La sala de juegos para un niño, es un espacio en donde tiene diversión y desarrolla su imaginación y creatividad. Muchas veces nos quejamos de la falta de espacio en nuestro hogar. Pero el ático es una opción estupenda para diseñar una sala de juegos para tu hijo. E incluso para toda la familia.
La mayoría de las veces, el ático es utilizado como un área de almacenamiento el cual nunca le prestamos atención. Pero sin duda alguna, es muy viable transformarlo en un espacio funcional y divertido para los pequeños de la casa. Y mencionamos tanto a los pequeños, ya que son ellos quizá los que necesiten un poco más de espacio para distraerse.
Pero por supuesto que, los diferentes consejos, funcionan tanto para salas de juegos para niños como para los más grandes. Cuando se trata de diseñar y decorar cualquier espacio de tu hogar es muy emocionante. Pero mucho más aún lo es, cuando diseñas y decoras una sala de juegos en donde podrán disfrutar toda la familia.
Pero cuando hay pequeños en casa, la decoración se vuelve un poco más emocionante. Ya que quizá quieras incluir mucho más color. Tienes muchas más posibilidades de utilizar la imaginación y creatividad para hacerlo divertido. Claro que, aunque tengas un sinfín de opciones para diseñar y decorar una sala de juegos en el ático, debes igual tomar en cuenta algunas recomendaciones.
Sala de juegos en el ático con hermosa decoración
Ya que será un espacio para la diversión donde habrá muchos elementos o juguetes, debes asegurarte del almacenamiento entre otras pequeñas cosas. Pero no vayas a estresarte, que no es complicado. Solo observa las ideas que te traemos y ten en cuenta los prácticos consejos que te ofrecemos.
De seguro encontrarás inspiración con algún diseño para transformar tu ático en la sala de juegos perfecta para satisfacer tus necesidades. Una sala de juegos puede ser en cualquier otra habitación de tu hogar. Pero cuando no tienes más habitaciones disponibles, entonces qué mejor que el ático.
Además que gracias a su estructura, con paredes inclinadas hace que la habitación se vea mucho más acogedora. Cabe mencionar que una de las ventajas del ático para una sala de juegos es que, por lo general, suelen ser muy espaciosos, por lo que te da espacio para la imaginación.
Incluso si posees un ático pequeño igual tienes muchas posibilidades para sacarle provecho y transformarlo en una sala de juegos. Claro que, también tienes la opción de diseñar al mismo tiempo, un dormitorio y una sala de juegos, dependiendo de lo espacioso de tu ático.
Aunque a veces es preferible tener el dormitorio solo para dormir y la sala de juegos para la distracción. Pues bien, si tu ático posee un techo inclinado podrías tomar una pared y convertirla en un punto focal colocando alguna impresión que sea impactante. Puedes pensar también en una pared pizarra.
Recuerda que los muebles que vayas a utilizar no deben ser tan altos debido al techo inclinado. Cuando se trata de decoraciones para habitaciones de niños, los colores que siempre están presentes son el blanco, el azul, y puede que hasta el rojo. Al igual que cuando es una decoración para niñas siempre está presente el rosado.
Sala de juegos para niños en el ático con un piso colorido
Pero en la actualidad ya se está utilizando una paleta de colores un poco más amplia independientemente si es una decoración para niño o niña. Incluso se está utilizando colores neutros para habitaciones de bebés y lucen espectaculares. En fin, en realidad solo dependerá de tu gusto o el de tu pequeño.
Puedes aprovechar los colores llamativos y brillantes para la decoración de la sala de juegos. Utilizando patrones y estampados llamativos para crear un punto focal. Así como también puedes utilizar una paleta de colores simples y cálidos los cuales pueden resultar refrescantes para la habitación.
Pintando las paredes y el techo de blanco puedes hacer que el ático se vea mucho más espacioso y aireado. Otro aspecto que debes tomar en cuenta es el piso de la sala de juegos. El piso es algo esencial el cual le puede dar un toque sofisticado pero debe ser resistente.
Claro que puedes tomar en cuenta los pisos de madera clara que complementan perfectamente la decoración. O elegir un piso con alfombra de pared a pared, lo cual podría ayudar a no tener un piso arañado. Ten presente que una sala de juegos bien sea solo para tu pequeño o para toda la familia tendrá mucha actividad, por lo que el piso ciertamente necesita ser más fuerte de lo habitual.
Lo más recomendable es que busques la opinión de un experto ante de comenzar con tu diseño de sala de juegos en tu ático. Es realmente maravilloso convertir el ático en una sala de juegos, lo más interesante es su estructura, los ángulos, las paredes y sobre todo su techo.
Sala de juegos familiar
Sin embargo, en las paredes de un ático no hay mucho espacio para el almacenamiento. Por lo que deberás optar por un almacenamiento diferente. Los armarios y estantes son una excelente opción. Los bancos empotrados y los asientos junto a las ventanas o quizá alrededor de la habitación son un salvavidas, ya que realizan múltiples tareas sin costar una fortuna. Cada rincón cuenta así que tenlos presente.
Como ya te mencionamos, el techo y las paredes pintadas de blanco le dan mucho más brillo a tu ático, pero si combinas una pared con otro color, por ejemplo un azul, hará un hermoso contraste. Si posees una ventana puedes de igual manera sacarle provecho y hacerla un punto focal.
Puedes hacer un espacio muy acogedor para la lectura justo en la ventana, para aprovechar la luz natural. Por supuesto que, cada ático es diferente, pero definitivamente la forma de puede determinar el diseño de la sala de juegos. Lo importante es que no desperdicies ningún espacio aunque para ti sea insignificante.
Claro que hay rincones en donde no podrás colocar ningún mueble o accesorio, pero puedes resaltarlo con color. No olvides que, el color es la forma más fácil de hacer que un espacio se vea y se sienta llamativo y también divertido y acogedor, para el caso de las salas de juegos.
Incluso puedes dejar a un lado las paredes píntalas en blanco y por el contrario podrías optar por combinar diferentes colores para las diferentes paredes. Lo único es que, la iluminación deberá ser la adecuada para que no se vea tan cargado.
Divertida sala de juegos para niños con tobogán y pared para escalar
Otra idea es que mantengas las paredes con colores monocromáticos, ya que posiblemente los muebles o accesorios de la sala de juegos sean coloridos. Tu ático perfectamente puede convertirse en lo que necesites. Podrías transformarlo de igual manera en una oficina y al mismo tiempo una sala de estar.
Esto te puede brindar la opción de trabajar mientras vigilas a tu pequeño. Dependiendo del gusto de cada persona, hay quienes les encantan tener una habitación llena de accesorio y elementos. Y hay personas que prefieren algo un poco más despejado y relajante aunque haya niños presentes.
Sin embargo, lo ciertos es que una sobrecarga de colores muy llamativos y brillantes, puede hacer ver y sentir el espacio muy congestionado. Es mucho mejor que en lo posible, trates de mantener un espacio despejado y relajado. Y al mismo tiempo eso dará una sensación de un espacio más amplio.
La iluminación por lo general se deja un poco apartada. Claro que, casi siempre los áticos poseen una o dos ventanas que proporcionan mucha luz natural. Pero aun así necesitas complementar esa iluminación natural con luz artificial. El uso de apliques y luces empotradas otorga una iluminación ambiental necesaria.
La mayoría de las sala de juegos requieren mucha iluminación enfocada. Los colgantes son por preferencia, la opción ideal. En casi todas las decoraciones de interiores se puede apreciar los bancos acolchados junto a la ventana. Sin duda alguna que, nada supera esa sensación de comodidad y tranquilidad.
Sala de juegos con banco en la ventana
Debido a la estructura de los áticos con sus techos inclinados, no hay mucho espacio vertical. Así que estos hermoso bancos acolchados brindan amplios asientos. Y al mismo tiempo un pequeño espacio para relajarte cuando te encuentras a solas en la sala de estar.
Además del increíble banco acolchado junto a la ventana, las almohadas de piso y hasta las bolas de frijol son excelentes opciones de asientos sin tener que recurrir a las sillas convencionales o a los taburetes. Ten presente la seguridad ya que los niños estarán presentes en la sala de juegos.
Una escalera plegable no es segura para los niños. Si tu ático no posee un acceso directo desde un piso principal, entonces deberías de considerar construir una escalera real. Los niños subirán y bajarán durante todo el día por lo que querrás evitar cualquier accidente.
Los mecanismos que evitan subir las ventanas más allá de unos cuantos centímetros son una buena opción si no deseas bloquear la ventana por completo. Existen algunos áticos que poseen un pequeño balcón así que también es preferible que asegures el acceso por los niños.