes agregar a través de las paredes, los muebles, la ropa de cama.
También con los juguetes y hasta con las cortinas de la habitación. Dependiendo también de los gustos de los pequeños, puede que les encanten los colores atrevidos o tonos pasteles. Podrías también optar por un papel tapiz infantil. Para darle así algún esquema a la decoración de la sala de juegos.
Pinta un mural
Podrías crear una sala de juegos para tus pequeños sin tener que adoptar ningún tema. Aunque si lo prefieres, y para complacer a tus niños puedes elegir hacer un mural en la pared con un tema de acuario, safari o montañas. Este último es realmente muy fácil de hacer y no tienes que poseer dotes artísticos en dibujo y pintura.
Dibujar y pintar unas montañas rectas con colores que resalten y formen parte de la decoración. Dará un toque delicado y divertido a la sala de juegos. La idea de colocar el tipi, cojines y alfombras en el piso. Sumando el mural de pared con montañas, sin duda sería un excelente tema para ese espacio especial para tus niños.
Crea una pared para dibujar
Todos sabemos que a los niños pequeños les encanta hacer garabatos. Las paredes son algo que les atraer mucho y más aún cuando se les prohíbe. Pero, que mejor manera de darles esa pared para que desarrollen su creatividad que crearles una pared de pizarra.
Esta es una forma perfecta y hasta original para que los niños personalicen su sala de juegos. Esta pared de pizarra es algo que también puedes hacer tu mismo. Y es una gran ideas cuando dispones de un presupuesto un poco limitado.
Fomenta la lectura
Un sala de juegos no significa solo juguetes. Una sala de juegos también les da a los más pequeños un espacio para relajarse y hasta para aprender. Es importante que desde muy temprana edad, fomentes y promuevas el amor por la lectura a tus pequeños.
Por lo cual, es recomendable que en la sala de juegos acondiciones un espacio de almacenamiento para sus libros infantiles. Esto no lo tomes solo para la decoración. Sino también para en algún momento durante el día, te sientes con ellos y hagan lecturas divertidas mientras aprenden.
Piensa en el futuro
Debes tener presente que en este momento estás tratando de crear una sala de juegos para tus pequeños. Pero no pasará mucho tiempo en que crezcan y tendrás otras necesidades. Podrías de igual manera, crear una sala de juegos un poco más simple y menos colorido. Para así, cunado llegue el momento de cambiar, no sea tan complicado. No te preocupes, igual puedes crear una sala de juegos divertida para tus niños con colores un poco más neutros y no con colores primarios.