Si no saben qué color elegir para la decoración de su interior y si hay muchos colores entre los que les cuesta decidir, una de las formas de las que pueden aclarar sus dudas es tomando como base la psicología y el significado de los mismos. En este artículo nos centraremos en el tono verde y en su sugnificado para que puedan obtener una base más amplia en la que construir su piso verde decoracion . Sigan leyendo para saber más sobre el tema.
Piso verde decoracion y la psicologia de los tonos
El color verde proviene de la fusión del azul y el amarillo, con lo cual las cualidades de ambos son complementarias. Por lo tanto, el interior se llena de paz y quietud. En el verde siempre podremos encontrar la posibilidad de vivr. Este color no tiene la energía actuando fuera de nosotros, sino que ejerce su poder a nivel interior. Esto significa que el verde no descansa, sino que refleja el estado de tensión interna.
Al mismo tiempo, expresa la relación del hombre consigo mismo porque no exige nada y su llamada nos invita a sentarnos y reflexionar. El significado del color verde oculta en sí mismo todos sus secretos e inspira estabilidad. Simboliza la prosperidad y los nuevos comienzos, y en algunas culturas también es el símbolo de la esperanza.
Por lo general, las personas que prefieren este color ven las dos caras de las situaciones y de la vida, saben cómo ponderar y evalúan las posibilidades para obtener un resultado favorable. Además, saben cómo retener su autoridad y son altamente productivas. Recuerdan solo lo que es necesario y, al mismo tiempo, muestran una tendencia de ayudar a otras personas, incluso cuando esto les puede ocasionar problemas. Estas personas son amistosas y muy reservadas, tienen su propio mundo, que no revelan a nadie.
La psicología del color verde en un piso verde decoracion
Por otro lado, el verde también tiene un aspecto negativo que se esconde en el silencio y la aprobación silenciosa y la desesperanza. La verdad es que este color no se puede mirar por mucho tiempo porque causa aburrimiento, incluso algunos dirían que les da nada. Sin embargo, se puede utilizar de forma terapéutica en las personas que sufren claustrofobia.
Antes de elegirlo, deben tener en cuenta que el verde neutraliza el efecto de los demás colores. En un sentido más profundo ayuda a disipar las emociones negativas. Trae paz y tranquilidad, ayuda a concentrarse y tomar una decisión, ayuda con el shock y actúa como unas pastillas para poder dormir. Además, nos envía una gran variedad de señales, dependiendo de sus matices: si está dominado por un tinte amarillo, excita, si el azul domina, calma.
Tienen que recordar que existen muchos tonos de verde que el ojo humano puede distinguir y nuestro estado de ánimo e incluso nuestra forma de ver la vida está dominada por ellos o puede estarlo, eligiendo uno u otro. Por eso, si quieren integrarlo en la decoración interior tienen que tener mucho cuidado el tono que eligen.
La importancia de los tonos en el piso verde decoracion
A continuación, verán algunas características que les pueden servir de guía en la elección de su matiz para la decoracion de interiores. De esta forma, no tienen que olvidar que los tonos oscuros y neutros del color verde, que son los colores de las agujas de los abetos y de los bosques, se asocian con la resistencia, la fiabilidad y la durabilidad.
Por otro lado, las delicadas sombras verdes de salvia, musgo y pátina de cobre son los que calman la vista y tranquilizan las emociones. Al mismo tiempo, la esmeralda y la malaquita nos hablan de lujo. Lo bueno es que en el diseño interior pueden incorporar varios tonos verdes y combinarlos con distintos colores para encontrar un equilibrio.
Por su parte, el color azul verdoso del agua de mar es demasiado brillante, pero queda muy bien con blanco. En la naturaleza, el color verde es producido por la clorofila, un pigmento verde que contiene una cierta cantidad de color amarillo. Recuerde cuán diferentes son las hojas de los árboles y de la hierba. Tal color amarillo verdoso generalmente hace que una persona se sienta bien, optimista y renovada. No es sorprendente que este color a menudo se asocia con la fertilidad.
Sus características positivas y negativas del piso verde decoracion
Como todo en la vida, los colores también tiene un lado positivo y otro negativo y cuando hablamos de Psicología su ambigüedad también se refleja en las cualidades de las personas. De esta forma, en el diseño interior el color ver nos habla, por un lado, de estabilidad, progreso y calma y, por otro, de egoísmo, celos e hipocondría.
Ciñéndonos exclusivamente en el interior, el verde se asocia con la vida silvestre, con la hierba y los árboles. Tal vez es por eso que ayuda a relajarse, nos tranquiliza y nos trae pensamientos agradables. Este color en el interior es ideal para la meditación y para la relajación después de un día ocupado. Combinándolo con el blanco pueden crear un espacio relamente agradable del que no querrán salir.
Desde el punto de vista de la medicina, hay un dato muy curioso y es que los médicos creen que al hombre moderno le falta este color en su vida, por lo que recomiendan usarlo para pintar paredes y pisos. Sin embargo, para elegir el tono adecuado, debe recordar el resto del interior del apartamento, ya que el verde puede ser tanto cálido como frío, debido a su composición de amarillo y azul.
Colores que combinan con verde en el interior
En el piso verde decoracion las alfombras de esmeraldas reviven perfectamente el cuarto de los niños y el pasillo, mientras que los tonos claros se adaptarán a casi cualquier habitación. Un verde suave no irritará los ojos, por lo que se recomienda su uso en oficinas, aulas y bibliotecas.
Además, el color verde en el interior se combina con todos los colores del espectro excepto el violeta. Al elegir una escala en frío, debe elegir los tonos turquesa o los tonos de las olas del mar. Con colores cálidos, será mejor lucir esmeralda y verde.