Entre recuerdos y nostalgia, la casa está repleta de detalles decorativos que te recuerdan quién eres. Es increíble, puesto que es un objeto donde vive tu abuela, tu padre o el amor de tu vida; sin embargo, existen otros que sólo sacrifican la imagen innecesariamente .
Muchos de ellos están en tu casa por mera costumbre, pero en realidad ni funcionan , ni combinan con el resto del hogar. Así que, como predica Marie Kondo , hay que elegir aquellos que te causan felicidad, pero decirle adiós a los que no. Ahora bien, si sumas el factor estético, entenderás que los anticuados son, definitivamente, un error decorativo que puedes corregir. Así que te decimos cuáles son aquellos objetos pasados de moda que debes sacar de casa ahora mismo.
Manteles
Una tela que cubre la mesa ya no luce bien. Los acabados modernos de los comedores son tan hermosos y en muchos casos, artesanales, que es casi un crimen ocultarlos. Por ende, no es necesario tener un mantel sobre ella. En su lugar, coloca manteles individuales o caminos tejidos que decoran, más no que cubran el espacio.
Cajas de fruta
Si bien la sustentabilidad es primordial en nuestras vidas , los llamados huacales de madera que por un tiempo se usaron como almacenaje en toda la casa, ahora resultan de mal gusto, ya que no son estéticos. Desde su preparación resultan complicados, ya que para que sean funcionales, hay que desinfectarlos, lijarlos, pintarlos y posteriormente, protegerlos con una laca especial para que sean duraderos.
Taburete
Aunque hay espacios que lucen bien con este tipo de asiento, los taburetes resultan pasados de moda e incómodos , ya que no tienen respaldo, ocupan mucho espacio y su funcionalidad se ve reducida ya que nadie lo usa. En conjunto con los otros sillones no forman un buen equipo, así que si no lo colocas en algún lugar como simple decoración, mejor dile adiós.
Botellas vacías
A veces, los licores o bebidas vienen en envases decorativos o de colección, pero la realidad es que al terminarse no lucen bien o se ven anticuados. Por ello, es preferible sacarlas de casa, venderlas a coleccionistas o ponerlas en espacios bien decorados , pero si sólo las pones en una alacena o mueble sin un diseño planeado, se ven como viejos envases o basura.
Vajillas o vasos
Hay platos, vasos, tazas y demás que no fueron hechos para cumplir el objetivo principal que es almacenar y servir alimentos o bebidas; sino que fueron diseñados como decoración. Tener uno o dos está bien, pero una vajilla completa o un juego de vasos y además, colocarlos a la vista de todos, está pasado de moda . Utilízalos o deshazte de ellos y conserva sólo un par que puedas poner en un lugar especial y que funjan como decoración real.
Ganchos de metal
Este tipo de perchas dañan la ropa con manchas o desgarres y, además, se ven muy mal colgados en tu clóset . Elige aquellos de madera o materiales reciclables que resultan más duraderos y aguantan más peso. Conserva en buen estado tu ropa, tu armario y despídete de esos accesorios pasados de moda.
Macetas viejas
Está de más decir por qué hay que deshacerse de macetas y contenedores de plantas pasados de moda , pero no es el único motivo. Éstas pueden ser restauradas y modificadas para tener una nueva vida, pero permite que sean las plantas de otras personas las que gocen de ellas, mientras que las tuyas crecen y maduran en nuevas macetas que vayan mucho mejor con tu decoración .
Libros
No todos los libros se ven pasados de moda , hay que aclararlo. Los que no se ven bien en la decoración de tu sala o recámara son aquellos que han sido leídos en exceso o que lucen amarillentos y viejos. Esos se mantienen en mejor estado dentro un librero , mientras que en una coffee table o buró siempre van a verse mejor los más nuevos, los más stylish y aquellos de edición especial.
Vitrina
Si el estilo de tu casa es vintage puedes agregar una vitrina a la decoración y darle un segundo aire; no obstante, si no se adecúa a tu hogar puedes despedirte de ella porque está pasada de moda . De nada sirve tener un contenedor que exhibe piezas decorativas a través de un cristal a media sala o frente al comedor.
Mobiliario dañado
Si la mesa se balancea por una pata rota, si el sofá está roto o si las sillas del comedor se raspan, será mejor cambiarlos. No es agradable tenerlos en casa porque sólo se ven viejos y afectan a la estética. Olvida esos muebles pasados de moda y consigue unos nuevos, sofisticados y sobe todo, funcionales.