Oficina De Diseño De Madrid

Ideas y consejos para una decoración de interiores con estilo escandinavo

by Raúl Vargas
April 12,2022

El estilo escandinavo es simple, minimalista, funcional y accesible, además de ser un estilo de decoración muy hogareño. La decoración escandinava se caracteriza por sus formas simples pero, sin duda alguna impactantes, logrando mejorar el aspecto que cualquier habitación. Este estilo de decoración es muy popular debido a su aspecto limpio, fresco, acogedor, relajante pero con mucho interés y elegancia. Cabe mencionar que el estilo escandinavo refleja tanto las tendencias modernas como el arte tradicional, lo que lleva a un estilo que combina un diseño fresco con hermosos elementos de artesanía. Obviamente este estilo posee unos principios claves, por lo que te indicaremos algunos consejos e ideas para decoración de interiores con este relajante estilo.

Cómo llevar el estilo escandinavo al interior de tu hogar

Los interiores escandinavos parecen minimalistas, limpios y bañados de luz, debido a una paleta armoniosa de colores blancos, crema y gris. Puedes pintar una habitación totalmente de blanco y acentuando las molduras, el techo y hasta el zócalo con diferentes tonos neutros de pintura. Debes tener en cuenta que la decoración con estilo escandinavo se destaca por espacios luminosos y abiertos. La combinación de todos los elementos que se utilizan, las líneas limpias y los colores neutros, evocan perfectamente una sensación de calma. Sin embargo, los interiores con estilo escandinavo no solo se tratan de colores neutros, ya que, también se pueden agregar algunos toques de colores, como amarillo, verde, azul, entre otros. Si deseas agregar un poco más de color a tu decoración puedes anexarlos a través de alfombras o cojines, por ejemplo.

La buena iluminación es fundamental. En los interiores escandinavos se aprecian diversas fuentes de ilumina con combinando lámparas de techo, lámparas de pie, lámparas de mesa pequeñas, luces en los alféizares de las ventanas, y demás. En cuanto al mobiliario, el camino a seguir son las líneas limpias. Estos por lo general están inspirados en los diseños modernos de mediado de siglo, generalmente con bordes redondeados y lisos. Cabe mencionar que casi siempre son de tonos naturales. Así mismo la textura también tiene un papel importante en los muebles de los interiores escandinavos. Es decir, si una silla es de un material áspero o metálico, casi siempre se le coloca algo suave sobre ella, bien sea mantas o almohadas. Por lo general, las ventanas tienen poco tratamiento, esto es debido a que el estilo decoración escandinavo invitar a entrar tanta luz como sea posible. Claro que si prefieres puedes utilizar preferiblemente telas muy ligeras.

Simple y acogedor, pero al mismo tiempo elegante y funcional

Los elementos decorativos en los interiores escandinavos son de aspecto simple. Los elegantes jarrones de cerámica y las almohadas con motivos geométricos pueden agregar color y una textura sutil a cualquier habitación. Las flores frescas y las plantas son básicas. Puedes elegir por ejemplo, tulipanes de todos los colores, ramos arreglados, suculentas o lo que prefieras. La naturaleza es una gran influencia en la decoración con estilo escandinavo. Por lo que también se aprecia la madera sin tratar para evocar ese toque artesanal y ecológico. Ciertamente, el aspecto práctico y la utilización de los materiales naturales y la artesanía, son muy importantes en este tipo de decoración de interiores. Así que, si deseas un espacio escandinavo es mejor que mantengas las cosas abiertas y ligeras.

  • Raúl Vargas
  • April 12,2022

Leave a Reply