El dorado ha vuelto con fuerza esta temporada otoño-invierno. Una tendencia que siempre hemos asociado a estancias como el salón, el comedor o el dormitorio pero que gana terreno en espacios como el baño, aportando elegancia y sofisticación si lo aplicamos en la medida justa. Y es que el oro siempre ha sido sinónimo de distinción. Característico de la estética Art Decó, trasladamos el dorado a nuestros baños.
Si te preguntas porqué incorporar accesorios de este color el motivo está claro: aportan personalidad, versatilidad y sofisticación a una estancia habitualmente monótona. Especialmente en el baño o en la cocina, donde se puede combinar con parqué, revestimientos cerámicos blancos, mármoles en tonos más oscuros o pavimento cementoso, creando una atmósfera de exclusividad.
En esta línea Noken , la firma de baños de PORCELANOSA Grupo , nos propone dentro de su gama Finish Studio griferías con acabado en Oro Cepillado capaces de embellecer los espacios y aportar ese toque elegante de forma muy sutil con unas líneas muy sencillas y clásicas. Una nueva tonalidad adaptable a medida en griferías de autor como Lignage , la colección en exclusiva que el arquitecto Ramón Esteve ha diseñado para la firma. Te damos las claves para introducir esta grifería en tu hogar y acertar.
Líneas minimalistas
Para evitar caer en el barroquismo del dorado lo mejor es optar por elementos de estética más minimalista pero que nos recuerden a líneas más clásicas como las llaves de agua de la Antigua Roma. Recuperar las sensuales curvas, el color metalizado y su textura rugosa, de una forma actualizada.
Mix & Match
Para conseguir un baño refinado y armónico, Lignage se puede intercalar con revestimientos cerámicos inspirados en el mármol, como Aria White o Carrara White de XTONE , Baltic y Fontana de Porcelanosa o los mármoles naturales de L’ac como Artic White o Neve di Carrara .
Menos, es más
Si lo que quieres es acertar sin recargarlo, incluye pavimentos de inspiración natural como el parquet cerámico PAR-KER ® de Porcelanosa en contraste con espejos, lámparas y griferías doradas, textiles naturales de lino o plantas naturales.