Con el inicio de la nueva temporada, los diseñadores recomiendan cambiar la decoración textil de las habitaciones. Esto se aplica no solo a los cojines y fundas decorativas, sino también a las cortinas. A continuación, presentamos algunos consejos sencillos que le ayudarán responderse a la pregunta de cómo elegir cortinas adecuadas y no equivocarse al colgarlas.
Si bien los esquemas de colores neutros inspirados en la decoración escandinava son una gran cosa, embellecer su hogar con tonos llamativos ahora está de moda. Pero, si no está seguro de cómo agregar toques de color a su espacio, las siguientes ideas sobre cómo elegir cortinas para revitalizar su decoración.
5 consejos generales:
Sin embargo, estos trucos no funcionan en todos los hogares. Algunos tienen techos demasiado altos, otros tienen paredes irregulares y otros tienen ventanas ubicadas de tal manera que es básicamente imposible instalar cornisas “de acuerdo con las reglas”; cada caso es único y requiere un enfoque individual y ajustes a las reglas. en cuenta sus características de planificación.
Cómo elegir cortinas – Ventana en el centro de la pared
Una ventana en el centro de la pared es uno de los casos más clásicos de colocar una ventana que se abre en un apartamento. Aquí puede seguir con seguridad las recomendaciones generales, colgar cortinas lo más alto posible debajo del techo y comprar la cornisa para que sea 50 centímetros más larga que la abertura de la ventana (o incluso toda la pared). En este caso, las cortinas cubrirán bellamente la pared y se colocarán en suaves pliegues.
Una buena recepción son las cortinas dobles, por ejemplo, una combinación contrastante de unas más pesadas y oscuras con unas más claras, claras y translúcidas. Esto te permite variar la intensidad de la iluminación: durante el día puedes usar tul u organza, que deja pasar la luz del día, y por la noche puedes dormir cómodamente en la oscuridad, sombreando las ventanas con una tela gruesa.
Cómo elegir cortinas – Dos ventanas en la pared
Si tiene dos ventanas en la pared, es recomendable que las cortinas las rodeen por ambos lados. Puede instalar una barra de cortina larga y colgar tres cortinas en ella: dos en los bordes y una más ancha en el centro. Use los mismos textiles para todas las ventanas; esto le dará al interior integridad visual y organicidad. El mismo principio se aplica a la decoración de ventanas en una terraza, en habitaciones con un ventanal o habitaciones con más de dos ventanas en la pared.
Cómo elegir cortinas – Ventana asimétrica en la pared
Es difícil cuando la ventana no está ubicada en el centro de la pared, sino asimétricamente, por ejemplo, más cerca de la esquina de la habitación. Si cuelga las cortinas, como en el caso clásico, por un lado colgarán demasiado apretadas y, por el otro, demasiado “líquidas”. Una buena solución para este diseño es colgar una cortina grande en un extremo. Lo principal es que es lo suficientemente ancho como para cubrir toda la ventana.
Cómo elegir cortinas – Hermosa ventana
Algunas ventanas en sí mismas son una verdadera decoración del interior. Especialmente cuando se trata de marcos antiguos o vidrieras. En este caso, las cortinas no deben eclipsarlas, sino complementar armoniosamente, enfatizando y enmarcando su belleza. Una buena opción para tales casos serán las cortinas hechas de una tela neutra de un solo color: una cortina simple, que cuelga imperceptiblemente en un lado, no atraerá toda la atención sobre sí misma. El tul fino o la organza o las persianas plisadas translúcidas también se verán bien. En casos extremos, puede abandonar por completo las cortinas y dejar que las ventanas aparezcan en todo su esplendor.
Cómo elegir cortinas – Ventana en una habitación estrecha
Una habitación estrecha y alargada con una ventana en el lado corto que ocupa casi toda la pared es otra opción bastante común y difícil de decorar. La solución más obvia son las persianas o las cortinas plisadas, pero si prefiere los textiles y las cortinas largas, entonces serán apropiadas aquí. Deje que la cortina caiga maravillosamente al piso por un lado: la asimetría traerá dinámica visual al espacio y desviará la atención de un diseño fallido. Elija una tela que no interfiera con la penetración de la luz del día en la habitación, pero que preferiblemente la refleje, extendiéndola más en la habitación.
Grandes ventanales panorámicos
Las persianas son ideales para grandes ventanales panorámicos. Protegen bien el interior de las miradas indiscretas, cortan el exceso de rayos solares y, al mismo tiempo, dejan entrar suficiente luz natural en la habitación. En apartamentos en edificios nuevos con ventanas de pared completa, también se utilizan a menudo cortinas de techo con baranda.
Cómo elegir cortinas para el dormitorio
Cortinas coloridas para alegrar la casa
Ideas para casas con techo abovedado
Cómo elegir cortinas ideas de colores
Ventanas que llegan hasta el techo
Colgar cortina de suelo a techo
La solución más obvia son las persianas o las cortinas
Algunas ventanas en sí mismas son una verdadera decoración del interior
Las cortinas no deben eclipsar