En el diseño de interiores, la decoración con espejos es un arte. La mayoría de los hogares debe tener uno o varios espejos, ya que debido a sus diversos diseños y funcione tienen un propósito estético. Claro que algunas personas solo ven a los espejos solo son por la necesidad de verse en cuanto se visten o peinan. Pero en realidad, los espejos pueden desvanecerse en el fondo o hacer una declaración, dependiendo de dónde los coloques. Existen muchísimas maneras en las que puedes utilizar los espejos como parte de la decoración.
Incluso, desde tiempos inmemoriales, los espejos han sido elementos culturales, pero las últimas tendencias en decoración demuestran que decorar paredes con espejos es una necesidad práctica. De esa forma podemos aprovechar al máximo todas las características de un hogar, mediante la colocación estratégica de espejos en un lugar u otro. Claro que, también dependerá del tamaño, estilo, color, forma, luz natural de la habitación. Y también la función que realmente tiene que jugar el espejo en dicho espacio. Algunas veces son utilizados solo para agrandar el espacio y otras veces para multiplicar la sensación de luz.
Sin embargo, otros son solo espejos a la vista, que solo son colocados para dar estilo y armonía al hogar . Si necesitas solo un poco de inspiración para decidirte decorar con espejos, continúa leyendo y pasearte con las imágenes para empezar a decorar paredes. La decoración con espejos se está volviendo cada vez más popular en la decoración de interiores, ya sea por sus múltiples opciones de diseño o por la cantidad de características que puede tener. Una pared llena de espejos puede ser una de tus mejores opciones.
Por qué considerar la decoración con espejos
Decorar con espejos es fácil, pero solo puedes aprovechar al máximo sus efectos si conoces algunos simples trucos para colocarlos correctamente. Ciertamente, los espejos son una característica de diseño muy versátil, que agrega glamour e interés al instante, mientras maximiza la luz y aumenta la sensación de espacio. Aprovecha los trucos visuales que la decoración con espejos ofrece. Estos elementos indudablemente crean una sensación de espacio, absorben la imagen y la luz de un espacio y lo hacen rebotar.
Esta decoración con espejos, proporciona una doble sensación tanto en brillo como en profundidad. Se podría decir que colocar de manera estratégica un espejo en algún lugar del comedor, sería como agregar ventanas. Esto lo puedes lograr al colocar el espejo de cara a una de las ventanas con más luz y así también tendrás una visión muy amplia del exterior. Por lo que una parte del exterior quedará dentro de nuestra hogar, así como toda la luz posible.
Sorprendentemente esto ayudará a convertir un sencillo comedor, en un hermoso mirador que te brindará una agradable sensación de bienestar y amplitud. Mencionando esto, es importante recordar que una de las claves para el equilibrio de la energía de un hogar está en su decoración. Concretamente en la estrategia de elementos que distribuyen el espacio y la luz. Por lo que, hacer una decoración con espejos, contribuiremos a la armonía del hogar y también con la de nuestro interior.
Espejo de pared a gran escala
Seguro que habrás escuchado decir que menos es más. Pues bien, aunque esta afirmación es del todo correcta, si queremos una decoración con espejos en las paredes de forma minimalista, hay ocasiones en las que el exceso también puede brindar más beneficios. Seguro que en tu sala de estar tendrás una mesa, algunas ventanas, muebles, lámparas y alguna otra puerta. Ahora imagina que una de las paredes, preferiblemente la que es más alta, más ancha y enfocada hacia alguna ventana o punto de luz, está llena de espejos.
La sensación de espacio se multiplicará, adem á s de la elegancia y distinción que aportarán todos esos espejos cubriendo toda una pared. De igual manera, si tu comedor era pequeño, el mural de espejo duplicará ese espacio, extendiendo el piso y el techo. Claro que cada hogar es diferente, por lo tanto cada habitación tendrá un resultado diferente al aplicar este genial truco decorativo. Así mismo puedes probar la asimetría, usando un espejo enmarcado, aunque este tipo de espejos no son ideales para poder ver bien tu rostro mientras te maquillas. Tendrías que mirar cada cuadrado pequeño que están alrededor para tener una imagen más nítida de tu rostro. Así que este tipo de decoración con espejos es básicamente decorativa, aportando dinamismo al espacio.
No tengas miedo de apostar por un espejo grande, sobre todo un diseño de espejo que combine con tu sala de estar y que además esté de moda. Si posees una habitación pequeña a la que quieres agregar profundidad, un espejo de cuerpo entero sin duda alguna es tu mejor opción. Intenta colocar un gran espejo contra la pared, sin perchas ni pies, solo coloca un gran espejo con un elegante marco apoyado en la pared principal de la habitación. Así crearás amplitud, algo que puedes usar también en pasillos estrechos de la casa, que en apariencia no aportan nada y son difíciles de decorar. Colocar un gran espejo en un pasillo puede cambiar totalmente esa percepción y toda la atención estará puesta en allí.
Ciertamente el estilo puede marcar la diferencia
Si te gustan las ilustraciones con marcos rústicos y tienes algunas paredes decoradas con ellas, entonces atrévete a introducir varios espejos para complementar esa pared. Solo bastará con utilizar marcos similares para los espejos y colocarlos a una u otra de las ilustraciones. Por supuesto que, la apariencia de un espacio dependerá en gran medida del estilo con el que esté decorado. Podes colocar un espejo sin marco, totalmente desnudo y pulido en el centro de un gran habitación.
Así estarás transmitiendo elegancia, sobriedad y distinción. Pero si deseas crear un espacio íntimo y reflexivo, entonces puedes colocar un pequeño espejo con un marco dorado de estilo vintage que potencia la sensación de intimidad, propia de una habitación. La colocación de un espejo obviamente es m á s un aspecto técnico dentro de la decoración de paredes, pero no por eso es menos importante. Algunas veces, un espejo con un diseño hermoso y muy caro, puede ser un fracaso si no se coloca de manera adecuada.
La altura y el reflejo siempre serán la clave. A diferencia de las pinturas o cuadros artísticos, los cuales siempre deben estar al nivel de los ojos, los espejos no siempre cumplen con esta regla. Hay espejos que obviamente tienen que estar a una altura que nos permita observar nuestro reflejo. Pero la mayoría de las veces, deben estar a una altura que nos permita capturar la mayor cantidad de luz posible, al mismo tiempo que proporciona la sensación de espacio al reflejar posiblemente las áreas exteriores.
Decoración con espejos redondos
Espejos de pared con forma redonda, es una opción válida para cualquier época y estilo de decoración. Las formas redondeadas han demostrado ser una opción verdaderamente muy versátil, aportando armonía y elegancia donde las coloques. Incluso, las formas redondas siempre nos dan más opciones para dar rienda suelta a la creatividad, y así, hacer diferentes composiciones en una pared. Puedes colocar cinco o seis espejos redondos, cada uno de diferente tamaño pero compartiendo el mismo marco, y tendrás un hermoso y llamativo mural de vidrio. A pesar de considerarse un diseño un poco desfasado. Los espejos redondos de gran diseño aportará un toque de elegancia y distinción al espacio, por lo que es una buena elección sin importar el estilo de decoración.
Espejos con formas geométricas
Por lo general, cuando nos planteamos la elección de un espejo, pensamos en un marco de espejo rectangular , redondo o con bordes rizados, pero por supuesto que hay muchas más opciones. La clave está en poder combinar bien todos los elementos, al mismo tiempo que apostamos por algo mucho más innovador apto para decoraciones más modernas. Así que, los espejos con motivos geométricos, sin duda es una elección que les encantará a muchos. Pero la verdad es que un gran espejo con marco geométrico dorado y reflejos metálicos se verá hermoso.
Claro que, algunas veces, un espejo no tiene que reflejar nada, ni siquiera tiene que llamar la atención. A veces, un juego de pequeños espejos hechos a medida, cuya función principal es colgar en un punto clave de la casa, también puede ser tu opción m á s acertada. Coloca los espejos como si lo único que deseas es un elemento puramente decorativo. Esto aporta un toque de elegancia, pero sin tener que oscurecer el resto de elementos. En esta ocasión, los espejos colgantes funcionarían muy bien como decoración para la entrada. Sería una forma de confirmar que la expresión de menos es más, válida también para decorar con espejos.
Considera los paneles de vidrio
Los dormitorios son un espacio muy útil, así como una sala de estar, y se pueden usar para librerías, exhibir obras de arte o, en su lugar, usarlas para iluminar y reflejar. Agregar paneles de pared de espejos antiguos personalizados en ambos lados de una chimenea en una gran sala de estar, ya que puede crear una superficie reflectante muy sutil dentro del espacio. Usar los paneles con espejo es una manera encantadora de distraer la vista más allá de los elementos principales y puede enfatizar todas las pequeñas cosas. Un acabado de espejo en las piezas de almacenamiento, como por ejemplo un armario empotrado, minimiza el impacto en la apariencia de un esquema. Es decir, esto ayuda a crear la ilusión de amplitud y es una estupenda manera de burlar el efecto de espacio estrecho.
Una pared con espejos como punto focal
Si bien un espejo grande puede dominar una habitación, sin embargo, en una habitación pequeña, un espejo grande hará lo contrario. Siempre que el marco no sea muy voluminoso, un espejo más grande solo servirá para hacer que una habitación se sienta más grande y brillante, así que considera elegir un diseño que sea más grande en lugar de uno con proporciones más modestas. Si posees poco espacio en la pared para colgar un espejo, entonces un espejo de pie es una muy buena opción.
Pero, si tu objetivo es un impacto dramático, puedes solicitar la ayuda de un experto para que coloque una pared con espejos completa para duplicar el tamaño de tu sala de estar, por ejemplo. También puedes tener en cuenta la simetría. Si tu habitación necesita un pequeño toque de fantasía, igual puedes pintar cualquier espejo con marco que pueda encontrar con oro. Obviamente con un poco de creatividad, rápidamente harás que cualquier cosa que tengas se vea mejor.
El peso del marco es importante a la hora de decorar con ellos. Los marcos de espejos grandes, esculpidos, densos o de colores oscuros se adaptan mejor a espejos grandes para habitaciones grandes de estilo tradicional, pero también se adapta a espejos pequeños que son utilizados como punto focal. Sin embargo, los espejos con marcos más sutiles son una mejor opción. Si tu habitación es pequeña, los espejos sin marco realzarán el espacio sin afectarlo.
Usar espejos en jardines pequeños
Agregar un espejo en tu jardín independientemente si es un pequeño o gran espacio, también es una manera estupenda de abrazar la belleza de la naturaleza. A través del reflejo de tu espejo exterior, básicamente puede duplicar tus plantas para crear un hermoso y llamativo oasis al aire libre. Los espejos con estilo vintage y de estilo Crittall, agregan estructura y carácter a cualquier entorno y se mezclan muy bien con las otras texturas del jardín. Ya sea enclavado entre el follaje o exhibido contra una pared de ladrillos rústicos, un espejo ayuda a crear tu propio jardín para disfrutar de los largos días del verano.
Sin duda alguna, la decoración con espejos es uno de los pocos trucos de diseño brillantes que podemos tomar de nuestros interiores y agregar en el jardín. Al igual que en el interior del hogar, los espejos son perfectos para crear espacio adicional en jardines y patios más pequeños al reflejar la luz solar en el jardín. Los espejos en las paredes son piezas atemporales y elementos relevantes de diseño de interiores, los cuales hacen que las habitaciones pequeñas, se vean más grandes y las habitaciones con poca luz natural ,se sientan más brillantes e iluminados. Elige con un marco atractivo y también tendrás una pieza decorativa.
Decoración con espejos para iluminar un pequeño rincón
Hermoso espejo redondo decorando una pared
Espejo para completar decoración minimalista de sala de estar
Espejo con diseño original para decorar entrada de la casa
Pequeña sala de estar con espejos que dan profundidad al espacio
Sofisticada decoración con espejos en la pared y en mueble de baño
Decoración rustica con espejos en la pared
Hermoso espejo con diseño muy elegante para gran sala de estar
Elegante comedor decorado con espejos de bordes dorados
Comedor con estilo granja y pared decorada con espejos con diferentes diseños
Los espejos por más sencillos que sean siempre agregan estilo al espacio