Oficina De Diseño De Madrid

Decoración otoño 2021 – Algunos consejos prácticos para dar la bienvenida a la temporada

by Raúl Vargas
April 11,2022

Una vez que las temperaturas comienzan a bajar, es el momento perfecto para comenzar con la decoración otoño. La decoración otoño consiste en llevar los colores y la calidez de la temporada a tu hogar. Colores como el burdeos, rojo oxidado, ciruela, berenjena, verdes profundos, mostaza y bronce son un guiño a los colores que cambian en el exterior. Puedes comenzar cambiando los cojines de estilo veraniego por unas con colores más vivos y con más textura. Agrega mantas a tu sofá. Así mismo, agregar velas con aromas otoñales como manzana o calabaza, transformará de forma instantáneamente tu hogar para la temporada de otoño, haciendo sentir el espacio acogedor y atractivo, incluso si has realizado una decoración otoño mínima.

Colores terrosos inspirados en la naturaleza para una decoración otoño

El naranja, el rojo y el amarillo son los colores convencionales del otoño, pero los diseñadores recurren cada vez más a otros tonos inspirados en la naturaleza para crear combinaciones muy refinadas de colores otoñales como verdes profundos, azules y marrones. Aunque estos tonos pueden no ser tradicionales para el otoño, funciona muy bien para la temporada cuando se usan en tonos más profundos con matices cálidos. Ahora, si prefieres una decoración otoño con los colores clásicos de calabazas y hojas de la temporada, entonces puedes experimentar mezclando uno o dos tonos inesperados en tu paleta para mezclar un poco las cosas.

Trata de probar colocando algunos cojines en un rico azul marino o forra tu mesa de comedor con un corredor verde para resaltar el resto de tu decoración naranja y amarilla, por ejemplo. De igual manera puedes incorporar un poco de brillo a través de acentos decorativos metálicos. Con esto último, sin duda alguna, es una excelente manera de agregar contraste en una decoración, al mismo tiempo que brindan un toque de color de una manera única.

Considera los tejidos de textura

A medida que el clima se vuelve más frío, las telas cálidas y reconfortantes son ciertamente imprescindibles, además que, la textura es una tendencia clave para 2021. Colocar capas con la ayuda de mantas gruesas de punto y cojines decorativos con terciopelos y otras telas ricas en texturas, ciertamente transformará de manera muy rápida tu espacio, pasando de un ambiente de verano luminoso y aireado a un ambiente otoñal cálido y muy acogedor. Al intentar refrescar tu sala de estar colocando textura en tu sofá o tu dormitorio con ropa de cama, puedes mezclar una diversidad de telas en diferentes texturas, como nudoso bouclé, piel sintética de felpa y cachemira suave, para una apariencia acogedora en capas. La decoración otoño trata de llevar el exterior al interior de tu hogar. Así que no dejes a un lado, los recortes de ramas y la vegetación. Llena un tazón con manzanas, mini calabazas u otra fruta de temporada. Usa piñas como acentos o elementos decorativos.

Ideas para una decoración otoño en tu sala de estar

Para la sala de estar, puedes comenzar la decoración otoño con un esquema de color. Puedes limitarte a los colores otoñales tradicionales como el naranja quemado, el ámbar y los rojos oxidados o seguir un camino menos tradicional con azules, verdes y ciruelas saturados. También puedes agregar toques de cobre que imitan los colores de la temporada otoñal de una manera divertida. La decoración otoño, no tiene por qué significar rehacer totalmente tu decoración.

Solo con cambiar algunos cojines y agregando algunos toques decorativos a la repisa de la chimenea o la mesa de café, por ejemplo, podrás disfrutar de la temporada otoñal sin abrumar tu sala de estar. Si deseas decorar de la repisa de la chimenea, puedes considerar colocar capas de vegetación u hojas artificiales con mini calabazas, bien sea reales o falsas. Y si lo prefieres, puedes culminar agregando mucho más ambiente con velas en tu aroma otoñal favorito. Puedes elegir velas de especias de calabaza, clavo o canela y encenderlas en tu sala de estar. Encender más de una llenará toda tu casa con la inconfundible fragancia del otoño.

Por otra parte, es posible que tu sofá ya tenga varios cojines, pero ahora es el momento de hacerlo apropiado para la temporada. Cámbialos por tonos naranja, rojo, marrón, amarillo, verde intenso y otros colores otoñales. Diviértete también con las texturas y los tamaños. Coloca una manta de punto grueso en colores oliva, arcilla o masilla para seguir incorporando esos tonos otoñales en tu decoración otoño actual. Y si deseas ir mucho más allá para mejorar tu decoración otoño, termina con elegantes cortinas de algodón o terciopelo en tonos cobre y rosa polvoriento para realmente inclinarse hacia los meses de otoño e invierno y darle a tu hogar el ambiente cálido y acogedor que tanto deseas.

Decora tus repisas

Para crear un punto focal en tu repisa, puedes apoyar un espejo grande sobre la repisa y coloca una foto enmarcada de familiares y amigos frente al espejo bien sea a la derecha o a la izquierda para que quede descentrado. Esto sin duda alguna llamará la atención en tu sala de estar. Así mismo, las flores secas se encuentran por lo general, en ramos y coronas inspiradas en la temporada de otoño. Puedes buscar un frasco viejo o un jarrón favorito y colocarlo en un extremo de tu repisa, para luego llenarlo con flores secas de otoño junto con una cinta con colores otoñales. Según los expertos, esta temporada se trata de vegetación de gran tamaño. Puedes hacer esto con una gran guirnalda que se envuelva alrededor de la repisa de la chimenea, por ejemplo. O puede recolectar jarrones que mezclan cerámica, terracota y ratán tejido para llenar con flores frescas o secas.

Ideas para una decoración otoño en la cocina

Una decoración otoño para tu cocina, puedes ser tan simple como agregar algunas ramas a un jarrón o fruta de temporada a un tazón. Claro que, puede ser tan elaborado como quieras. También puedes cambiar la decoración de los estantes por artículos temáticos de temporada, agregar una exhibición de toallas de cocina con temas de otoño, botes de cobre y velas aromáticas son opciones sencillas y muy económicas.

Decora tu mesa para el otoño con hermoso centros de mesa

Para la temporada de otoño un centro de mesa puede ser divertido y muy encantador. El eucalipto se convierte en una base asequible, elegante pero simple para un centro de mesa de otoño. Solo debes colocarlo en el centro de la mesa y combinarlo con mini calabazas a los lados. Puede utilizar mini calabazas naranjas, calabazas blancas, variedades de plástico pintadas para combinar con tu tema de color o incluso el tipo de tela. Sin embargo, no todo son calabazas.

Las manzanas o peras, tanto reales como falsas, también se ven increíbles como parte de una elegante mesa de otoño. De igual manera, los paisajes de mesa son lugares perfectos para colocar capas de elementos de cobre. Las tazas de cobre agregan un toque perfecto de color contrastante a un esquema de color monocromático, por ejemplo. Ahora, si en verdad te encanta el cobre, entonces puedes ir con todo para tu decoración otoño para tu mesa de comedor. Puedes utilizar un juego de mesa de cobre combinado con el eucalipto, sin duda alguna una combinación perfecta para dar la bienvenida al otoño.

Por supuesto que, una velada con una espectacular cena, no puede faltar un centro de mesa. Ciertamente, puedes crear tu propio arreglo floral original, dentro de una calabaza. De igual manera también puedes considerar elegir cargadores de mimbre natural o incluso de plástico en color otoñal y colocarlos debajo de tus platos habituales para brindar calidez y peso a la mesa. Así mismo, el otoño es perfecto para reunir todos tus candelabros y colocarlos en el centro de tu mesa. Los diferentes tipos y alturas agregarán más interés a tu mesa con decoración otoño. Rellena con diferentes alturas de coloridas flores otoñales para agregar color y ambiente a tu mesa.

Ideas para una decoración otoño en el exterior de tu hogar

Para el exterior de tu hogar puedes también utilizar una variedad de calabazas cenicienta. Así como crisantemos en una variedad de tamaños. Puedes comenzar eligiendo un esquema de color y usarlo como punto de partida para comprar tus flores y calabazas. Fácilmente puedes comprar contenedores para que actúen como macetas. Al decorar tu porche delantero o los escalones de la entrada para el otoño, los crisantemos y las calabazas siempre son un éxito.

Ciertamente, nada dice mejor “otoño” que un grupo de calabazas, y afortunadamente, las opciones son infinitas. Tienes para elegir desde el naranja real al falso, colorido o clásico, texturizado o suave. Así que, diviértete con esta parte de la decoración otoño y experimenta con diferentes agrupaciones. Apila las calabazas junto a un árbol, a lo largo de una acera, o usa fardos de heno para proporcionar un nivel variable de exhibición en tu jardín o patio trasero.

Puedes considerar esparcir hojas de arce caídas entre las flores y las calabazas. Una corona inspirada en el otoño agregará carácter a tu puerta de entrada. Dependiendo de tu estilo, puedes mantenerlo simple con un giro o un ramo de hojas de otoño o ir por un aspecto un poco más lujoso, con varias texturas, flores secas e incluso un lazo hecho de arpillera. Debido a que con el otoño también está presente la temporada más espeluznante del año. Por lo que podrías considerar otro tipo de iluminación.

En lugar de las bombillas supe brillantes que por lo general se encuentran en las entradas, considera una opción regulable o una que cambie de color. También puedes agregar un poco de brillo con una linterna al aire libre o dos que brinden la misma funcionalidad. Así mismo puedes considerar un felpudo de temporada, esto será de gran ayuda para actualizar tu puerta de entrada, además de mantener al día tu tema general otoñal luciendo fresco y festivo.

Sé creativo y hazlo tú mismo

Una de las manualidades favoritas para decoración otoño son las coronas. Son muy fáciles de hacer y por supuesto puedes hacerlo a tu gusto. Lo que necesitaras para hacer una Hermosa corona otoñal es una guirnalda de espuma, arpillera o mezclilla color crema, flores de imitación, flores de arpillera, trigo amarillo, ramitas rojo carmesí, pegamento caliente y cuerda. Ahora bien, Envuelve la corona de espuma con la arpillera o mezclilla, superponiendo ligeramente cada pieza.

Deberás pegar con pegamento caliente la primera y la última pieza a la corona. Una vez cubierta la corona, separa el trigo en dos grupos de cuatro o cinco tallos. Con alambre o cuerda, átalo alrededor de la base de la corona. Quizá debas cortar algunos centímetros de la base del trigo para que sean lo suficientemente cortos como para adherirse a la corona sin sobresalir. Haz lo mismo con las ramitas rojas, juega con la colocación, cortando los extremos de ambas piezas según sea necesario para que quepan en tu corona.

Puedes pegar en caliente el trigo y las ramitas. Además, enrollar la cuerda alrededor de la corona los asegura muy bien y al mismo tiempo te permite reajustarlos más tarde si es necesario. Quita las flores de sus tallos, asegurándote de quitar también la broca de plástico en la parte inferior de cada flor y comienza a pegarlas. Si deseas primero ver dónde quedarían mejor, puedes ayudarte con alfileres y colocar tus flores como mejor te parezca. Así podrás moverlas como quieras y volver atrás para pegarlas.

Pues bien, continúa pegando flores hasta que hayas llenado todos los huecos. Luego agrega las flores de arpillera. Retira algunas de las hojas de los tallos de flores falsas y, asegurándote de que todas las piezas de plástico hayan desaparecido. Completa el espacio restante o solo puedes elegir algunos lugares para agregar un poco de color. Ya por último, agrega un poco de cinta de cobre u oro al lado opuesto de la corona, envolviéndola como lo hiciste con la arpillera. Deberás asegurar cada extremo con pegamento caliente y listo, ya tendrás tu hermosa corona de otoño para decorar tu hogar.

Decoración otoño con calabazas blancas de diferente tamaños

Centro de mesa con motivo otoñal con calabazas

Calabazas para decoración en otoño en porche

Hermosa decoración de repisa para otoño con elementos naturales

Pequeña sala de estar decorada para la temporada de otoño

Sencilla decoración otoñal en jardín

Pequeño rincón decorado para la temporada de otoño

Decoración otoñal con estilo rústico en interior del hogar

Hermosa decoración de la puerta principal para el otoño

Hojas, calabazas y velas para decorar en otoño

Decoración colorida y alegre para entrada principal en otoño

Decoración para otoño con mucha elegancia

Pequeña sala de estar con sencillas decoración de otoño

Sillas de cocina decoradas con sencillas coronas otoñales

Llamativa decoración otoñal de repisa con grandes calabazas

  • Raúl Vargas
  • April 11,2022

Leave a Reply