Los acabados naturales y la sostenibilidad irrumpen con fuerza en el mundo del interiorismo. La naturaleza nos cuida, nos calma y nos inspira. Son los beneficios que nos aporta y la responsabilidad con un estilo de vida más slow y sostenible, los que han llevado al mundo de la decoración a querer recuperar este vínculo con la naturaleza.
Una huida del frenetismo y el estrés de las grandes ciudades que nos llevan a convertir nuestro hogar en un pequeño refugio donde prima la tranquilidad y el confort. Líneas limpias y serenas que, sin perder la calidez ni la naturalidad, invaden el espacio que huye de una decoración recargada y de un mobiliario excesivo, aportando valor a los detalles más sutiles.
Esta búsqueda de naturalidad y frescura , en conexión siempre con el estilo, la podemos ver, además de en mobiliario y acabados, en la nueva línea de interruptores de Sky Niessen . En su mínima expresión, su amplía serie de mecanismos evoca colores y formas que nos transportan a la naturaleza siempre desde la elegancia y con una versatilidad que los permite encajar en cualquier estilo.
La tendencia hacía lo natural rescata tonalidades capaces de trasladarnos a lugares lejanos. Desde los tonos neutros , evocando a los grandes desiertos, que encajan con espacios diáfanos y clásicos, dando una mayor sensación de amplitud a las estancias, hasta los tonos tierra que nos trasladan a vastos bosques y que recuperan esa tendencia hacía lo rústico o sofisticado.
La revelación, sin duda, son las tonalidades verdes y turquesas que nos conducen de los bosques septentrionales a las aguas del caribe, perfectos para los más atrevidos. Niessen ha sabido reinventarse y, por ello, lanza las gamas Duna, Taupé y Comodoro, adaptadas a las nuevas tendencias cromáticas pero manteniendo su estética minimalista y primando el mínimo volumen.
Esta vuelta a la naturaleza, a nuestras raíces, se produce desde un cambio de consciencia. El Ecodiseño aboga por tendencias que cuiden y ayuden al medio ambiente, siempre en conexión con el estilo y el diseño. Líneas más puras siempre en armonía con la elegancia y sofisticación sin descuidar hasta el más mínimo detalle.
Reutilización de materiales, producción sostenible… cada vez son más habituales también en el interiorismo y la arquitectura: vigas de madera, parquet de madera sostenible, pinturas ecológicas o sistemas de interruptores, como los de Niessen , elaborados en un modelo de producción de bajo impacto y pensados para que puedan ser reciclados . La marca, comprometida con lograr un mundo más sostenible, pretende transmitir como cada gesto, por pequeño que sea, cuenta.