Oficina De Diseño De Madrid

Decoración interiores acogedores – Las mejores ideas para el otoño

by Raúl Vargas
February 21,2022

A medida que las temperaturas caen al exterior, todos pensamos en cómo agregar algo de calor a nuestros interiores ya que esto puede ayudarle a pasar los meses de invierno más duros en mejor humor. Ya sean pequeñas cosas, como intercambiar bombillas y agregar más velas y un cambio de toda su casa, con proyectos más grandes, como pintar las paredes de tonos más oscuros y transformar rincones en sitios acogedores.

Decoración interiores acogedores para el otoño

Estos consejos de decoración agregarán un ambiente hogareño y acogedor para que tenga un interior mucho más atractivo. Hoy te mostramos nuestros consejos de decoración interiores acogedores y modernos para el otoño .

Con el aire fresco del otoño viene un deseo natural de acomodarse en casa con bebidas calientes, sobre cojines esponjosos y el brillo de la luz de las velas. También es una época del año en la que quizás quieras entretenerte más en casa.

Solo debes hacer algunas compras y ser astuto, haciendo uno o dos proyectos, para mejorar su hogar y mantenerse dentro de su presupuesto. Desde elegantes paredes decoradas con arte hasta formas creativas con pintura, aquí hay unas ides de decoración interiores acogedores para inspirarse a arreglar tu nido este otoño.

Decoración interiores acogedores y modernos

Agrega calor y belleza con la adición de velas. Los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia. Las velas, fáciles y económicas, son una manera rápida de agregar comodidad y calidez a su hogar. Diviértete seleccionando velas de diferentes formas y tamaños y trata de agruparlas para maximizar su beneficio.

Crea algunas capas. Una excelente manera de lograr una total comodidad es agregando mantas, edredones o mantas de piel sintética para crear una capa adicional de calidez.

Decoración interiores acogedores y bonitos

Estos materiales suaves en las que te puedes acurrucar y mantenerte cómodo toda la noche son una adición perfecta. Úselos en dormitorios y habitaciones familiares, lugares ideales para acurrucarse con sus seres queridos o solo.

Recuerde probar velas perfumadas antes de comprarlas para asegurarse de que el olor esté de acuerdo con su gusto personal. Los olores leñosos, como el pino, son una buena manera de recordarles las fogatas y la temporada de otoño.

Decoración interiores con detalles típicos del otoño

Trae el color verde. A medida que los árboles comienzan a perder sus hojas y las plantas entran en hibernación, es bueno traer un poco de verde a su hogar. Las plantas y las flores le inyectarán algo de vida a sus interiores, especialmente cuando no ve verde en sus ventanas. Los hogares contemporáneos, que a veces pueden sentirse estériles, se beneficiarán especialmente de la adición de vida vegetal.

Ir con cortinas y mejor dicho con cortinas de suelo a techo. Optar por cortinas de altura completa es una excelente manera de sentirse cómodo en climas más fríos. Las cortinas más gruesas también ayudan a mantener el aire caliente dentro de la casa. Sin embargo, no olvide que esas pesadas cortinas no son la mejor idea si su ventana recibe poca luz solar directa, en los meses de invierno más oscuros.

Use colores oscuros en la decoración del interior. Los colores oscuros de pintura en las paredes crearán calidez de una manera moderna y elegante. Cuando se balancea con muebles o accesorios de color más claro, las paredes oscuras pueden convertirse en un punto focal a la vez que se sienten cómodas y ajustadas. Las salas de televisión son un lugar ideal para paredes de color oscuro, ya que pueden proporcionar ese efecto de sala de cine.

Prueba el estilo escandinavo. Si los colores oscuros simplemente no son para ti, busca ideas de decoración y algo de inspiración de diseño escandivo. Nadie ha dominado la sensación contemporánea y acogedora de la misma manera que los diseñadores que hacen los  interiores escandinavos. Aunque el estilo escandinavo es moderno y minimalista, aún crea un ambiente acogedor y hogareño.

Piensa en la iluminación. La iluminación puede establecer diferentes estados de ánimo dependiendo del tipo de bombillas utilizadas. Para los meses de otoño e invierno, evite los tonos más fríos, como las bombillas claras y teñidas de azul.

Para crear una configuración relajante, se recomiendan bombillas más cálidas como blanco suave o amarillo. Las bombillas deben dan un agradable brillo cálido y ahora también están disponibles en LED. Intenta agrupar tus luces para crear un punto focal cálido.

No pase por alto los rincones de las habitaciones. Quizás no haya un lugar mejor en una casa para pasar el rato cuando las temperaturas caen que un rincón. Cuando estés rodeado de paredes en un rincón acogedor, sentirás una sensación inmediata de intimidad y seguridad. Calienta esos rincones agregando almohadas, mantas y luz cálida.

Usa los cinco sentidos. A menudo pensamos en la vista y el tacto cuando se trata de diseño: ¿cómo se ve? ¿Cómo se siente? Pero no te olvides de los sonidos. El sonido de un fuego, ya sea real o grabado, ayudará a calentar su espíritu.

Y cuando se trata de olores y sabores, consigue que esas cocinas vibren. Cuando se crea una atmósfera hogareña y cálida, nada es más evocador que su sentido del olfato. Adelante, haz café y chocolate caliente o hornea tus galletas y pasteles favoritos. Tu nariz y tus papilas gustativas te lo agradecerán.

Haz una pared de arte elegante con los hallazgos del mercadillo o la tienda de segundamano. Las cajas llenas de hojas sueltas de dibujos arquitectónicos y botánicos son un hallazgo común en los puestos del mercadillo, y a menudo las hojas individuales se pueden tener por un euro más o menos.

Recoge lo suficiente como para llenar algunos marcos de fotos o cuadros, cuatro, seis u ocho formarían un buen conjunto. A continuación, busque marcos antiguos del mismo tamaño y estilo a un buen precio, y recoja lo suficiente como para enmarcar todas sus obras de arte.

Si no te gusta el color de los marcos, siempre puedes pinturlos con pintura dorada o negra. Cuelgue los marcos en una cuadrícula ordenada para una apariencia elegante.

Decora tu mesa de café con posavasos nuevos. Un lindo nuevo conjunto de posavasos, es una forma económica de refrescar la mesa de café. O bien, si tejes, ¿por qué no hacer tu propio set? Es una gran manera de utilizar esos restos de hilo que tienes por casa.

  • Raúl Vargas
  • February 21,2022

Leave a Reply