Oficina De Diseño De Madrid

Pompones esponjosos y coloridos para la decoración de tu hogar

by Raúl Vargas
November 24,2022

Los pompones son en verdad muy adorables. Tanto a los niños como a los adultos nos encantan. Afortunadamente existe un sinfín de ideas para poder utilizarlos en la decoración de tu hogar. En esta oportunidad te estaremos mostrando algunas de esas ideas para que te inspires.

Lo bueno es que también son proyectos en donde puedes involucrar a los pequeños. Los pompones aparte de ser adorables, tiernos, y acogedores también son muy fáciles de hacer. Solo tienes que dejar libre tu imaginación y creatividad. Los puedes utilizar para cualquier tipo de decoración festiva .

E incluso hacer bellas y suaves alfombras para tu dormitorio o el de los niños. Aunque puedes decorar el interior de tu hogar con hermosos pompones de colores, también puedes decorar regalos. Puedes hacer imitaciones de flores para una decoración en primavera.

Y hasta una cortina para decorar la sala de juegos de tus niños. Quizá hayan personas en que piensen que los pompones son ordinarios. Pero en realidad son un proyecto de decoración muy divertido y muy fácil de hacer. Los pompones definitivamente pueden alegrar el ambiente de cualquier habitación.

Los pompones son perfectos para la decoración del hogar

Incluso son perfectos para la decoración navideña, la cual está a la vuelta de la esquina. Pero ¿cómo fue que los pompones se popularizaron? Pues bien, en realidad los pompones han estado presente desde mucho tiempo. La palabra en inglés “pompom” proviene de la palabra en francés antiguo “pombe”.

Esta palabra significaba nudo de cintas. La palabra también se usó para describir las borlas o decoraciones que se usaban en los sombreros militares para mostrar a qué regimiento pertenecía un soldado. Por supuesto que, no se sabe el cómo fue que los uniformes militares adoptaron estas decoraciones.

Aunque algunos dicen que esto fue debido a que los soldados se colocaban sus cepillos esponjosos de limpieza de mosquete en sus sombreros. En la actualidad aún se puede ver algunos uniformes con diferentes pompones. Y de seguro que, cada uno tiene su propia historia y significado especial.

Pero no solo los uniformes de los militares donde el pompón ha estado presente. En Escocia , siempre han sido parte de la vestimenta tradicional. Los hombres usan una boina flexible llamada gorro Balmoral con un pompón de color rojo brillante.

También otras culturas utilizan los pompones como adorno o como un elemento simbólico. Por ejemplo, los sacerdotes en Roma utilizan gorros llamados birettas con un pompón, el cual dependiendo del color es la orden a la que pertenecen. En la Selva Negra, ubicada en Alemania, las mujeres usan sombreros de paja tradicionales llamados bollenhut.

El sombrero de paja encalado de ala ancha lleva 14 grandes pompones de lana colocados en forma de cruz hechos a mano. Las mujeres solteras usan pompones rojos y las casadas pompones negros. Cada sombrero tarda alrededor de una semana en hacerse pero solo se usan en ocasiones especiales.

Los pompones alegran cualquier espacio

Cabe mencionar que, no se sabe quien fue el que en verdad creo el primer pompón. Tampoco se sabe la fecha en que m á s o menos apareció por primera vez. Pero de lo que sí se está muy seguro es que, ha existido desde hace muchísimo tiempo.

De hecho, existe una estatua que fue hecha en el siglo XI en donde se puede apreciar un vikingo utilizando un sombrero con un pompón. Ahora que sabes un poco más sobre el pompón, lleva toda esa historia ornamental a tu hogar. Así que toma un poco de hilo para hacer un pompón colorido, esponjoso y adorable.

Incluso fácilmente puedes enseñarles a tu niños. Ellos podrán de igual manera personalizar algunos elementos. Las niñas pueden crear piezas originales para el cuello o contornos de sombreros. También diademas y pulseras para darle un estilo diferente a su vestimenta diaria.

En cuanto a los niños también pueden crear muchas cosas así como por ejemplo tarjetas del día de la madre, gorros de cumpleaños y divertidos animales. En cuanto al hogar, además de los ya mencionados, también hay muchas ideas creativas para tu mesa y pared.

Así como otros adornos decorativos como las coronas, cojines, flores, tapices, monogramas, cortinas y mucho más. Seguramente ya sabrás cómo hacer un sencillo pompón. Pero queremos que sepas que también existen instrumentos con los que puedes hacerlos muchísimo más rápidos.

Ideas para decorar con pompones

Pues bien para hacer una simple pero colorido y acogedor cojín solo necesitaras una funda de cojín, hilos grueso de los colores que desees. Cabe mencionar que, la cantidad de hilo que necesitaras, dependerá del tamaño de tu cojín. Pegamento caliente y tijeras.

Por supuesto que, si no tienes funda de cojines entonces puedes hacer una tú mismo, es en verdad muy fácil. Bueno, obviamente comienza haciendo tus coloridos pompones. Una vez que hayas hecho todos los que necesites, usa tu pistola de pegamento caliente para pegarlos al cojín.

Agregue una gota grande de pegamento y luego extiende un poco el pompón y pégalo. Trata de colocar el pegamento en el centro del pompón. Ya que si lo pegas en los bordes puede que se aflojen. Así que trata de abrir el pompón y pegarlo desde el centro.

Cubre cada espacio del cojín con tus pompones y deja que la pega se enfríe por completo antes de poder usar tu cojín para decorar o abrazar. Pero así como como usar hilo también puedes utilizar rafia de papel para hacer lindos y llamativos pompones. Claro que, si vas a hacer tus pompones con rafia de papel entonces trata de asegurar tu pompón que hilo de cocina.

Si eres de las personas que les encantan los pompones gigantes, te daremos una genial idea para que hagas uno. Ciertamente puedes hacer pompones pequeños o medianos envolviendo el hilo en tu mano. También te indicamos que en el mercado existe un instrumento para fabricar pompones de tres tamaños diferentes.

Pompones para cualquier temporada festiva

Pues bien, si realmente quieres un pompón extra grande para adornar por ejemplo una sencilla manta tejida, entonces puedes utilizar un bastidor de bordados. Solo toma el tamaño que desees. Estos bastidores en realidad puedes encontrarlo en grandes tamaños.

Pues bien, comienza a enrollar el hilo así como lo harías en tu mano. Cuando ya lleves unas 20 vueltas entonces, sin cortar tu hilo de lana, vas a asegurar el centro de tu pompón con un hilo de tapicería. Luego continúa enrollando tu hilo de lana con unas 20 vueltas más y repite el procedimiento de asegurar el centro del pompón.

Puedes hacer esto unas tres o cuatro veces, dependiendo de cuál grande quieras tu pompón para que resalte en tu manta tejida. Cuando ya termines con las vueltas, ahora sí podrás asegurar el centro del pompón con el mismo hilo de lana. Pero debes dejar suficiente hilo para que así puedas asegurar el pompón a tu manta con ese hilo restante.

Solo pásalo dos veces a través del tejido de tu manta, anuda y corta lo que sobra y listo. Incluye los pompones en la decoración de tu mesa de comedor para una cena divertida y original. Piensa en los hermosos y divertidos servilleteros. Comienza por hacer tus pompones.

Decora tu mesa con pompones

Obviamente los tendrás que hacer pequeños, por lo que podrías utilizar tus dedos para enrollar. Asegúrate de dejar el cordón largo cuando asegures el centro de los pompones. Si posee los aros para las servilletas es genial. Ahora si por el contrario no posees aros entonces puedes tomar una pequeña goma elástica para el cabello.

Solo tiene que atar dos o tres pequeños pompones de diferentes colores a la goma elástica. Aunque si lo prefieres también puedes hacer un solo pompón un poco más grande y atarlo a tu servilletero. Seguramente estarás de acuerdo con nosotros en que, una alfombra de pompones es el mejor regalo para tu hogar.

Para realizar una alfombra de pompones aparte del hilo y las tijeras también necesitaras una almohadilla de alfombra. Deberás de cortarla para darle la forma que desees. Ahora comienza a hacer muchos pompones y cuando ya tengas todos los que necesitas comienza a atarlos a la almohadilla para cubrirla totalmente.

Asegúrate de atarlos bien juntos para que tu alfombra quede bien esponjosa. Y una vez lista, solo disfrútala colocando tus pies y sintiendo la suavidad. En realidad hay muchas ideas sencillas con las que puedes incluir los pompones en la decoración de tu hogar en cualquier temporada. Solo debes confiar en tu creatividad y ponerte manos a la obra.

  • Raúl Vargas
  • November 24,2022

Leave a Reply