Las piñas de pino o también llamadas los conos de pino o piñas de otoño, ha inspirado innumerables ideas creativas para ser utilizadas en la decoración. Las piñas de pino no solo pueden ser parte de la decoración. otoñal. Sino que de igual manera se usan en la decoración de Acción de Gracias al igual que en la temporada de Navidad.
Las piñas de pino se pueden encontrar muy fácilmente durante esta época del año, casi en cualquier lugar. Así que reúne algunas piñas de pino e inspírate con las muchas ideas creativas que te presentamos en este artículo. Puedes hacer lindos proyectos de bricolaje con la ayuda y colaboración de los más pequeños de la casa o con toda la familia.
Esto ciertamente es una excelente manera de compartir en familia y crear lindos recuerdos y decoraciones para las temporadas de otoño e invierno. Estas pequeñas piñas de pino realmente pueden hacer sentir tu hogar mucho más cálido. Además que te brinda la excelente oportunidad de pasar fácilmente de tu decoración otoñal a la de invierno sin mucho esfuerzo.
Pues bien, comencemos entonces con las muchas ideas creativas para que aproveches y crees tu hermosa decoración. con piñas de pino en esta temporada. Aparte de las imágenes también te indicaremos diferentes maneras de utilizarlas en tu decoración.
Como ya te hemos mencionado en otras ocasiones, la temporada de otoño nos brinda lo mejor de la naturaleza con muchos elementos, verduras y plantas. Todo esto lo podemos aprovechar para llevar la naturaleza al interior de nuestro hogar. Por supuesto que todos estos elementos y alimentos los puedes combinar.
Ideas creativas para decorar las sillas en temporada de otoño y Navidad
Las piñas de pino las puedes combinar con las sencillas pero al mismo tiempo hermosas hojas secas. Así como también con las calabazas o bellotas. Sin embargo las piñas de pino por si solas son realmente hermosas y pueden hacer una declaración en tu decoración.
Puedes hacer un hermoso centro de mesa con piñas de pino para decorar tu salón comedor o tu sala de estar. Esto lo puedes hacer muy fácil con un recipiente bien sea redondo u ovalado. Combina las piñas de pino con ramitas, velas y pequeñas calabazas. Quizá puedas pensar que sea una decoración simple, y tienes razón.
Sin embargo, aunque algo simple, puede ser muy llamativa en la habitación donde lo coloques. Incluso puede ser un arreglo alegre dependiendo de los colores de calabazas que utilices. Recuerda que no solo están las calabazas de color naranja tradicional. También las hay blancas e incluso puedes pintarlas de azul, rosa o de cualquier otro color que te agrade.
Otra de las tantas ideas creativas y sencillas con piñas de pino. Es que puedes colocar algunas de estas simplemente encima de tu mesa o sobre el mantel. Intercalando también con otros adornos como bellotas o las lindas mini calabazas. Si lo prefieres también puedes agregar algunas frutas como manzanas o naranjas.
Este tipo de decoración es perfecta si no posees una recipiente para hacer un centro de mesa. Claro que solo deberás estar pendiente que cada elementos este en su lugar para que no vaya a obstaculizar el espacio de los alimentos que servirás durante la cena.
Ideas creativas para decorar tu sala de estar con sencilla corona para el otoño
Aunque cabe mencionar que no es muy practico al momento si limpiar la mesa y retirar el mantel si es que lo haces. Ya que deberás quitar todo para quitar el mantel para luego volver a colocar tu decoración encima de la mesa. Claro que puedes utilizar un recipiente de cualquier material.
Sin embargo, un recipiente de madera para tu centro de mesa seria ideal. Ya que tendrás elementos más naturales en tu decoración. Recuerda que lo más recomendable para las decoraciones otoñales es utilizar elementos orgánicos y aprovechar todo lo que la naturaleza nos brinda.
Otra de las practicas y sencillas ideas creativas para decorar este otoño, es que recolectes algunas hojas secas. Puedes pegarlas entre sí o si lo prefieres puedes agregarle purpurina. Harás como una especie de mantel para colocar encima las piñas de pino. Y para que tengan un poco más de impacto visual coloca una cantidad impar de piñas de pino sobre las hojas secas.
Usar las piñas de pino como relleno es otra de las fáciles opciones que tienes para crear una linda decoración. Solo debes tomar un recipiente, bien sea un jarrón o una canasta y llenarlo con piñas. Incluso puedes utilizar los floreros de vidrio que usas para colocar tus flores frescas.
En realidad las piñas de pino lucen muy bien colocadas dentro de los jarrones o floreros de vidrio transparente. Incluso puedes juntar varios jarrones llenos de piñas de pino con diferentes tamaño para decorar la mesa o las repisas. Funcionan muy bien para el salón comedor, la sal de estar, la cocina. E incluso en el baño o en tu cómoda dentro de tu dormitorio. Simple, sencillos, pero a la vez muy elegantes.
Original corona en forma de corazón con piñas de pino
Si te encanta y se te da bien hacer arreglos florales, entonces puedes aprovechar ese pasatiempo y crear un hermoso y original arreglo floral con con piñas de pino. Podrías combinar las piñas con flores frescas blancas. El color blanco de las flores contrasta muy bien con el marrón oscuro de las piñas de pino.
Un ramo así puede ser una estupenda decoración para cualquier estilo. Mucho m á s a ú n para el r ú stico o campestre. Aunque de igual manera queda muy bien en cualquier estilo de decoración. Otras de las espectaculares ideas creativas para utilizar las piñas de pino en tu hogar de manera muy fácil y económica es colocarlas en macetas.
Pues sí, si tienes algunas macetas vacías puedes llenarlas con piñas de pino. E incluso te pueden servir tanto para decorar el interior de tu hogar como tu patio, jardín o terraza. Podrías colocar tus macetas llenas de piñas de pino. Incluso a un lado de tu puerta de entrada.
Esta misma decoración te puede servir para el invierno, agregándole algunas ramas de hoja perenne lo que contribuirá a un ambiente un poco m á s invernal. Si lo prefieres, puedes colocar en las macetas esponja de jardinería. Así mismo colocarle alambre a las piñas de pino para que las puedas fijar en las macetas y agregar cualquier otro elemento para tapar los huecos.
Otra de las decoraciones favoritas tanto para otoño como para invierno es la decoración de la repisa de la chimenea. Fácilmente puedes vestir adornar la repisa de la chimenea con piñas de pino, algunas castañas, hojas secas con colores amarillo, naranja, marrón y rojo.
Linda decoración para un centro de mesa en temporada de otoño
Si lo prefieres también puede agregar algunas velas para una decoración un poco más romántica y acogedora. Esta decoración podría ser una declaración en tu sala de estar y no invertirás mucho tiempo ni dinero. Es bastante funcional y practica, ya que cuando llegue el momento de cambiar la decoración de otoño por la decoración navideña.
Muy bien puedes dejar todos los elementos y solo deberás agregar tus accesorios navideños favoritos para completar la decoración festiva. También puedes hacer otros proyectos fáciles de bricolaje con las piñas de pino como por ejemplo bañarlas con la cera derretida de las velas, bien sea cubrir algunas partes de ella o por completo.
En realidad se ven muy originales. De igual manera sirven tanto para otoño como para la temporada navideña. Así como las puedes cubrir con la cera derretida de las velas también las puedes pintar. Solo debes escoger el color de la pintura, echarla en un recipiente y meter la piña de pino. Incluso puedes pintar las piñas de pino en dos colores si así lo prefieres.
Otra de las ideas creativas que siempre ha estado presente y continuará así son las coronas con piñas de pino. Puedes crea una hermosa corona para así decorar tu puerta de entrada para darle la bienvenida al otoño. Aunque también la puedes colocar en la pared de tu comedor, incluso sobre la repisa de la chimenea en tu sala de estar.
Una sencilla decoración de mesa otoñal
Las coronas también pueden ser muy útiles para tu decoración navideña. Utiliza pintura en aerosol dorada para pintar las nueces y coloca piñas de pino en color plata. Puedes ayudarte con trozos de alambre de floristería de 20 centímetros para atar las piñas alrededor de la corona. Y con pegamento fija las nueces doradas y los demás adornos que desees colocar en la corona.
También puedes crear un pequeño árbol con ramas y piñas de pino. Afortunadamente todas estas ideas creativas funcionas tanto para otoño como para Acción de Gracias y Navidad. Coloca unas ramas secas en un jarrón de vidrio de forma cilíndrica. Agrega piñas de pino o también bellotas o nueces dentro del jarrón para que haga la función de soporte para las ramas.
Luego cuelga la mayor cantidad de piñas de pino de puedas en las ramas y si quieres junto con otros pequeños adornos y listo. Por supuesto que, también puedes llevar un poco de naturaleza a tu cocina. Aunque esta simple decoración que te indicaremos también la puedes agregar en tu salón comedor.
Cubre un soporte para pasteles de dos niveles con musgo seco. Luego agrega una capa de nieve falsa y da vida a la escena con ramitas de hoja perenne, piñas de pino. También bellotas pintadas y bolas de cristal. Esto también es muy fácil, rápido y muy económico para agregar espíritu de temporada en tu cocina o comedor.
Hermosa cesta decorativa con piñas de pino de diferentes tamaños
Como puedes ya saber, recolectar tus propias piñas de pino es una excelente manera de ahorrar y de hacer manualidades geniales para decorar cada habitación de tu hogar. Tanto para otoño como para la temporada de invierno. La mayoría de las personas no preparan las piñas de pino antes de utilizarlas para algún proyecto de bricolaje y decoración.
Pero siempre es recomendable que primero las prepares para que estén completamente secas, sin semillas y sin insectos. Claro que esto te llevará un poco de tiempo pero es preferible para que estén aptas para cualquier manualidad. Primero, para secarlas y abrirlas, precalienta el horno a 200 grados.
Cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio y extiende las piñas de pino en una sola capa. Coloca las piñas en el horno durante unos 30 minutos o hasta que estén abiertas y la savia se derrita. Retíralas del horno una vez estén listas y déjalas reposar por un par de días antes de utilizarlas para decorar.
Esto eliminará cualquier insecto y derretirá la savia debido al calor. Ahora, si no deseas utilizar tu horno, entonces puedes lavarlas muy bien y secarlas al aire libre. Solo debes lavar las piñas de pino en un balde con agua tibia y media o una taza de vinagre, dependiendo de la cantidad de piñas y de agua.
Déjelas en remojo de 20 a 30 minutos. Asegúrate que se haya lavado toda la savia. Luego coloca tres capas de periódicos en la superficie donde las vayas a secar. Una vez transcurrido los 20 o 30 minutos enjuaga las piñas con agua limpia. Y colócalas en el periódico durante unos tres días antes de utilizarlos.
Original adorno para la temporada otoñal y navideña
Las piñas de pino deberán estar completamente abiertas cuando se sequen por completo. Si deseas blanquear un poco tus piñas de pino solo necesitaras mezclar 50 por ciento de agua con 50 por ciento de cloro blanqueador en un balde. Remoja las piñas más o menos por unas ocho o nueve horas.
Las retira de la solución y enjuagas con agua limpia. Y ya por ultimo las colocas en una sola capa para que se sequen por completo al sol. Si deseas conservarlas por un poco más de tiempo en su estado natural, puedes rociarlas con un aerosol acrílico transparente o barniz en aerosol.
Una vez ya hayas realizado todo el proceso para limpiarlas y secarlas. Por supuesto no tendrás que aplicar una gruesa capa. Solo bastará con cubrirlas de manera uniforme. Cabe mencionar que, si deseas utilizar las piñas de pino para manualidades al aire libre así como comederos para pájaros, no es necesario que las limpies ni las seques.