Oficina De Diseño De Madrid

Decoración de mesas de comedor en otoño con hermosas piezas centrales

by Raúl Vargas
February 07,2022

Cada vez que hay un cambio de temporada lo primero que pensamos es en la decoración de mesas de comedor. Por supuesto que, otoño es la mejor temporada para hacer una hermosa decoración de mesas de comedor. Esto es debido a los muchos elementos que la misma naturaleza nos regala y que podemos aprovechar.

Las calabazas son un alimento básico del otoño. El clásico color naranja de las calabazas, combinan con los colores de muchas hojas que caen al suelo. Las calabazas también son perfectas para la decoración de mesas de comedor en Halloween, Acción de Gracias e incluso para Navidad. Como ya sabrás no solo están las calabazas de color naranja tradicional. También las hay en blanco, amarillo, verde azulado. Aunque de igual manera las puedes pinar del color que desees y completar un hermoso proyecto de bricolaje para tu mesa.

Claro que también están otros elementos que también son propios del otoño que puedes utilizar para la decoración de tu mesa. Elementos como las espigas de trigo , las piñas de pino, las hermosas hojas otoñales con sus cálidos colores, las frutas y verduras. Pues bien, te mostraremos algunas ideas para la decoración de mesas de comedor con lindos y sencillo centros de mesa. Las calabazas son sumamente versátiles, mucho más que los demás elementos otoñales.

Las puedes dejar tal y como están y colocarlas en el centro de tu mesa como parte de la decoración. También se pueden hacer muchos proyectos abriendo las calabazas y convertirlas en floreros o linternas para Halloween. Si bien las calabazas naranjas son las más populares, las blancas y moteadas ofrecen nuevas opciones de esquemas de color.

Gran decoración de mesas de comedor para otoño

Claro que, si deseas calabazas de colores únicos, siempre tienes la opción de pintarlas del color de tu preferencia. E incluso cubrirlas por purpurina y darle mucho brillo tu decoración de mesa otoñal. Las calabazas funcionan muy bien con otros elementos, para hacer que tu centro de mesa sea único.

Agregando algunas enredaderas de arándanos, ramas o piñas de pino podrás tener un contraste perfecto de color y textura. Las copas de vidrio, también son muy buenas opciones para la exhibición en tu mesa. Sin duda alguna hay muchas ideas de piezas centrales para la decoración de mesas de comedor para la temporada otoñal.

Una calabaza podría servir como jarrón, en donde se pueden disponer flores y tallos de bayas. Puedes hacer un proyecto así con una calabaza real o falsa y colocar flores de seda. De igual manera utilizar espuma en el fondo de la calabaza para mantener en su lugar las flores.

Cada elemento que utilices, ciertamente celebrarán el otoño. La ventaja de estos centros de mesa en otoño, es que se pueden ajustar a celebraciones como Acción de Gracias y también para Navidad. Aunque para Halloween solo podrías cambiar el color de las flores a colores más dramáticos y colocar algunos accesorios extras.

Estos centros de mesa también funcionan bien para la sala de estar y cocina. Otra manera de llevar la naturaleza al interior de tu hogar para decorar en otoño es con un arreglo un poco más rustico. Un gran cuenco de madera prepara el escenario para una estupenda mezcla con todo lo que otoño nos regala.

Estupendo centro de mesa con elementos propios del otoño

Trata de mezclas diferentes tamaños y texturas de los diferentes elementos, para así lograr un mayor impacto. No te olvides que el color también es importante, así que incorporar diferentes tonos de verde y marrón evocarás el suelo del bosque.

Puedes utilizar una tabla de madera como soporte para calabazas y tallos de bayas. Sobre la tabla de madera coloca una base de hermosas y coloridas hojas otoñales y calabazas de diferentes tamaños, formas y colores para así agregar textura a tu decoración de mesas de comedor.

Dependiendo del largo de la tabla de madera, un arreglo así seria espectacular para las mesas largas. Para aquellas personas que prefieran un poco más de brillo y glamour en la decoración de otoño, pueden probar con un centro de mesa con destellos dorados y purpurina en las calabazas y automáticamente las transformarás.

Colocar calabazas blancas con detalles dorados dará un toque de elegancia y buen gusto. Ahora que mencionamos las calabazas blancas, prueba con vestir tu mesa con el hermoso y llamativo color naranjas y colocar las sutiles calabazas blancas .

Indudablemente esto hará que las calabazas sean las estrellas al contrastarlas con tallos de bayas de color naranja. Así como también un juego de mesa y mantel con color naranja. Para realzar un poco más este contraste puedes envolver las calabazas blancas en los tallos de las bayas, realmente ayudará con la diferencia de color.

Las suculentas verdes son realmente hermosas, entonces agrégalas en tu centro de mesa sin miedo alguno. Puedes usar una base de calabaza falsa y colocar una variedad de suculentas en la parte superior. Verás que los tonos de verde contrastan muy bien con el naranja brillante de la calabaza.

Floreros de calabazas con suculentas para decorar la mesa

Obviamente que, también puedes hacer un hermoso, elegante y romántico centro de mesa para una deliciosa cena especial. Puedes rociar calabazas y piñas de pino en oro, y agregar pequeños candelabros votivos que también tengan acentos dorados.

Las ramas de bayas doradas agregan un poco de textura al arreglo e interés si lo colocas sobre un camino de arpillera rústico. Para otro increíble centro de mesa, busca una jarra un poco gastada y si no la tienes en casa entonces obtén una de segunda mano en alguna tienda.

Coloca espigas o tallos de trigo en el interior y rodea la base con pequeñas calabazas. Esta pieza central se verá estupenda tanto en una mesa de comedor como en la cocina. Evocará cierta sensación de nostalgia por la época de la cosecha.

Si deseas algo mucho más simple pero igual de hermoso y moderno, puedes optar por una canasta de alambre. En ella puedes mantener calabazas blancas intercaladas con algunas ramitas verdes de vegetación. Claro que, debido a su simplicidad esta pieza se vería mucho mejor en mesas de comedor pequeñas.

Aunque también lo podrías utilizar en salas de estar o cocinas. Es perfecto para la decoración con estilo minimalista. Ya te mencionamos las calabazas con un toque de oro, pues bien, puedes de igual manera crear elegantes calabazas blancas y plateadas para una decoración mágica.

El color monocromático lo puedes complementar y resaltar con texturas de cuentas brillantes. También puedes utilizar candelabros de plata y hasta soportes para pasteles, para así escalonar la altura de los elementos.

Centro de mesa con brillo y texturas diferentes

Hay personas a las que les agradan los colores un poco más atrevidos para la decoración de mesas de comedor en otoño. Si eres una de ellas, puedes probar con hacer un centro de mesa un poco diferente. Puedes tomar una calabaza blanca o un jarrón de cerámica blanca con forma de calabaza.

Coloca ramitas de otoño con flores moradas, verdes y fucsia para obtener un aspecto sutil para otoño pero muy audaz y diferente con colores poco usuales para la temporada. Últimamente, los cilíndricos y altos jarrones transparentes son muy utilizados para resaltar el hermoso color de las calabazas.

De igual manera es una forma muy sencilla de mostrar el espíritu otoñal en el interior de tu hogar. Solo deja caer calabazas pequeñas en jarrones cilíndricos altos y transparentes para crear una apariencia apilada. Si lo prefieres puedes mantener las calabazas con los colores similares o alternarlos para obtener un más de armonía.

De la misma manera puedes utilizar jarrones de diferentes alturas. Sin embargo podrías agregar altura si combinas los jarrones con candelabros rústicos y para más textura puedes colocar tus jarrones con calabazas y candelabros sobre un piso de hojas de otoño para también unir los elementos.

Un centro de mesa con calabazas pintadas de blanco y gris de diferentes tamaños mezclado con un follaje fresco y piñas de pino harán un hermoso contraste. Sin duda alguna será una pieza neutral y discreta para tu mesa de comedor.

Pero a pesar de que este centro de mesa pueda ser neutral, las diversas texturas que podrías darle, podrían hacer de esta pieza un elemento que haga brillar a tu mesa. Te mencionamos colores un poco más atrevidos, audaces y poco convencionales para un centro de mesa otoñal.

Florero de calabaza blanca con hermosas y llamativas flores moradas

Prueba mezclar maximizando el poder del morado con flores de ciruela combinadas con hermosas flores blancas. Los cardos y las bayas otorgan textura. Mientras que los delicados pétalos blancos proporcionan refinamiento.

Las calabazas con dos tonos, sin duda alguna hacen centros de mesa increíbles. Las calabazas blancas en la parte superior y doradas en la parte inferior lucen estupendas y dan mucha personalidad a la decoración. Así mismo, también puedes utilizar estas calabazas pintadas y con brillo para decorarlas un poco más agregándoles una hermosa cinta alrededor del medio de cada una de las calabazas y rematar con un lindo moño.

De igual manera podría ser un centro de mesa para la temporada navideña si le colocas una cinta con motivos de la festividad. También puedes pensar en las calabazas decoradas e iluminadas. Claro que quizá se te venga a la mente la festividad de Halloween pero puedes hacer este proyecto para cualquier celebración.

Puedes tallar formas de diamantes en una calabaza y si lo deseas también puedes dibujar diseños gráficos cerca de la parte superior. Ilumina el interior de la calabaza tal y como lo harías cuando haces las linternas de calabaza para Halloween.

Este sería un hermoso centro de mesa para dar un toque cálido y puede que hasta romántico a tu cena. Ya hemos mencionado lo generoso que es el otoño y todo lo que la naturaleza nos regala. Entonces aprovecha todos esos elementos y hermosos colores y texturas y crea una pieza central llena de vida.

Usa suculentas, pequeñas calabazas y vegetación rizada. En vez de utilizar flores, usa hermosos tubérculos como los rábanos y el repollo. Todo esto dará mucho color y será al mismo tiempo una ingeniosa celebración para las comidas de la temporada.

Sencillo pero hermoso centro de mesa con solo elementos naturales

Pero cuando se trata de decorar con calabazas debes estar pendiente de tu selección. Para la decoración de mesas de comedor lo mejor es que elijas calabazas perfectas. Por lo general, el color de la calabaza marca una gran diferencia. Es decir, una calabaza de color amarillo pálido no durará mucho. Por lo cual debes escoger una que tenga un buen color. De igual manera deberás asegurarte de que no tengan agujeros o heridas.

Cuanto más perfecta sea su forma, mejor será tu decoración. No querrás que tu calabaza tenga puntos oscuros ni débiles. Estas pequeñas imperfecciones pueden pasarse un poco por alto cuando planeas tallar tu calabaza al instante. Sin embargo si deseas que tu calabaza tallada dure por más tiempo es preferible que estas imperfecciones no las tenga.

Ten presente que si la calabaza posee puntos débiles, es sinónimo de que está comenzando a pudrirse. Pues buen, otro de los centros de mesa con los que puedes decorar tu mesa es simple. Solo toma una calabaza pequeña y córtale un corazón.

Coloca una vela de té en su interior y hará una delicada declaración en tu mesa. Crea una hermosa pieza central para tu mesa de comedor con tamaño y textura. Haz una exhibición de tres niveles de calabazas con flores para tener tu punto focal en el comedor.

Calabazas blancas decoradas con cinta y broche

Existen muchísimos más proyectos de los que te mostramos para la decoración de mesas de comedor en otoño. En realidad no es nada complicado y al mismo tiempo con tan solo colocar un elemento adicional, cambia el aspecto de forma inmediata. Para realizar cualquier centro de mesa en otoño solo necesitarás algunas calabazas, hojas de otoño algunas piñas de pino, las hermosas espigas de trigo y cualquier otro elemento que desees agregar.

Incluso no tienes que combinar todos estos elementos. Puedes crear estupendos centros de mesa con tan solo calabazas de diferentes tamaños. Recuerda que si te encanta añadir colores diferentes puedes también tener a la mano pintura en aerosol, así como pegamento un brillo. Una decoración utilizando materiales naturales, sin duda alguna, aportará mucha frescura al espacio de su hogar, así que disfrútalo.

  • Raúl Vargas
  • February 07,2022

Leave a Reply