Conocida como St Barths, esta isla del Caribe atrae al jet set de todo el mundo y es el destino que Audemars Piguet escogió para establecer su nueva AP House . Este concepto —que ya existe en ciudades grandes de varios países— consiste en ofrecer a los clientes de la marca suiza experiencias exclusivas . Nació de una reflexión del equipo de Audemars Piguet , quienes se preguntaron cómo sus fundadores (Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet) hubieran interactuado y compartido su pasión por los relojes con sus clientes si hubieran vivido en el siglo XXI.
Situada en un entorno de ensueño, la AP House de St Barths evoca el sol, la playa y el océano, a través del diseño que fue concebido por Vito Caponio en colaboración con Fabien Steiner , dos arquitectos basados en Suiza. Por una parte, la inspiración vino del estilo contemporáneo de las otras AP Houses, donde se unieron minimalismo, confort y sofisticación. Por otro lado, la atmósfera relajada de la isla y sus hermosos paisajes, así como las casas caribeñas, llevaron al equipo a borrar el límite entre interior y exterior, y a dejar las vigas expuestas (un elemento típico en las viviendas de la región), que fueron pintadas de blanco para proporcionar más luz.
El bar —donde una fotografía recuerda el paisaje del Vallée de Joux (lugar de origen de la maison )— y el comedor, que da la sensación de ser una pérgola, tienen muros con espejos, los cuales crean profundidad y permiten reflejar el entorno exterior. El lounge es la tercera área principal, mientras que la sala íntima ocupa el mezzanine . El color de las cortinas fue escogido para hacer referencia a la paleta viva de las piezas de la colección Code 11.59 by Audemars Piguet que fue lanzada en el verano pasado.
En este espacio cálido, donde la madera de roble predomina, los huéspedes pueden ver una selección de modelos de varias colecciones, como la Royal Oak y la Royal Oak Offshore , entre otras, así como novedades.
A través de este nuevo proyecto, el reto fue encontrar el equilibrio perfecto entre el espíritu relajado de la isla y el refinamiento incomparable de Audemars Piguet .