Oficina De Diseño De Madrid

Decoración con centros de mesa para otoño y Acción de Gracias

by Raúl Vargas
April 06,2022

El otoño trae consigo la posibilidad de hacer una decoración con todo lo que la naturaleza nos regala. La temporada de otoño trae consigo los tan conocidos festivales de calabazas. También las hermosas hojas, frutas y verduras, y por supuesto, la cosecha de Acción de Gracias para dar así la bienvenida al invierno.

Ciertamente, a medida que las temperaturas bajan y los días se hacen un poco más cortos toda esa belleza del otoño queremos tenerlo dentro de nuestros hogares. Con esto también vienen las reuniones familiares al rededor de la mesa. Degustar una deliciosa cena y compartir conversaciones y recuerdo agradables.

Por lo que no hay nada mejor que decorar tu mesa con un hermoso centro de mesa otoñal. Cabe mencionar que todas las ideas de centros de mesa para otoño son muy tomados en cuenta para la decoración de Acción de Gracias. Básicamente se utilizan los mismo elementos decorativos como lo es la calabaza, el trigo , las hojas de otoño y más.

Aquí podrás apreciar algunas lindas ideas para la decoración con centros de mesa. Tanto para la temporada de otoño como para Acción de Gracias. Las hojas secas son una excelente opción para la decoración de tu mesa. Así como los tallos de trigo, ramas delgadas, bayas, violetas, calabazas, hierbas ornamentales, nueces.

Además son muy fáciles de encontrar en otoño y se pueden organizar sin mucho esfuerzo. Tanto para la decoración de otoño como para Acción de Gracias es importante tomar en cuenta los elementos naturales. Como ya te hemos mencionado, la temporada de otoño otorga abundantes elementos naturales que se pueden encontrar y usar en tu decoración de manera muy fácil.

Hermosa y sencilla decoración de mesa con mini calabazas de colores

No hay nada como salir a buscar elementos con los que puedas hacer un lindo centro de mesa en vez de ir a una tienda para comparlos. Recoge algunas vides y curvalas en un círculo y crea una base para una corona de otoño. O colócalas como parte de tu centro de mesa. Adórnalas con los coloridos frutos rojos.

Centro de mesa hecho con diferentes verduras para darle vida y color a la mesa

Y si deseas embellecer aún mucho más tu centro de mesa puedes agregar algunas pequeñas calabazas flores secas, piñas o nueces. Del mismo modo, los materiales o elementos que te hemos indicado, se pueden usar para crear centros de mesa para tu mesa de Acción de Gracias o como decoración de temporada para tu mesa de café.

También puede coloca ramas de pino y cubrirlas con calabazas de colores. Otra de las lindas ideas y muy sencilla es tomar las calabazas aún firmes, córtalas y rellenarlas con vegetación fresca. Para los centros de mesa también puedes utilizar cristalería transparente, frascos, jarrones o jarras de agua para contener piñas, hojas, bayas, nueces o bellotas.

De igual manera las frutas frescas como las manzanas colocadas en un recipiente transparente son una hermosa pieza central. Así mismo puedes crear una declaración colocando una vela votiva dentro de una mini calabaza o manzana tallada. Otra excelente opción es tomar botellas y llenarlas con lavanda, romero o menta recién cortadas.

El eucalipto por lo general también se encuentra presente en las decoraciones de otoño. Así que rodea tu centro de mesa con un anillo de eucalipto para más vida. Puedes enhebrar hojas de color naranja y rojo para hacer un pequeño botín y agregar pequeñas calabazas pintadas de diferentes colores.

Gran decoración con centro de mesa para otoño y Acción de Gracias

Afortunadamente el Día de Acción de Gracias también está representado por los colores y productos propios del otoño. Así que puedes de igual manera aprovechar las balas de heno, los tallos de maíz y las calabazas como los demás productos. Algunos personas prefieren considerar el plástico en los elementos decorativos para su hogar.

Esto en verdad no lo recomendamos. El plástico causa muchos problemas al medio ambiente y parece nunca desaparecer. Es preferible que adquieras accesorios con materiales que sean orgánicos. Los cuales pueden durar mucho tiempo, resultando al mismo tiempo menos desperdicio.

Florero de calabaza blanca como sencillo y elegante centro de mesa

Hoy en día se pueden encontrar muchos accesorios decorativos, como por ejemplo un pavo de hierro forjado o calabazas de cerámica o de vidrio. Utiliza manteles de tela en vez de esos que solo tienen un solo uso. Del mismo modo, quizá puedas hacer una decoración a tu mesa con elementos que puedas reutilizar en vez de comprar.

Hoy en día existen infinidades de bricolaje con materiales reutilizados. Por ejemplo, puedes tomar esos frascos de conservas y grabarles diseños originales y festivos. Incluso puedes decoupagelos con hojas y colocarle dentro velas de color naranja y agregarlos a tu mesa.

Utiliza ese balde o regadera oxidada y vístelo con manojos de espigas de trigo o maíz. Así mismo también podría ahorra un poco y visitar una tienda de segunda mano. Además de ahorrar, también le estarás dando una segunda vida a cualquier elemento o accesorio que encuentres para la decoración de tu hogar.

Allí quizá puedas adquirir algún camino de mesa o alguna vajilla temática. Incluso puedes involucrar a toda la familia para que colabore. Mientras dan un paseo por algún parque pueden recolectar entre todos bellotas, hojas, ramitas y muchos m á s elementos naturales. No hay que desperdiciar un tranquilo paseo por la naturaleza.

Decoración para la mesa de otoño y Acción de Gracias con alimentos

Puedes tomar una botellas de vino que estén vac ía s y pintarlas. Si lo deseas puedes agregarle giros de cordel. Y los niños de la casa puede hacer diminutos carteles de agradecimiento y colocarlos en las botellas. Por supuesto, y es algo lógico, que la mayoría de las personas vinculan el Día de Acción de Gracias con la comida.

Pues bien, muchas veces la comida también puede ser un arte en la decoración otoñal y Acción de Gracias. Entonces utiliza la comida para hacer un original centro de mesa comestible. Saca esa cornucopia y rellénala con uvas, manzanas, peras, chocolate, pretzels, pan o nueces, en fin, con lo que deseas.

También puedes tallar una sandía en forma de bote o de canasta y llenarla con fruta. Recuerda que lo más importante para la decoración de tu mesa es transmitir el espíritu de la temporada. El cual es la gratitud por todo lo recibido. Por supuesto que la mayoría de las personas piensan en calabazas cuando se trat a de decoración de otoño y Acción de Gracias.

Pero en realidad no necesariamente necesitas calabazas para crear un impresionante centro de mesa. Puedes utilizar algunas espigas de trigo y una pequeña cinta, para crear un ramo llamativo pero al mismo tiempo simple. E ste puede combinar y ajustarse a cualquier mesa.

Centro de mesa muy sencillo para decorar en otoño

Tienes la opción de crear un centro de mesa en cinco minutos con nueces, bellotas y cualquier otro fruto seco. Lo cual agrega un toque audaz. Solo debes llenar un jarrón de huracanes hasta la mitad con un fruto seco que hayas elegido. Dependiendo de cuantos hayas escogido serán la cantidad de jarrones huracanes.

Sencillo centro de mesa con jarrones transparentes decorados con originalidad

Es decir, un jarrón con nueces, otro con bellotas y así. Una vez hayas llenado hasta la mitad los jarrones ahora coloca con cuidado una vela y rellena por los bordes con mas frutos. Ahora solo te queda agrupar los jarrones en una bandeja para luego terminar de decorar con hojas secas alrededor.

Otra idea para un centro de mesa un poco más elaborado es, con la ayuda de un taladro, haz un agujero en el centro de dos calabazas o mini calabazas. Luego apila una encima de la otra. Ahora inserta una vela cónica para el efecto de un candelabro festivo de Acción de Gracias.

Lindo centro de mesa con estilo rústico para decorar

Los productos de temporada, como las ramitas de vegetación y las velas de pilar blanco de diferentes alturas, las puedes colocar en una rústica bandeja. Esto puede ayudar a crean un ambiente acogedor en la mesa de Acción de Gracias. Pero te recomendamos que no trates de utilizar velas perfumadas si es que, las quieres encender durante la velada mientras degustan la deliciosa cena.

Ya que el aroma podría influir y afectar un poco el paladar. De igual manera puedes incluir en tu centro de mesa, las tiernas y divertidas mini calabazas. Si deseas algo diferente, puedes hacer un pequeño corte en el tallo con la ayuda de un cuchillo de manualidades.

Entonces podrás deslizar una tira de papel para colocar los nombres de cada invitado o miembro de la familia. De igual manera cabe mencionar que, las mini calabazas las puedes decorar pintándolas o realizando cualquier bricolaje en ellas. Por ejemplo podrías pintarles algunos lunares, utilizando puntos de pegamento por toda la calabaza y espolvorear brillo fino.

Florero relleno con bellotas doradas y flores frescas

También hay algunas ideas con calabazas con patrón de doble inmersión. Esto lo logras aplicando pintura en aerosol a la calabaza. Luego cepilla la mitad inferior con pegamento y presiona suavemente en un recipiente con brillo. De igual manera puedes usar las calabazas como hermosos floreros.

Haz un agujero en la parte inferior de una calabaza grande, luego con destornilladores de varios tamaños haz agujeros alrededor del centro de la calabaza. Ahora podrás empujar los tallos de las flores a través de los agujeros. Para las calabazas más pequeñas, corta la parte superior y rellénalas con tallos pequeños en palillos florales. Perfecto proyecto de bricolaje para un sencillo y hermoso centro de mesa, tanto para otoño como para Acción de Gracias.

Como ya te mencionamos, puedes utilizar botellas de vidrio de diferentes tamaños y darles un aspecto moteado estilo vintage. Solo reúne botellas de varias formas y tamaños. Llena una botellita de spray con mitad de agua y mitad de vinagre blanco. Luego rocía sobre las botellas que vas a trabajar.

Después cubre con pintura en aerosol para vidrio y deja secar. Por ultimo pásale una toalla de papel hasta el nivel de brillo que desees. Con unas cuantas latas y hermosas flores otoñales también puedes crear un lindo arreglo para tu mesa. Reúne las latas vacías y limpias que tengas y asegúrate de presionar los bordes afilados con unos alicates.

Aplica pegamento caliente verticalmente por el costado de la primera lata. Luego adhiere un trozo de hoja de maíz y por unos segundos mantenlo en su lugar y déjalo reposar. Continúa hasta cubrir toda la lata. Ahora recorta los bordes superior e inferior con unas tijeras hasta que queden rectos.

Original centro de mesa para otoño y Acción de Gracias

Coloca un trozo de cinta alrededor de cada lata y anuda. Elije un lindo ramo de flores y agrégalo a la lata. Claro que deberás asegurarte de que tengan el tamaño perfecto. Si no, entonces mide y corta a la altura que deseas. Pero recuerda corta los extremos en ángulo para permitirles absorber más agua.

Llena cada lata con agua fría del grifo y organízalos a lo largo del centro de la mesa. También puede hacer un gran ramo con bellotas y piñas. Para hacerlo, primero pinta algunas docenas de bellotas y piñas de oro. Luego colócalos en un jarrón redondo estrecho comenzando con las bellotas mas grande y terminas llenando los espacio con las bellotas mas pequeñas.

Ahora pega las brochetas de madera a las piñas. Luego mézclalas con las flores frescas dentro de un jarrón más pequeño. Átalo todo junto con una cinta a juego y listo. Un centro de mesa bajo significa que todos en la mesa podrán verse fácilmente.

Así que una excelente opción es una hermosa guirnalda de hierbas y hojas de olivo. Es muy fácil de hacer y le dará a tu mesa el toque final perfecto. Como puede ver, tienes muchas ideas fáciles y llamativas que darán vida a tu mesa. Así que inspírate y crea tu centro de mesa para otoño y Acción de Gracias.

  • Raúl Vargas
  • April 06,2022

Leave a Reply