Una decoración moderna y original no posee una regla en sí. Muchas veces depende de los gustos, preferencias y estilo de cada persona. Existen diversos estilos de decoración y cada uno de ellos se le puede dar el toque de moderno y original. Es por eso que lógicamente las personas buscan inspiración paseándose en los diferentes estilos con decoración moderna. Es por ello que queremos indicarte algunos consejos así como imágenes para que tomes lo que más se adapte a tu personalidad.
Decoración moderna para el interior de tu hogar
La decoración moderna con estilo zen esta realmente en tendencia. Para crear un ambiente con este estilo tan relajante puedes utilizar colores suaves como el blanco, el beige. E incluso podrías utilizar un azul sin exagerar a través de un cómodo sofá por ejemplo. El color azul claro en este caso podría hacerte sentir relajado pensando en aguas tranquilas.
Recuerda que este estilo también utiliza los materiales naturales como la madera o el ratán. Así que es recomendable que agregues algunos accesorios con estos materiales y el espacio será mucho más acogedor. Para un toque más natural podrías incluso agregar plantas, estas nunca están demás. Sin duda alguna este es un estilo algo simple pero muy satisfactorio el cual siempre podrás personalizar.
Agrega modernidad a través de las diversas formas
Por lo general, en una decoración moderna se aprecian diversas formas en ella. Hoy en día, la decoración moderna no suele centrarse en los borden suaves. En algunas decoraciones se pueden apreciar formas o patrones hexagonales hasta círculos.
Las formas hexagonales son las más llamativas las cuales las puedes agregar a través de espejos e incluso podrías colocar una pequeña biblioteca con ese patrón. De igual manera puedes agregar estos patrones con colores. Una excelente opción es el color dorado. Esto le dará un toque elegante al espacio.
Agrega arte moderno
La mayoría de las decoraciones modernas poseen muestras de arte. Una obra de arte moderna puede ayudar a acentuar una pared. Hay personas que les encanta comentar acerca de sus conocimientos del arte. Pero aunque tu no tengas grandes conocimientos puedes agregar arte y originalidad al espacio que estas decorando.
Hay quienes dicen que, el arte moderno puede ser cualquier cosa que tu desees. De hecho, el diseño y la decoración de interiores moderno es igualmente un arte moderno. Solo debes elegir una obra de arte que te inspire. Esto sin duda alguna te ayudará a crear una decoración moderna en el espacio que desees.
Puede ser muy tentador llenar tus paredes con todas tus obras de arte favoritas. Pero en los diseños de interiores modernos, por lo general, es mejor comprometerse con una pieza y dejar que se exhiba sola. Preferiblemente, elije una pieza para cada habitación y colócala a la altura promedio de los ojos.
Las paredes con tablones anchos son tendencia
Por lo general, la decoración moderna poseen paredes sobresalientes. Las paredes con paneles de tablones son una excelente opción para un punto focal en el espacio. Claro que, lo más recomendables es que no ocupes todas las paredes de la habitación.
Bastará con que acentúes una sola para que así esta encantadora pared pueda resaltar en tu decoración moderna. Esta pared con madera , también funciona como un hermoso mural. Para que puedas aprovechar aún más tu pared característica, es colocar un muebles allí. De esta manera nadie podrá apartar la vista de ese lugar en específico. Puedes colocar un cómodo sofá o simplemente un mueble para la televisión.
Plantas para tu decoración
Hoy en día todo lo que tiene que ver con las plantas y los elementos naturales son muy tomados en cuenta. Incluso, desde la comida hasta la ropa están basados en plantas. Es por eso que, las habitaciones decoradas con estos principios son tendencia. Obviamente, las plantas naturales por lo general están presentes en las mayoría de las decoraciones, bien sea en cada habitación o en una sola.
De igual manera, los muebles de bambú, ratán o madera son parte de esta tendencia. Aunque también puedes agregar un toque tropical y acogedor con los papel tapiz con motivos tropicales. De hecho, una pared con un hermoso papel pintado con grandes y llamativas hojas verdes puede crear un punto focal en la habitación. De igual manera podrás elegir un papel con estilo country-moderno o tropical.
La piedra hará que tu habitación destaque
Sin duda alguna, la piedra de aspecto muy natural al espacio decorado. Es un material que nunca pasa de moda en las decoraciones de interiores. Las paredes con textura de piedra, así como las mesas e incluso las repisas de chimeneas, pueden hacer maravillas, agregando elegancia a la habitación. Una pared de piedra siempre crea un punto focal y hacer sentir un ambiente acogedor en la habitación.
El mármol no es solo para los suelos
Por lo general podemos apreciar el mármol o el granito en los pisos y también en las encimeras. Pero esto no debe ser una regla. Ciertamente, el mármol es un acento perfecto en una decoración moderna. Afortunadamente, hoy en día puedes encontrar muebles con encimeras o patas de mármol.
Así como también los fabricados con mármol macizo. Estos muebles pueden ser una mesa de centro, por ejemplo. Puede que tu habitación sea sencilla, pero al agregar este pequeño mueble, el aspecto de la habitación puede cambiar de forma automática haciéndola un poco más elegante.
Destaca los accesorios de iluminación
Algo que puede ayudar de manera significativa a destacar la decoración moderna en una habitación, son los accesorios de iluminación. Por supuesto que la iluminación en una habitación es de suma importancia, pero para una decoración moderna también es importante la manera en que se muestra la iluminación.
Por lo general, en una decoración moderna se presta mucha atención la profundidad y el contraste. Una habitación con accesorios de iluminación únicos atrae la atención de todos. Puedes tener una decoración sencilla pero al agregar lamparas de diseño automáticamente cambiaras el aspecto de la habitación.
Las luces de neón están regresando
Durante la década de 1940, las luces de neón eran un elemento básico en la mayoría de los diseños modernos. Durante mucho tiempo, las luces de neón estaban presentes en casi todas las paredes de los bares y hogares de muchos países. Aunque esta tendencia se desvaneció durante unos años, parece estar volviendo con mucha fuerza. Las luces colocadas en la decoración moderna da un ambiente impactante.
Transforma tu estilo shabby chic
Si te gusta el estilo de decoración shabby chic pero, de igual manera quisieras incorporarlo en una decoración moderna, trata de incorporar una bella alfombra. De igual manera si tienes la oportunidad puedes incluso agregar muebles con botones hundidos, estos sin duda alguna darán un toque de elegancia a la decoración moderna.
Mezcla y combina muebles
Seguramente has escuchado hablar acerca del estilo ecléctico. Este estilo se caracteriza por mezclar y combinar diferentes estilos. Debido a esta característica, muchas personas optan por este estilo para así combinar muebles en su decoración moderna y con estilo.
Puedes elegir diferentes piezas que te inspiren sin que tengan que coincidir. Podrías fácilmente combinar muebles de diferentes estilos y época. Incluso diferentes colores como si quisieras hacer referencia a los años 70. Cabe mencionar que esa época fue la de los muebles eclécticos.
Espejos para acentuar la decoración
Agregar espejos en la decoración de una habitación, automáticamente estarás agregando vida y brillo al espacio. Los espejos tienen una habilidad casi mágica para hacer que una habitación parezca más grande y brillante. Por lo que se pueden usar para expandir visualmente el tamaño de los pequeños espacios. Puede que no te gusten los espejos, no hay problema. Puedes de igual manera reemplazar los espejos con vidrio.
Las cojines continúan en tendencia
Los cojines decorativos siempre han sido y continuarán siendo tendencia. Casi todos los estilos de decoración utilizan cojines. Pero nada como utilizar los cojines en una decoración moderna de interiores. Con este tipo de decoración, puedes elegir un patrón atrevido o mantenerlo simple con tu color de acento favorito.
Uno de los colores más populares para los cojines es el azul. Este color no es atrevido pero si muy cálido. Los cojines decorativos con este hermoso color los puedes combinar con sofás de diversos colore. Aunque se ven estupendos en un sofá de color blanco.
Aproveche al máximo su espacio
El que tengas un espacio limitado e incluso, tengas un pequeño apartamento tipo estudio, no significa que no puedas tener un dormitorio, una sala de estar, una cocina y un pequeño comedor. Puedes separar los ambientes con tablillas o barandillas. Con esto puedes dividir los espacios y crear una decoración moderna en un espacio reducido.
Incluso podrías considerar camas y mesas extraíbles para ahorrar un poco más de espacio en tu pequeño y acogedor hogar. De igual manera puedes agregar plantas y elementos naturales para personalizar tu espacio. Sea cual sea la decoración moderna que desees en el interior de tu hogar, sé fiel a ti mismo. A la hora de decorar no tienes que sacrificar tu comodidad. Entonces inspírate y escoge la decoración que te guste y agrégale un toque de modernidad.