Independientemente de si tu casa es pequeña o grande, existen tips decorativos que no solo ayudan a ahorrar espacio, sino que hacen más práctico el día a día.
Desde muebles plegables hasta balcones y terrazas, estos elementos multifuncionales pueden dar una sensación de mayor amplitud y un toque moderno a tu casa.
Por ello, compartimos 20 tips decorativos te ayudarán a ahorrar espacio.
Sin paredes
Uno de los tips decorativos más comunes es tirar aquellas paredes que no son indispensables. Los espacios abiertos te permitirán una mayor movilidad y espacio para poner muebles y elementos decorativos que desees, además de tener mayor iluminación.
Armario debajo de la escalera
Para aprovechar el espacio debajo de la escalera, un buen tip es construir un armario. Ya sea un pequeño espacio con puerta o simplemente cajoneras, esto te ayudará a almacenar lo que necesites y a tener orden en casa.
Mesa plegable
Otro de los elementos básicos para ahorrar espacio son las mesas plegables, **ideales para cocinas o comedores pequeños. **
Barra en la cocina
Una barra en la cocina puede ser muy útil para colgar utensilios y trapos, de manera que puedas ganar más espacio. También, puedes colocar una barra plegable con bancos para desayunar.
Terraza o balcón
Más allá de los estético, las terrazas y balcones son una forma para ganar metros en casa, además de una mayor iluminación y ventilación.
Sofá cama
Un sofá cama es un elemento que no puede faltar en casa para ahorrar espacio, ya que es ideal para recibir visitas sin alterar la decoración de tu sala o estudio.
Librero en cabecera
La cabecera de la cama no necesariamente debe ser plana: existen libreros o cajoneras empotradas que funcionan perfectamente para decorar y ahorrar espacio.
Mesa de noche plegable
En el caso de habitaciones pequeñas, un buen tip es colocar mesas de noche plegables o abatibles, de manera que puedas usarlas mientras duermes y doblarlas durante el día.
Cajón de apoyo
En lugar de un taburete, los cajones de apoyo, es decir, que se esconden en el mueble del baño, funcionan como repisas ya sea para alcanzar el lavabo o simplemente apoyarte, ahorrando espacio.
Cama con vestidor
Aunque suene poco común, existen camas que, debajo de su estructura, cuentan con un vestidor y cajoneras ideales para ahorra espacio en la habitación.
Sofá litera
Otro mueble funcional es el sofá litera, es decir, un sofá que por el día funciona para ver tele, pero que en la noche se transforma en litera con un solo movimiento, con colchones y fundas removibles.
Mesa de trabajo plegable
Parecidas a las mesas para comer, existen aquellas que funcionan como escritorio, sin embargo, son plegables. Incluso, algunas se convierten en estanterías, para mantener todo en orden.
Organizador en la cocina
Sobre todo en cocinas pequeñas, existen organizadores que se cuelgan en la pared como repisas, muy útiles para mantener todo sin necesidad de tener un muebles como una alacena.
Mesas auxiliares apiladas
En le caso de la sala, las mesas auxiliares apiladas son ideales para ganar espacio, ya que, mientras no las usas, puedes mantenerlas apiladas.
Organizador de baño
El baño suele ser uno de los espacios más utilizados en casa, sin embargo, con poco espacio para almacenar lo que se necesita. Por ello, se puede colocar un organizador de pared encima de la taza para ahorrar espacio.
Mesa multifuncional
Otra opción para ahorrar espacio en la cocina y el comedor son las mesas multifuncionales, que “esconden” sillas o bancos en su interior.
Puertas corredizas
Otra gran opción para ahorrar espacio es colocar puertas corredizas en ciertos espacios, ya que las puertas convencionales suelen ocupar más metros.
Biblioteca en pared
Una buena forma de aprovechar las paredes, sobre todo aquellas altas, es colocar repisas para poner libros. también, esto se puede hacer alrededor de las ventanas.
Estructura colgante en la cocina
Es común que muchas cocinas cuenten con isla, sin embargo, se puede aprovechar el espacio del techo para colocar una estructura colgante, con sartenes y cacerolas.
Planchador oculto
Uno de los muebles que más espacio ocupa es aquel para planchar, sin embargo, existen algunos con ruedas que pueden guardarse perfectamente debajo de una mesa o dentro de un armario.