Hay muchos elementos que ayudan a actualizar la decoración del hogar para el otoño y una de ellas es con una hermosa corona. Una sencilla pero linda corona es una de las maneras más fáciles para dar la bienvenida al otoño. Así como con las calabazas, el trigo y las piñas de pino, existen innumerables ideas para hacer una corona.
Y algo ventajoso es que las decoraciones de otoño también pueden funcionar tanto para Acción de Gracias como para Navidad. Por muchísimo tiempo la mayoría de las personas han decorado sus hogares colocando además una corona. Que por lo general son hechas con ramas, bayas, mini calabazas.
En fin, con todos los elementos propios de la temporada. Pero en la actualidad el mundo creativo de las manualidades y bricolaje nos ha regalado la hermosa opción de crear una linda corona de hilo. Es por eso que te indicaremos solo algunas de las ideas creativas para que decores tu puerta de entrada o alguna pared de tu salón comedor o sala de estar con ellas.
Y te mencionamos que son solo algunas, ya que en realidad existen muchísimas ideas. E incluso tu mismo puedes crear tu propia corona única para la decoración de tu hogar. Una corona de hilo es una excelente opción, debido a los muchos colores de puedes involucrar.
Esta hermosa manualidad también puede brindar un aspecto muy fresco y natural a pesar de no ser de ramas. De igual manera es una muy buena opción para actualizar un espacio. Una simple pared puede verse cálida con una corona de hilo. Incluso podrías hacer coronas un poco más pequeñas y colocarlas en el baño.
Original diseño de una corona de hilo simulando una linda calabaza
Sin duda alguna estas manualidades de coronas con hilo te encantarán tanto que querrás hacer más de una para decorar tu hogar. Aún no es tarde para que decidas colocar una hermosa corona de hilo en tu puerta de entrada o en el interior de tu hogar. Y lo mejor de todo es que podrás igualmente mantenerlas hasta el invierno.
Obviamente cuando algo nos encanta queremos saber un poco más acerca de su historia ¿cierto? Entonces miremos un poco más atrás para así poder apreciar mucho más nuestras hermosas coronas. Las coronas para decorar el hogar son llamadas coronas de cosecha, así que brevemente daremos un paseo por la historia para ver cómo surgió este elemento decorativo.
Las coronas de cosecha se remontan a la antigua Grecia. La corona de cosecha esta hecha de plantas como el trigo y también las hacían tejidas con hilo. Los antiguos griegos utilizaban estas coronas de cosecha en sus puertas con fines religiosos. Muchos dioses utilizaban las coronas por diversas razones.
Por lo que se dice que, por medio de las coronas de cosecha, los griegos atraían favores positivos de estos. Los griegos dejaban estos elementos durante todo el año en sus puertas para así recibir protección y buenos favores. Los romanos de igual manera, también utilizaron las coronas de cosecha en las entradas durante sus celebraciones.
Estos las utilizaban tanto en sus vacaciones como en celebraciones por las batallas ganadas. Los antiguos romanos expresaban su alegría a través de las coronas de flores en sus puertas de entrada. Así mismo, el cristianismo también hizo uso de las coronas para las celebraciones y las ceremonias religiosas.
Corona de hilo para la decoración de otoño y Acción de Gracias
La forma redonda de las coronas representaban la infinitud de Dios. Por lo que las coronas en temporada navideña era un simbolismo muy fuerte. Por supuesto que los colores en las coronas de navidad también tienen un significado que juega un importante papel en la religión.
El color verde representa la duración de la vida durante los duros meses de invierno. Mientras que el rojo simboliza la sangre derramada por Jesucristo durante su crucifixión. En Europa también se vio un gran uso de las coronas durante la era del Renacimiento .
A pesar de los propósitos festivos, estacionales y religiosos originales, las coronas se usaban cada vez más como emblema para declarar a un determinado bando. Según para aquellos viejos tiempos, las luchas políticas y religiosas prevalecían. Muchos europeos comunes crearon coronas únicas para identificar sus hogares.
Esto también se debía a que muchos lugares y hogares eran muy similares en en cuanto a estructura. Por lo que era apropiado tener un hermoso adorno en la puerta para identificar cada hogar. Durante el siglo XVII, los puritanos llegaron a ver todo esto de las coronas como simples adornos para identificar hogares y demás, como símbolo de creencias no aceptadas y contraproducentes para el cristianismo.
Por supuesto que, los paganos eran vistos como pecadores, razón por la cual no se les permitían expresar sus creencias a través de las coronas de flores. Hoy en día, usamos las coronas de flores por diversas razones y estaciones. Bien sea que queramos decorar para otoño , Acción de Gracias o Navidad.
Corona de hilo perfecta para la decoración de tu puerta navideña
Todo esto viene y se debe a una gran historia. Desde los etruscos, es decir las elegantes coronas elaboradas con oro para ser usadas como adorno para la realeza en sus cabezas, hasta los campesinos que se preparaban para la temporada navideña, las coronas eran un elemento muy presente y apreciado.
Así que continuemos con la tradición de adornas nuestros hogares con hermosas coronas para celebrar con alegría cada temporada. Como ya te habíamos mencionado, hay coronas de diversos materiales naturales y las cuales también se adornas con los mismo. Desde ramas hasta hojas secas, piñas de pino, nueces y pequeñas calabazas.
Pero hoy en día las coronas de hilo se están volviendo muy populares. Obviamente basta con verlas para darnos cuenta del por qué. Sin duda alguna, el hilo es un gran material para gran variedad de manualidades, es muy asequible y muy fácil de trabajar.
Atrévete a crear una corona de otoño con hilo, por supuesto que, no se verá súper natural, pero sí muy única y original. Todo lo que necesitas es escoger un hilo que te guste y envolver el molde de tu corona. Esto es tan fácil que, incluso puedes invitar a los más pequeños de la casa para que participen en el proyecto.
Si desees adornar un poco más tu corona puedes incluso hacer hojas de otoño de fieltro. Así como también crear alguna linda y fácil vegetación, pequeños pájaros o flores de fieltro. Con los colores adecuados sin duda alguna puedes dar lugar a un bello y llamativo diseño.
Hermosa corona de hilo con llamativas flores naranja
Un apropiado y simple diseño puede ciertamente ayudar a evocar la magia y el encanto de la temporada de otoño. Y dependiendo de los detalles que le coloques puede que hasta llegues a crear una corona elegante y original. Como estarás observando en las imágenes, hay muchos proyectos sencillos pero muy hermosos.
En realidad, no cabe duda que el hilo y el fieltro pueden ser materiales perfectos para crear obras de arte para la decoración de otoño. De igual manera agregan textura a las coronas y hace que se vean frescas. Con el fieltro puedes trabajar muy fácil también. Se pueden hacer hojas de otoño al igual que recrear flores o rosas.
Ya ves que con ingenio y creatividad fácilmente puedes recrear la naturaleza. Lo mejor de estas coronas es que puedes usar diferentes tipos de texturas y colores de hilos. A continuación te indicaremos cómo hacer una sencilla corona de otoño con hilo. Los materiales que necesitarás es una base de corona, bien sea de vid o de espuma.
Claro que, con la de espuma puede que se te haga un poco más fácil para trabajar. Por supuesto ovillos de hilo de cualquier color o incluso puedes utilizar diversos colores si quieres hacer alguna de las coronas que has visto en las imágenes. Si lo deseas puedes adquirir flores artificiales, aunque te recomendamos que trates de hacerlas tu mismo.
También necesitarás dos láminas grandes de fieltro para hacer recortes y crear hojas de otoño. Por supuesto que te recomendamos que utilices fieltros con colores que reflejen las hojas de la temporada. Recuerda las tijeras y una pistola de silicona.
Sencillos pasos para hacer una corona de hilo
Primero dibuja varias hojas de diferentes tamaños en las laminas de fieltro y recórtalas con ayuda de las tijeras. Esas hojas que ya tienes cortadas las puedes utilizar como moldes para hacer la cantidad que desees para decorar tu corona. Una vez listas las hojas déjalas de lado.
Ahora toma la base de tu corona y con la pistola de silicona pega un extremos del hilo que escogiste. Luego comienza a envolver el hilo alrededor de la base de la corona hasta cubrir todo. Claro que si deseas hacerla de varios colores recuerda medir hasta donde querrás cada color de hilo.
Una vez que tengas cubierta completamente la corona toma los recortes de hojas y pégalos en donde desees, formando un bonito patrón. Si vas a utilizar también las flores artificiales o si hiciste algunas entonces es el momento de también agregarlas a tu corona para embellecerla un poco m á s.
Otros elementos que también puedes agregar si así lo deseas son figuras de pequeños animales como pájaros o búhos. Del mismo modo pequeñas calabazas, piñas de pino o hasta también nieve falsa para una decoración navideña. Ahora puedes exhibir tu hermosa corona de hilo en la puerta de la entrada principal, en tu salón comedor o sala de estar.
Incluso puedes tener diversas coronas para cada habitación de tu hogar si así lo prefieres. Y si lo piensas, también puedes hacer una corona de hilo no solo para otoño, Acción de Gracias y Navidad. Sino también puedes hacer una corona de hilo para celebrar Halloween. Ciertamente puedes personalizar las coronas como tu quieras.
Aterradora corona de hilo genial para decorar tu puerta en Halloween
También los niños pueden hacer esta hermosa manualidad para decorar sus dormitorios. El hilo de color negro, bien sea solo o combinado con el naranja puede perfectamente identificar la celebración de Halloween de igual manera agregar un poco de hilo de color purpura seria genial para una corona para esa día de “truco o trato”.
Por supuesto que para este tipo de coronas puedes incorporar murciélagos o arañas. De ese modo agregarás detalles aterradores para recibir a tus invitados. Evidentemente estos proyectos de bricolaje son perfectos para también reunir a la familia y trabajar todos juntos.
Es una bella manera para divertirse y crear recuerdos inolvidables. Continúa hasta el final con nuestra galería de imágenes de coronas de hilo para cualquier temporada. Incluso las puedes utilizar para decorar el día de San Valentín o también llamado, el día del amor y la amistad.