Decorar con el color verde es una excelente opción para dar un toque de frescura a tu hogar. Es un color que perfectamente lo puedes utilizar desde la entrada de tu hogar. Con esto lograrás causar una buena impresión desde un principio. La mayoría de las veces la entrada es algo que permanece un poco apagado.
Pero lo cierto es que deberíamos de darle mucha más atención, ya que aporta muchísimo al resto del hogar. Y con esto no nos estamos refiriendo que es funcional para solo colgar los abrigos o guardar paraguas. Es el área que nos da la bienvenida a nuestro pequeño oasis que es nuestro hogar .
Es el área en donde tus invitados podrían quedar maravillados con la sensación de tranquilidad o la elegancia de tu decoración. Por supuesto que existen diversas maneras de decorar este espacio pero nos centraremos en el color. Por lo general, la entrada o el vestíbulo de la mayoría de los hogares es de color blanco o un gris claro.
Pero en la actualidad, debido a la tendencia que hay con los hogares ecológicos , el color verde está dominando en los hogares. Te iremos mostrando muchas ideas para que puedas agregar frescura a tu hogar desde la entrada. También te daremos algunos sencillos consejos de combinaciones. Y al mismo tiempo te hablaremos acerca de este hermoso color verde que de seguro terminarás abrazándolo.
Tanto la pintura de color verde, como un papel tapiz y artículos o accesorios decorativos con este color, crean un ambiente relajante y también acogedor. El color verde otorga equilibrio y armonía en el entorno. Debido a que es un color que está vinculado fuertemente con el exterior, puede ser combinado con otros colores. Y no se verá fuera de lugar.
Acogedora decoración con pared de acento en color verde en la entrada al hogar
Lo primero que deberás preguntarte es qué tono de verde quieres y cuál quedaría mejor con tu estilo o decoración. Existe diversas tonalidades de verde, pero tonos como el verde claro, el verde menta y el verde sage o salvia son perfectos para la entrada de tu hogar.
Si eres de las personas que se inclinan mucho más por los tonos con acabado brillantes, debes usarlos con cautela y moderación. Sobre todo en las entradas en donde puede que haya mas luz natural. Por supuesto que, también es importante que te asegures de poder agregarlo o combinarlo con la siguiente habitación que sería la sala de estar.
Pues bien, una de las maneras más rápidas y fáciles de agregar un color verde a tu entrada y a cualquier otra habitación de tu hogar, es con la ayuda de un papel tapiz . Afortunadamente, el papel tapiz se ha vuelto muy versátil y fácil de manejar. Hoy en día es muy fácil de colocar y también de retirar cuando se desee.
Decoración de la entrada con papel tapiz con motivos florales de color verde
Son de fácil mantenimiento y limpieza. No tienes que estar pendiente de pintar o retocar tus paredes. Y los puedes combinar con el resto de tu decoración. También los hay personalizados en donde podrás tener el diseño, patrón y tamaño que desees.
Claro que también siguiendo esta línea, están las calcomanías de pared personalizadas. Las cuales igual puedes elegir perfectamente el tema de tu decoración. La decoración de interiores con el color verde, se ha demostrado que ayuda a mejorar mucho el estado de animo, al mismo tiempo que desvanece las emociones negativas.
Las habitaciones con tonos de color verde se siente muy tranquilas y relajantes. Los tonos claros del color verde, apoya a la superación y crecimiento personal. Mientras que los tonos más oscuros impulsa a una mejor comprensión de los sentimientos y valores.
Muchas veces vemos el amarillo y el verde combinados, lo cual simboliza la prosperidad, el optimismo y un nuevo comienzo. En la decoración de interiores en donde se utilizan el color salvia y el oliva también están vinculados con la tranquilidad, la relajación, el descanso.
Acogedora decoración de sala de estar con papel tapiz de color verde y marrón
Bien sea que se incluya accesorios decorativos, pintura de pared, papel tapiz. Cortinas o muebles tapizados con este hermoso color, igual se asocia con los beneficios antes mencionados. Como ya sabrás, otra manera fácil de agregar color es con pintura.
Claro que no es necesario que pintes completamente tu entrada o cualquier otra habitación con este color. Claro que eso también dependerá de tu gusto. Pero lo más recomendable es que comiences que una pared de acento. Las tonalidades de verde claro dan la sensación de frescura, energía y de lugares un poco más espaciosos.
Las tonalidades que son ligeramente amarillentas como el color lima se vinculan con la libertad de movimiento y amplitud. Estos últimos funcionan perfectamente para dormitorios de niños y adolescentes. La combinación del color verde y el blanco es perfecto para la entrada de tu hogar y si posees algo de madera, la mezcla es única.
La madera podría ser a través del piso, el techo o incluso con un estante en tu entrada. La mezcla de verde con amarillo produce una sensación de bienestar y optimismo. Combinan muy bien aunque dependiendo que tonalidades utilices para tu entrada.
Paredes de color verde en combinación perfecta con muebles de madera
Sin embargo para decorar un dormitorio de bebé o de niños un poco más grandes funcionan muy bien. Para el resto de las habitaciones o áreas como la sala de estar o la cocina, sí debes saber cuánto colocar de cada color. Así como el amarillo, la combinación del verde con el marrón crea un esquema de color para la decoración de interiores muy atractivo y también acogedor.
Esta combinación de igual manera es relajante. Y según los expertos en la psicología del color, ayuda a mejorar la comunicación y a compartir nuevas ideas. Esta combinación es la preferida de muchas personas para sus dormitorios. Debido a que se sienten mucho mas cómodos y es una mezcla que estimula y gusta mucho.
Son dos colores de la naturaleza los cuales incluyen las ramas de los arboles, las hojas verdes y la tierra. Por supuesto que puedes mezclas estos dos colores bien sea con pintura o con accesorios. Podrías juntar una pared pintada de color verde o con un papel tapiz, con los tonos marrones de los muebles de madera, por ejemplo.
Esto sin duda alguna, hará que la habitación se sienta muy acogedora y tranquila. La combinación de colores verde y azul no es muy aconsejable para una entrada, a menos que sepas muy bien cómo agregarlos. Sin embargo, para un dormitorio funciona muy bien.
Pared en color verde oscuro combinando con elementos dorados y marrones
El color turquesa con el color verde se aprecia bien, agrega un toque atractivo, moderno y luminoso al espacio. El color turquesa es la mezcla del color azul y el verde, el cual crea una decoración tranquila y relajante. Los colores turquesas son perfectos para crear interiores hogareños, que se vean más espaciosos, frescos y agradables.
Sin duda alguna, el color verde es muy versátil. Este puede funcionar tanto con los colores suaves como con los vívidos. El rosa suave, el naranja, el amarillo y hasta con el purpura se ve bien. Pero te repetimos que, debes tener mucho cuidado con elegir el tono y la combinación para tu entrada. A menos que quieras exagerar y resaltar mucho ese espacio, aunque no siempre se ve muy armónico.
Realmente, es difícil poder equivocarse con el color verde. Los diseñadores de interiores consideran que este color es sumamente flexible. La decoración de interiores con la mezcla de gris y verde se considera original y elegante. Esta combinación suave para muy simple, pero al mismo tiempo es considerado por los expertos como un estilo elegante.
hermosa decoración con color verde y azul
Es una buena combinación para la sala de estar, la cocina. Y también para la entrada o vestíbulo de tu hogar. El color verde en cualquier pared, sin duda, puede hacer sentir el espacio lleno de energía y al mismo tiempo sereno. Es un color que puedes usar en cualquier rincón de tu hogar.
Puedes de igual manera incorporar elementos naturales como las plantas para resaltar un poco más tu entrada. Pero es importante que recuerdes que aunque el verde sea un color que calma y tranquiliza. También puede volverse un poco abrumador y opresivo si exageras la decoración con este color.
Por lo general, el vestíbulo o la entrada de tu hogar no es un espacio tan grande con el que tengas mucha libertad de jugar o experimentar. Si estás pensando en combinar dos tonos en una misma pared, y tu espacio es un poco limitado, entonces lo más recomendable es que mantengas el color más claro hacia el techo.
Ten presente que los tonos más claros de verdes pueden agregar un poco de profundidad en los espacios pequeños. Mientras que los tonos más oscuros dan un toque de elegancia atemporal. Pero siempre tomando en cuenta la correcta combinación y añadidura.