Sin duda no hay nada mejor que un balcón para disfrutar y relajarse de la rutina. La mayoría de los apartamentos poseen balcones pequeños, por lo que hay muchas ideas de decoración. Pero aunque no posean tanto espacio, de igual manera con una buena y adecuada decoración de balcones, se puede obtener un espacio único y acogedor.
Una decoración de balcones bien pensada, puede transformar esos espacio en oasis urbanos. Perfectamente puedes transformar tu balcón para un lugar de lectura como también podría ser un espacio de reunión. En realidad hay un sinfín de ideas de decoración de balcones, las cuales no son tan complicadas. Y de cualquier manera se podrían usar tanto para un balcón pequeño como para uno grande.
Así que, si tienes un balcón, préstale un poco de atención y modifícalo en un lugar especial para pasar un rato y relajarte. Pues bien, para la decoración de balcones, se puede optar por cualquier estilo de decoración y diseño. Sin embargo, debes tener en cuenta algunas ideas de decoración y recomendaciones para transformar ese espacio bien sea al aire libre o en el interior de tu hogar.
Un punto importante para comenzar, son los materiales para el mobiliario que vayas a elegir. Dependiendo de los materiales que elijas y los que necesites, harás la diferencia entre tener un balcón con muebles hechos un desastre a un balcón con mobiliario duradero.
Materiales como el mimbre de resina , el hierro forjado, la teca y el plástico pueden ser muy útiles en la mayoría de los balcones para aguantar los diferentes cambios que la naturaleza pueda ofrecer. De igual manera, el tamaño del mobiliario también es importante que tomes en cuenta.
Mobiliario apropiado para el espacio que tienes
No sería apropiado abrumar un pequeño balcón con un sofá demasiado grande. O colocar una maceta gigante que ocupe el tránsito de tu balcón. Recuerda que la decoración de balcones, tiene mucho que ver también con la creatividad.
Claro que puedes tener en cuenta las ideas de decoración y recomendaciones y hasta poder buscar ayuda de los expertos en el tema. Pero a veces algo ingenioso y fuera de lo común, funciona perfectamente para muchas personas. Para transformar tu balcón, sea grande o pequeño, podrías agregar azulejos, alfombras, césped artificial.
Podrías decorar con luces, macetas y hasta podrías tener ese espacio para disfrutar de una cena romántica con tu pareja o informal con tus amigos. Igual que los muebles, hay otros elementos que también debes tomar en cuenta. Los cuales te ayudarán a resaltar tu balcón. Uno de estos elementos son las plantas .
Tener vegetación, por poca que sea, definitivamente eleva el atractivo de cualquier espacio. Un poco de vegetación podrá hacerte sentir en contacto con la naturaleza y relajarte un poco más. Claro que deberás tomar en cuenta el tipo de plantas que necesitas. Hay muchas plantas las cuales pueden estar tanto en el interior como en el exterior.
Pero te recomendamos que te asesores primero antes de agregar la vegetación en tu balcón. Las flores como los geranios y begonias, las plantas resistentes como el bambú y hierbas frescas, prosperan muy bien en un balcón con jardín. Existen muchísimas plantas las cuales son para un espacio determinado. Así que solo ten en cuenta en qué área las colocarás y la cantidad de luz que recibirán.
Incorpora elementos para algo de privacidad
El punto de la privacidad también es importante, quizás para unas personas más que para otras. Si vives en una zona en que los balcones están muy unidos o tienes un balcón muy abierto y a la vista de todos, la privacidad puede ser algo difícil.
Pero afortunadamente, hay muchas ideas de decoración que puedes utilizar para aislarte un poco de la vista de tus vecinos y tener tu espacio personal. Pues bien, las plantas que son altas, las enredaderas y los arbustos son excelentes soluciones rápidas.
También podrías comprar pantallas de privacidad hechas con cualquier material, desde metal hasta bambú. Dependiendo de cuán grande sea tu balcón, puedes construir tu propio enrejado de pantalla y cubrirlo con plantas trepadoras.
Algo que también podrías tomar en cuenta, son los textiles resistentes a la intemperie y los tapices de tela. Son buenos para cerrar un poco el espacio. Y al mismo tiempo agregar algo de sombra, lo cual puede ser necesario. Ahora, una vez que ya tengas todas los elementos correctos, armar el rompecabezas de un balcón perfecto para ti, es mucho más fácil de lo que podrías pensar.
Claro que, en combinación de los pequeños consejos que te estamos indicando, también puedes inspirarte con las diferentes ideas de decoración de balcones que observas en las imágenes. Incluso podrías combinar diversos elementos y hacer de tu balcón el espacio que necesitas para apartarte y relajarte.
Ideas de decoración de balcones con jardín vertical
En verdad no hay problema con que tengas un espacio pequeño. Aun así puedes personalizar tu espacio. Utiliza las plantas para crear entonces un jardín vertical en vez de colocar las macetas en el piso. Las mesas de anidación y como las macetas colgantes también son perfectas para ahorrar espacio y decorar.
Ideas de decoración minimalista de balcones
Los balcones muchas veces son considerados como un mini escape el cual puede fácilmente brindarte un lugar que te brinde paz y tranquilidad. La decoración de balcones no necesariamente deben ser exuberantes ni utilizar muchos elementos. Un balcón sencillo puede cumplir las necesidades que tengas. Dependiendo de los gustos de cada persona, un balcón puede o no tener plantas o diferentes texturas. Lo estupendo de las decoraciones es que, si bien a veces debes tomar en cuenta algunas ideas de decoración también puedes crear el espacio tal y como quieras.
Ideas de decoración de balcones resaltando el piso
El piso con baldosas en blanco y negro no solo es un espectáculo para la vista de cualquier persona. Sino que también puedes tener muchas opciones para poder jugar con el resto de la decoración y combinarlo con el piso de manera llamativa y elegante.
Agrega texturas diferentes a la decoración de tu balcón
En realidad no tienes por qué limitarte en el momento de usar telas en la decoración de tu balcón. Puedes colocar diferentes texturas para hacer un poco más acogedor tu balcón. Claro que debes asegurarte que el material que vayas a escoger sea duradero. Dependiendo si tu balcón está abierto o cerrado deberás pensar en el tipo de tela ya que no querrás que se dañen por la lluvia o por mucho sol.
Agrega alegría en tu balcón con diversos colores
Una combinación hermosa y colorida al estilo de decoración ecléctica hace de un pequeño balcón un espacio en verdad llamativo, acogedor y alegre. La imagen de arriba muestra lo perfecto que combina la vegetación, los colores y la madera con diferentes texturas. La iluminación con bombillas colgantes da un toque muy diferente y único a esta decoración en general. Pero de igual manera hará sentir a cualquier persona que se encuentra en un lugar mágico.
Las plantas siempre son una excelente opción para la decoración
Obviamente tu balcón puede ser un lindo reflejo y una extensión de tu estilo de decoración de interior y también de tu personalidad. La sencilla pero a la vez increíble combinación de plantas en macetas de brillantes colores y las piedras blancas a su alrededor, es muy llamativa y sutil. Las plantas siempre dan una sensación de tranquilidad.
Decora tu balcón con muebles que se ajusten al espacio
Si posees el típico balcón con un piso de concreto y apagado por fortuna puedes cambiar ese piso aburrido con mosaicos de cubierta entrelazados. Son fáciles de instalar con tan solo juntando las piezas y también muy fáciles de quitar. En la imagen también se puede observar el pequeño banco de almacenamiento. Pero aunque pequeño, es ideal para sentarse dos personas. La pequeña mesa que allí se encuentra es plegable. Esto es fantástico, ya que puedes utilizarla y cuando no, puedes recogerla para dar más espacio.
Utiliza pantalla de bambú para tener un poco más de privacidad
Esta es una de las ideas de decoración de balcones para hacerlos un poco más privados y no estar a las vista de todos los vecinos. Puedes utilizar una pantalla de bambú o también dependiendo de tu presupuesto o tiempo puedes hacer un enrejado con enredaderas.
Sencillo pero acogedor balcón al aire libre
Lindos muebles resistentes a la intemperie con texturas diversas que los hace ver cómodos y acogedores. Una alfombra al aire libre con un patrón vibrante que cubre parte d el piso. Un sofá de mimbre y un juego de mesa de café resistente s brindan la comodidad del interior al aire libre.
Ideas de decoración de balcones con pared decorativa
Una pared de maceta marca el tono de este hermoso balcón. Las luces de cuerda agregan un toque muy festivo pero a la vez intimo . H ay un sofá de madera estilo paleta con cojines resistentes a la intemperie. Los pufs rústicos de piso hechos de paja otorgan asientos adicionales. Una alfombra al aire libre da algo de suav idad debajo de los pies mientras te cubres con una manta.
Un pequeño oasis urbano
Este pequeño balcón posee una silla estilo Acapulco que no solo se ve muy bien sino que también es cómoda y su uso funciona para exteriores. También tiene una pequeña mesa que se pliega cuando no se está necesitando. Una alfombra de algodón lavable, la cual da algo de suavidad para los pies descalzos. Diversas macetas diferentes llenas de vegetación natural y flores, las cuales agregan un atractivo fabuloso.
Decoración de balcones con sencillos muebles de paletas
Esta imagen no es perfecto ejemplo de que no necesitas tener una vista espectacular o un espacio enorme para tener un espacio acogedor. Un sofá de paletas de madera con cojines acolchados para exteriores cambió el espacio a un acogedor lugar de reunión. Una cadena de luces de cuerda estilo linterna de papel le da un poco de vida por la noche. Una alfombra de algodón lavable plantas falsas para personas que no quieren complicarse. Y para darle un toque adicional, un paraguas para exteriores para proteger de los rayos del sol y el viento.
Muebles de exterior duraderos
Si vive en un pequeño apartamento o casa, quizá no tenga espacio para guardar o almacenar muebles de balcón durante los meses de otoño e invierno. Por fortuna, algunos tipos de muebles de exterior pueden permanecer afuera durante todo el año. Los muebles de teca, cedro o secoya son muy resistentes ya que son sellados a prueba de agua mejorando su resistencia a la intemperie y evita el envejecimiento de la madera. Los muebles de mimbre sintético por lo general están hecho con polipropileno resistente a la intemperie, que es un tipo de plástico que resiste la humedad y las temperaturas extremas.
Una ingeniosa mesa de barra en el balcón para compartir
Otro espectacular ejemplo para cuando no hay espacio suficiente para una mesa. Una barra ajustada a las barandillas de tu pequeño balcón puede ser bastante útil y personalizar tu decoración. Una barra puede funcionar perfectamente tanto para colocar tus bebidas como para compartir una cena informal al aire libre.
Agrega iluminación adecuada
No solo pienses en velas para la iluminación, aunque estas siempre son perfectas para preparar el escenario romántico. Pero las luces de cuerda también emiten un brillo mágico y ninguna brisa fresca las puede apagar. Incluso podrías colaborar con el planeta al escoger luces que se alimenten con la luz solar. Hay muchos diseños y estilos, desde pequeñas luces solares de té hasta lámparas colgantes en forma de globo. La iluminación con linternas también son estupendas y dan un toque original a cualquier decoración.
Cuelga una hamaca y ten una deliciosa siesta en tu balcón
Cuando se trata de tomar una siesta en el verano, nada puede ser mejor que dormir en una hamaca. Son suaves, ligeras y lo mejor de todo es que proporcionan un delicado movimiento que te ayuda a relajar el cuerpo.