De acuerdo con las reglas del Feng Shui, el baño es uno de los lugares en donde más se debe cuidar la decoración, ya que este lugar se considera de fuga energética, marcado por el exceso de agua y de frialdad.
Sin embargo, elementos como la calidez, la luz y los colores, pueden contrarrestar la fuga energética y, por el contrario, atraer la energía positiva en este espacio del hogar.
A continuación, compartimos cómo decorar tu baño según las reglas del Feng Shui.
Madera
Una de los principios del Feng Shui es el equilibrio entre cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Por ello, la madera es ideal para contrarrestar el exceso de agua en el baño, al ser un material natural y cálido.
Color
Generalmente, los colores oscuros impiden el paso de la luz natural. Por ello, en el baño se deben evitar tonos como el negro, gris y azul, además del plata o el acero. Es mejor optar por colores claros, que traigan luminosidad al espacio, como el blanco, beige, tierra o verde claro.
Materiales
Comúnmente, los baños cuentan con azulejos, sin embargo, de deben evitar aquellos viejos , para no acumluar energías negativas. Si no es posible reemplazarlos, se pueden pintar o cubrir con vinilos decorativos en tonos claros, para atraer la luminosidad y las buenas energías.
Iluminación
La luz es una de las claves del Feng Shui, por lo que en caso de que el baño no cuente con ventanas y luz natural, es importante que las bombillas sean cálidas y no estén fundidas , además de mantener colores claros para atraer la luminosidad.
Accesorios y textiles
Accesorios como la jabonera, el porta cepillos y el toallero suelen ser de metal, sin embargo, el Feng Shui recomienda que estos sean de madera, para crear una armonía con los demás materiales y tonalidades. También, el barro y la cerámica son ideales.
Asimismo, los textiles como toallas y tapetes, deben ir en sintonía con la decoración, aunque se recomienda crear contrastes con tonos verdes, naranjas o amarillos.
Plantas
Las plantas son fuente de vida, por lo que según el Feng Shui, estas no pueden faltar en el baño. Aunque existen plantas naturales que soportan bien la humedad, también se pueden utilizar plantas artificiales para una mayor practicidad.
Regla de oro
Finalmente, la regla más importante del Feng Shui en el baño, es mantener siempre la puerta cerrada, la tapa del inodoro bajada y en lo posible, los desagües. De esta manera, evitarás la fuga de energía y dinero de tu hogar.