Cactus (Latin Cactaceae) pertenece a la familia Cactaceae, representada por plantas con flores perennes. La familia se divide en cuatro subfamilias. La palabra “cactus” es de origen griego. Karl Linnaeus introdujo este nombre en 1737 como una abreviatura de “melocactus” (cardo) debido a las espinas que cubren a los representantes del Cactus. Se sugiere que los cactus evolucionaron evolutivamente hace unos 30-40 millones de años y, a pesar del hecho de que aún no se han encontrado cactus fósiles en ninguna parte, se cree que la patria de los cactus es América del Sur, y se extendieron al continente norte no hace tanto tiempo, no más de 5-10 millones de años. Así, se puede considerar que los cactus son plantas del Nuevo Mundo. Y hoy el hábitat de los cactus en la naturaleza es América del Norte y del Sur y las islas de las Indias Occidentales. Además del continente americano, en condiciones naturales, la planta de cactus se puede encontrar en África, Madagascar y Sri Lanka; dicen que las semillas de cactus fueron traídas allí por pájaros. Para los amantes de estas plantas que no viven en America hemos preparado unos consejos sobre ómo cultivar cactus en macetas.
Plantar y cultivar cactus en macetas
Floración : depende de la especie.
Iluminación : luz solar brillante (alféizares y espacios soleados).
Temperatura : en primavera y verano – habitual en las viviendas, en invierno son deseables condiciones más frescas – 6-14 ˚C con ventilación regular y sin corrientes de aire.
Riego : Moderadamente, una vez seco el sustrato. En tiempo frío o lluvioso, el riego no se realiza ni siquiera en verano. En invierno, muchos tipos de cactus se riegan una vez al mes o no se riegan en absoluto. En la primavera, a los primeros signos del comienzo del crecimiento, rocíe los cactus con agua y cuando comiencen a crecer, pase 2-3 riegando el fondo con agua a una temperatura de 28 ˚C para saturar el sustrato con humedad. Sin embargo, tenga en cuenta: estos baños son dañinos para las especies pubescentes y lanudas.
Humedad del aire : baja. Aderezo: una vez a la semana durante el período de crecimiento activo en un suelo prehumedecido con una solución débil de un complejo mineral para cactus (una mezcla de Kadatsky). En invierno y con trasplantes anuales a un sustrato fresco, los cactus no necesitan alimentación adicional.
Período de inactividad : noviembre a marzo o después de la floración.
Transferencia : según sea necesario, en la primavera, al comienzo del crecimiento activo. Los cactus jóvenes se replantan anualmente.
Enfermedades : podredumbre seca y negra, tizón tardío, rizoctonia, helmintiasis, fusarium, manchas y enfermedades virales.
Cultivar cactus en macetas – Inicio
Muchos cactus y suculentas se han acostumbrado al cultivo de interior y han estado creciendo en nuestros alféizares durante más de cien años.
Sin embargo, las suculentas y los cactus no son lo mismo: si todos los cactus son suculentas, entonces no todas las suculentas son cactus. Te diremos cuál es la diferencia entre ellos, cómo plantar un cactus, cómo cultivar cactus en macetas cómo regar adecuadamente un cactus, cómo cuidar un cactus en casa y qué métodos se utilizan para propagar cactus.
La planta de cactus se diferencia de las suculentas en la presencia de una areola, un órgano especial que es una yema axilar modificada con escamas transformadas en espinas o pelos, aunque muchas variedades tienen ambos. Otra diferencia entre cactus y suculentas es la estructura de sus flores y frutos: parte de la flor y el fruto del cactus es al mismo tiempo parte de su tallo. Todavía hay hasta una docena de diferencias que solo interesan a los científicos, y no escribiremos sobre ellas.
Es muy difícil dar una descripción común a todos los cactus, y nos detendremos en sus variedades en detalle en una sección especial. Digamos que la planta de interior de cactus atrae con su apariencia exótica y facilidad de cuidado, lo que incluso un principiante puede hacer. Las características comunes de todas las plantas de cactus son períodos pronunciados de crecimiento, floración y latencia, y la raíz de cactus no puede absorber una gran cantidad de nutrientes, por lo que el crecimiento anual de las plantas de esta familia es muy modesto.
Cultivar cactus en macetas – Cómo cuidar un cactus
Los cactus caseros no tienen pretensiones y son resistentes, pero si quieres ver tus “espinas” en la mejor forma, crea condiciones para el cuidado de los cactus casi naturales. Ty kato hablamos por nyakoi de plantas amantes de la luz nai, ya sabes, sabes cómo hacer cactus cerca de la casa, honestamente, aclaración namat, entonces, ¿por qué ni-bondad es comida para tyah e yuzhnyat pervaz en el prover? Aquellos que son prestigiosos se sienten bien por un aire limpio: en una terraza iluminada, una terraza y solo en una gradinata, realmente no necesitan un prezymata de una luz, como cactus, koito sa subido en el período de latencia, mogat y bdat. prenaredeni en syanka. Ako prekarvat zimata en una bandada de katolatoto, jugarás con ellos una buena aclaración. Lipsata en hojas claras se puede cubrir con plantas y todo el raztegnat es doloroso y con cuernos a menudo en cactus y flores de color verde pálido.
Debido a que los cactus son plantas resistentes, prácticamente no responden a los cambios repentinos de temperatura y, por lo general, toleran el frescor, aunque son plantas amantes del calor. En primavera y verano el cactus de interior se siente bien en las condiciones de temperatura habituales para apartamentos y jardines, y en invierno la temperatura óptima para él es de 6 a 14 ºC, siempre que no haya corrientes y dispositivos de calefacción que sequen el aire de la habitación. con ventilación regular.
Cultivar cactus en macetas – Regando cactus
La frecuencia de riego y la cantidad de agua consumida por planta depende del tipo de planta, estación, temperatura ambiente y condiciones de iluminación. Riegue el cactus con moderación a medida que la tierra se seque. En clima frío y lluvioso es mejor no regar los cactus, incluso en verano. En invierno, la humedad del suelo en macetas de cactus disminuye significativamente y, en algunos casos, se detiene por completo. Tan pronto como los cactus muestren signos de crecimiento en la primavera (la parte superior se vuelve verde y aparecen espinas jóvenes), comience a rociar las plantas abundantemente a diario con agua sedimentada a temperatura ambiente y cuando comience el crecimiento activo, se humedecerán 2-3 veces con riego de fondo, ya que se colocan macetas con cactus durante un cuarto de hora en cuencos con una temperatura del agua de 28 ºC. Las excepciones son las especies lanudas o densamente peludas; tales baños están contraindicados.
En primavera y otoño el riego se realiza por la mañana y en verano por la noche. El agua de riego y de pulverización debe estar hervida y estancada. Una vez al mes, se debe agregar ácido cítrico u oxálico al agua: medio gramo o una décima de gramo por litro de agua, respectivamente. Puede insistir en la turba para el riego durante un día: 200 g de turba por tres litros de agua.
Cultivar cactus en macetas – Fertilizando un cactus
Los cactus deben alimentarse con mucho cuidado, y en los trasplantes anuales de plantas no se pueden alimentar en absoluto. Los fertilizantes se aplican en forma de soluciones no más de una vez a la semana durante el crecimiento activo en un suelo ya húmedo para evitar quemaduras en las raíces. El fertilizante más común para cactus es una mezcla que consiste en nitrato de potasio, fosfato de potasio monosustituido, superfosfato al veinte por ciento, sulfato de potasio, sulfato de magnesio y cloruro de potasio. Para preparar una solución nutritiva, se disuelve un gramo de mezcla en un litro de agua.
Cultivar cactus en macetas – Macetas de cactus
Las macetas de cactus pueden ser de cerámica o de plástico. El tamaño de la maceta está determinado por el tamaño de la planta, y la altura de las macetas debe exceder la longitud del sistema de raíces del cactus en un 15-20% y el ancho de la maceta en una vez y media. En otras palabras, las macetas para el cactus deben ser lo suficientemente estrechas y profundas; en ellas, el cactus se sentirá más estable y la planta deberá regarse con menos frecuencia que cuando se cultiva en una maceta plana. Además, las macetas de plástico son preferibles para cactus medianos y pequeños, ya que la cerámica porosa contribuye a la alta evaporación del agua, alcalinización y salinidad del sustrato.
Cultivar cactus en macetas -Suelo para cactus
El sustrato para cactus necesita una reacción ligeramente ácida, suelta, porosa, permeable al agua y al aire, pH 6,0. Puede comprar tierra preparada para cactus en una florería o hacerlo usted mismo a partir de partes iguales de tierra de hojas, arena de río gruesa y bien lavada y tierra de hierba con la adición de una pequeña cantidad de astillas de ladrillo o carbón vegetal. Para cactus viejos y columnares, así como para plantas con raíz de rábano, se agrega arcilla baja en grasa al suelo. Los cactus epífitos necesitan la adición de humus o turba, hasta 1/3 del volumen. Es recomendable añadir un poco de cal en forma de pedazos de yeso o yeso viejo al suelo para cactus con espinas blancas. Si da forma al suelo incorrectamente, la planta puede experimentar pudrición de la raíz.
Cultivar cactus en macetas – Cómo trasplantar un cactus
El cactus se trasplanta en la primavera, al comienzo del crecimiento activo. Coloque una capa de drenaje de arcilla fina expandida, aserrín de ladrillo, arena gruesa de río o piezas viejas en el fondo de la maceta con agujeros, llene la maceta un tercio de la altura con sustrato estéril, baje las raíces de la planta en la maceta y uniformemente llene el recipiente con tierra húmeda de todos los países. Lo mejor es usar una cucharadita o una pequeña espátula de goma para esto. No es necesario compactar demasiado el sustrato, y el área con el collar de la raíz debe rociarse con arena gruesa de río. No riegue el cactus después del trasplante durante una semana hasta que las lesiones de la raíz hayan sanado.
Cultivar cactus en macetas – Cactus floreciente
Cuidado de los cactus durante la floración. La floración del cactus depende en gran medida de qué tan bien se organice su invernada: en el desierto, las especies de montaña y estepa durante este período maduran los brotes jóvenes y se forman los botones florales. Si se deja un cactus en la repisa sur en el invierno y su crecimiento no se detiene, es poco probable que florezca la próxima temporada. Con una invernada debidamente organizada, la planta descansa y gana fuerza y es probable que el próximo año tengas la suerte de ver una flor de cactus. Aunque honestamente, hay que decir que especies como nonocactus, melocactus, parody, ripsalis, hymnocalcium y aporocactus pueden florecer incluso después de invernar en una habitación cálida.
Si su cactus ha florecido, bajo ninguna circunstancia lo mueva o rote – la planta dañada dejará caer todas las flores y capullos. La luz solar directa durante el período de floración está contraindicada para los cactus y debes proteger la planta de ellos con un paño o papel translúcido.
Durante el período de floración es necesario ventilar la habitación a diario, pero no se deben permitir ni las corrientes más pequeñas. Tampoco se aplica la alimentación en este momento, de lo contrario, la planta liberará flores y capullos, o se transformará en cactus bebé. En la primera floración, las flores suelen ser más pequeñas, pero cada año se hacen más grandes y su número puede aumentar. La floración de un cactus no es solo una hermosa vista, ayuda a establecer la afiliación de su planta a uno u otro género y especie, lo que facilita enormemente el cuidado.
Cultivar cactus en macetas – Cactus después de la floración
Una vez que su cactus ha florecido, es necesario reducir al mínimo el consumo de agua al regarlo y reducir la frecuencia de humedad en el sustrato a una vez al mes, literalmente, para no encoger los cactus por deshidratación. La alimentación debe interrumpirse por completo. Es muy importante que la planta no reciba aire caliente de los calefactores, y es aún mejor colocar el cactus en el alféizar de la ventana, debajo del cual no hay radiador, o en una habitación sin calefacción donde la temperatura no suba por encima de los 15 ºC. y no desciende por debajo de 8-6 ºC. Si de repente descubre que el cactus ha comenzado a arrugarse, no aumente el riego, simplemente rocíe ligeramente la planta con agua tibia; muy poco, de lo contrario, a bajas temperaturas puede producirse la pudrición de la raíz. El período de latencia de los cactus debe durar de noviembre a marzo, lo que significa que debe reducir el riego y dejar de alimentar a partir de octubre.