El diseñador británico Lee Broom destaca en la escena creativa por su visión innovadora. Sus antecedentes en teatro, sus estudios en diseño de modas y su experiencia en interiorismo lo impulsaron a crear su firma homónima en 2007, desde la cual se ha dedicado a crear piezas artesanales y de elegancia minimalista . Sus arriesgadas creaciones le han otorgado el reconocimiento global por su genial balance entre lo contemporáneo y lo lúdico .
Su ingenio creativo fue recientemente desafiado en su nuevo proyecto de diseño interior, el primero desde el 2015 , que desarrolló a distancia durante la pandemia. Ubicado en la histórica zona de Tribeca, Nueva York , el penthouse de 279 metros cuadrados se aloja en un edificio que fue restaurado a través de técnicas sostenibles.
Con techos altos y luz natural que fluye a través de grandes ventanales —y que lo vuelve energéticamente eficiente—, el dúplex se concibió como una serie de viñetas cautivadoras y bellamente curadas. Al entrar al hogar emerge la sala de estar con un minimalismo monocromático . El espacio alberga varias piezas hechas especialmente para el lugar, como el sofá modular White Street.
En una esquina encontramos la silla Hanging Hoop , diseñada por el propio Lee Broom, la cual se hizo famosa gracias a Beyoncé, quien la usó en su video musical "Already". El gran detalle estructural del área es una chimenea de mármol travertino , diseñada por Broom y hecha a mano en Italia, que refleja los rasgos brutalistas del edificio AT&T Long Lines de Manhattan. La suave paleta cromática de la zona contrasta con acabados en negro y latón, para crear una atmósfera de serenidad y sofisticación .
La cocina se escondió discretamente detrás de una cortina, donde destaca la madera de roble de 300 años de antigüedad , de The Hudson Company , la cual también se usó para los pisos de todo el hogar. Las encimeras se fabricaron con mármol danby de Vermont rescatado, material que también se incluyó en los baños, para lograr un diseño unificado.
Contrario al primer nivel, el segundo piso refleja un ambiente dramático y con espectaculares vistas . El comedor es de estilo Art Déco —con muros de un intenso azul—, que se complementa con la mesa de cristal Broom y las sillas Musico, diseñadas por Lee Broom . El bar fue pensado originalmente para separar espacios, creado por el diseñador estadounidense Steve Chase.
La habitación de invitados, con vestidor y baño propios, incluye mobiliario único que convive con esculturales luminarias concebidas por Lee. Al lado se encuentra su estudio personal, donde resalta una selección de obras de su colección privada . En la habitación principal sobresale una cama vintage de acero y latón con motivos de esferas y cilindros, muy característicos del estilo del diseñador. Además, el deslumbrante proyecto ofrece espectaculares vistas al Empire State Building desde la terraza.
Cada área de este hogar presenta una personalidad definida, pero todo el concepto está unificado bajo el sello preciso y elegante de Lee. Este lugar impulsó a Lee Broom a abrir un nuevo capítulo en su trayectoria como diseñador e interiorista. “Recuerdo que visité Nueva York en 1995 y me hospedé con un amigo a la vuelta de la esquina de este mismo apartamento. En ese entonces el vecindario era muy diferente, pero me hizo sentir muy inspirado y asombrado; y eso no ha cambiado”, finalizó Broom.
Ver galería: Conoce el hogar de Lee Broom, el más sofisticado de Nueva York