Cuando pensamos en calabazas decorativas para adornar nuestro hogar en el otoño de forma inmediata pensamos en el naranja vibrante. Pero en la actualidad, el color naranja brillante es solo uno de los muchos colores de calabazas decorativas disponibles.
Existen diferentes tonos que van desde un escarlata intenso y robusto hasta un azul claro y un blanco delicado o fantasmal. Las calabazas han sido cultivadas desde hace más de cinco mil años. Y como ya te mencionamos, las calabazas vienen en muchos colores diferentes.
Por lo general los colores que se encuentran son el naranja, rojo, azul y blanco. Esto depende del tipo y también del cultivo de la calabaza. Y es debido a la variedad de colores que, las calabazas son ideales para diversos usos. Tanto en la cocina como alimento como para hacer artesanías y decorar el hogar .
Calabazas decorativas de colores diferentes
Los diversos colores que se pueden encontrar de calabazas es el resultado de diferentes maneras de cultivo. La composición genética de las calabazas, es lo que finalmente determina el color de las mismas. Son el resultado de diferentes aspectos tanto naturales como artificiales de cruzamiento e hibridación. Produciendo calabazas verdes, naranjas, azul grisáceas y amarillas, a veces con rayas moteadas y otros patrones.
C h ina y la India, son los mayores productores de calabazas del mundo, en donde los cultivares de colore verde claro y oscuro son muy comunes. Sin embargo, Illinois cuenta con m á s o menos el 90 por ciento de toda la producción de calabaza de color naranja brillante en los EE. UU.
Mientras que las calabazas azules, aunque no son tan populares, se pueden encontrar en partes de Australia, Nueva Zelanda y América del Norte. En realidad son diversos los tipos de calabazas que se pueden utilizar tanto para cocinar como para la decoración del hogar. A continuación te indicaremos los tipos m á s populares.
Las grandes calabazas
Las calabazas de gran tamaño y gordas son las estrellas de las ferias y de los festivales internacionales de cosecha de calabazas . Estas son transportadas en camiones y se izan en balanzas. En donde la calabaza más grande es la ganadora de un evento, que por lo general obtiene un premio, el cual consta de una cinta, un premio en efectivo y notoriedad.
En algunos lugares, tallan las calabazas en forma de barco y se realizan carreras. El récord mundial para el más grande es de más de 1.190 kilos de calabaza naranja ganadora de un premio. También estas son utilizadas como calabazas decorativas, las cuales son exhibiciones muy llamativas en porches así como en lugares públicos.
Pero cabe mencionar que, estas calabazas no se cultivan ni para comerlas ni para tallarlas. Esto es debido a que por lo general, carecen de sabor a comparación con otros tipos de calabazas m á s pequeñas. Adem á s que su pulpa puede resultar un tanto difícil de sacar.
Las calabazas azules
Estas hermosas calabazas azules contrastan muy bien con sus hermanas de color naranja y amarillos más cálidos. Estas poseen una apariencia con un toque dramático y hasta fantasmal. Las calabazas azules son en realidad muy llamativas debido a lo inusuales que son. De todos los colores no tradicionales para las calabazas, el azul sin duda alguna, parece ser el más impensado.
Las calabazas decorativas de color azul lucen realmente hermosas cuando se combinan con las calabazas de color naranja para complementar la decoración. Además, el azul es un color calmante que le gusta a muchas personas. Y no es para nada tradicional a la hora de utilizarlo para la decoración de otoño .
Sin embargo, puedes incluso usar diferentes tonos de azul para hacer que tus espacios decorados de otoño sean aún más especiales. Incluso aparte de las calabazas azules también puedes recolectar algunas bellotas y pintarlas con este lindo color.
Otra manera en que también podrías decorar tu hogar son con calabazas decorativas hechas en tela azul, opta por arreglos de calabaza azul ombre y flores azules. Arregla y decora tu mesa de comedor en azul y blanco y agrega toques metálicos para lograr un aspecto súper moderno.
Las calabazas de queso
E stas calabazas son llamadas así porque se asemejan a grandes ruedas de queso. Estas calabazas son de color amarillo pálido y naranja. También se encuentran en diferentes tamaños y se muestran llamativas en diferentes niveles en el porche o en los escalones de la entrada. Pueden colocarse solas o mezcladas con calabazas de color naranja brillante y macetas llenas de bombachos de otoño como los crisantemos y las caléndulas .
Las delicadas calabazas blancas
Estas hermosas calabazas aparecieron en el mercado tan solo hace una docena de años. Las calabazas blancas, que alguna vez fueron una rareza, las cuales solo se encontraban en los mercados de agricultores, ahora se están abriendo camino de manera muy significativa en más hogares, además que también, se están convirtiendo en las favoritas para decorar en otoño.
Claro que a comparación con las calabazas tradicionales de color naranja, las calabazas blancas son un poco más caras. Estas calabazas son geniales cuando se tallan para decorar y se iluminan desde dentro. La piel blanca y la carne de color amarillo pálido producen un brillo sombrío.
A la gran mayoría les encanta decorar con las calabazas blancas porque son frescas, limpias y clásicas, por lo que se ajustan en cualquier decoración. Se pueden colocar arreglos con diferentes tamaños. También se puede utilizar como un jarrón elegante para un arreglo floral de otoño.
Pero sea de la manera que sea que muestres estas hermosas calabazas, nunca deberían faltar una en tu centro de mesa durante la temporada de otoño. Las calabazas blancas también son muy atractivas en las exhibiciones del porche de otoño.
Calabazas verdes
Las calabazas verdes han evolucionado su cultivo a través del tiempo debido a factores tanto naturales como artificiales. Si bien por lo general, su color se basa en su composición genética. También de otros elementos, como los métodos de cosecha, influyen en la producción de las calabazas verdes.
Las calabazas verdes se encuentran en diferentes formas y tamaños. Muchas de estas son esféricas , con crestas profundas y una piel exterior dura y suave. Pero sin embargo, otras calabazas verdes pueden ser alargadas , tener rayas moteadas o estar cubiertas de verrugas llenas de baches.
Las hermosas calabazas miniaturas
Incluso, si el área que deseas decorar es limitada, siempre podrás encontrar espacio en algún lugar para exhibir una o más mini calabazas. Las mini calabazas tienen el tamaño perfecto, por lo que las hace ideales para que manos pequeñas puedan pintarlas o decorarlas. En realidad son muy versátiles que se puede utilizar para hacer una hermosa decoración de mesa.
Las calabazas clásicas de color naranja
De manera automática, cuando pensamos en calabazas, nos viene a la mente el color naranja. Hoy en día, existen numerosas variedades e híbridos de calabazas tradicionales de color naranjas en una variedad de formas y tamaños. Están las llamadas calabazas de azúcar o pastel.
Estas son pequeñas calabazas de color naranjas. Son de apariencia sencilla y piel suave, las cuales se pueden tallar o pintar. Se ven muy bien colocadas en una pila en el porche o en los escalones de la entrada del hogar. Y lo mejor de todo es que gracias a su carne mantecosa, se pueden hacer las mejores tartas, galletas y dulces horneados.
Decoración de otoño alegre y colorida
Si te encantan los colores y quieres crear una gran decoración colorida, este es el momento. Obviamente los más importante y lo primero que necesitarás para la decoración de otoño, es una calabaza. En verdad las puedes pintar del color que quieras, bien sea rosa, violeta o verde y más. Puede de igual manera hacer arreglos fuera de lo común y con un toque de locura, agregando todo tipo de calabazas decorativas y muy coloridas.
Así mismo puedes vestirlas o hacerlas de tela como un hermoso proyecto de bricolaje. Puedes hacer una hermosa y original decoración para darle a tu mesa un toque de estilo extra con porcelana y servilletas de colores. Podrías agregar letreros coloridos y un centro de mesa espectacular para crear un ambiente único mientras disfrutas de una deliciosa cena.
Decoración de otoño con calabazas color rosa
Por supuesto que no hay calabazas originales de color rosa. Sin embargo, el color rosa es otro color no típico para decorar en el otoño. Pero fácilmente puedes pintarlas para así cambiar y llenar de diversión y glamour el espacio que quieres decorar para el otoño.
Flores rosadas, calabazas rosadas, coronas de verduras de otoño falsas en rosa. Son solo algunas ideas que puedes recrear en tu hogar. De igual manera puedes darle a tus calabazas rosas distintos efectos como bloques de color, ombre, entre otros, y crear una habitación con una decoración. única.
Cómo pintar de manera adecuada tu calabaza
Elige una buena calabaza para pintar con una superficie lisa y uniforme sin magulladuras, arañazos ni imperfecciones. Trata de evitar las calabazas con muchos bultos o protuberancias, ya que serán un poco más difíciles de pintar y crear originales calabazas decorativas.
También debes asegurarte de que no posea ningún agujero de gusano. También que la calabaza sea lo suficientemente plana para quedarse en posición vertical. Pues bien, ya que tengas tu calabaza límpiala y sécala. Quita suavemente la suciedad con una toalla de papel humedecida o una toallita para bebés.
Usa un paño suave y seco para secar la calabaza a fondo pero con mucho cuidado y delicadeza. Trata de no cepillar la calabaza con un cepillo duro porque podrías magullarla y dañar la piel. Y algo importante para que tomes en cuenta es no mojar el área del tallo ya que esto puede hacer que la calabaza se pudra.
Ahora que tienes tu calabaza limpia y seca, te toca escoger un lindo diseño para ella. Casi cualquier diseño puede verse bien en una calabaza. Claro que tampoco deberías escoger uno tan complicado a menos que quieras dedicarle mucho tiempo a tu proyecto.
Los diseños con formas geométricas o simplemente pintarlas con un solo color son los más vistos. También hay diseños de caras, murciélagos entre otros para decoraciones de Halloween. Una vez que hayas elegido el diseño que quieres, esboza suavemente en una hoja de papel como referencia.
Decoración de calabazas con patrones sencillos
Aunque esto es algo opcional, el aplicar un sellador a la superficie de la calabaza antes de pintar, ayuda a que la pintura se adhiera mucho mejor a la superficie de esta. Compra un sellador artesanal en una tienda de manualidades o pasatiempos. Los selladores están disponibles en latas de aerosol o en botellas exprimibles, según su preferencia.
Aplica una capa muy generosa de sellador de manera uniforme en toda la superficie de la calabaza. Luego déjela secar por completo. Con un marcador permanente y una plantilla o un patrón que hayas hecho traza suavemente tu diseño en la calabaza. Trata de hacerlo lo mejor que puedas ya que pintarás sobre lo que traces.
Para mantener tu plantilla firme puedes usar cinta adhesiva para pegarlo. Si necesitas trazar lineas rectas también puedes pegar trozos de cinta adhesiva a la calabaza. Te aconsejamos que preferiblemente utilices papel de transferencia o también conocido como papel de grafito, para trazar tu diseño.
Este es perfecto para transferir un diseño o patrón a cualquier superficie. Usa una pintura acrílica para pintar tu calabaza. Lo más recomendable es que pintes la calabaza en secciones, dependiendo de tu diseño. Con esto le darás tiempo a que cada sección se seque antes de pasar a la siguiente.
Puedes utilizar cualquier herramienta que prefieras tales como pinceles, hisopos de algodón, esponjas o bolas de algodón. Procura de igual manera tener un paño húmedo cerca para limpiar con rapidez cualquier error. El decorar las calabazas, incluso puede ser una actividad familiar. Ya una vez terminado tu proyecto solo admíralo y decide en dónde colocar para exhibirlo tus hermosas calabazas decorativas.