Oficina De Diseño De Madrid

Cómo preparar tu casa para el verano sin grandes reformas

by Raúl Vargas
August 23,2022

Ha llegado la primera ola de calor del verano y, con ella, nos preguntamos cómo alcanzar ese confort en casa que anhelamos verano tras verano, sin necesidad de tener que poner el aire acondicionado a temperaturas difícilmente soportables que no solo ponen en riesgo nuestra salud, sino también al planeta y a nuestros bolsillos, debido al gasto energético que conllevan.

Hasta que lleguen las ansiadas vacaciones, con las altas temperaturas en la calle, ¿quién no ha planeado pasar una tarde con la familia o los amigos en casa huyendo del calor infernal de la ciudad? Necesitamos que nuestros interiores se adapten a la estación estival, de manera que sean confortables. Pero, además, los cambios de hábitos en casa (debido, fundamentalmente al teletrabajo) han hecho que nos planteemos hacer algún que otro cambio en la distribución de casa que nos permita movernos cómodamente, adaptando el espacio a nuestras nuevas necesidades.

En estos casos, los expertos aconsejan apostar por pequeñas reformas que permitan aprovechar al máximo los espacios, haciéndolos, al mismo tiempo, más confortables aislándolos tanto térmica como acústicamente. Desde Placo ® cuentan con la placa de yeso laminado Habito® , un sistema constructivo que no solo contribuye a mejorar el aislamiento acústico y térmico , sino que también ofrece una gran resistencia a cargas y a impactos y aporta un plus de seguridad frente al fuego . Todo ello sin necesidad de meterse en grandes obras.

Adaptación de los espacios

Esta placa nos permite crear una distribución y una decoración a nuestra medida, sin entrar en una gran reforma. Permite aprovechar los metros de tu salón, crear un despacho o aislar perfectamente la estancia para no escuchar los ruidos de los vecinos, entre otros usos.

Instalación fácil y rápida

La placa de yeso laminado Habito® se instala igual que el resto de placas de yeso laminado, sin generar prácticamente residuos en obra, pero con las prestaciones más óptimas en cuanto a resistencia y confort.

La estética, una de sus funcionalidades

Esta placa permite colgar mobiliario, decoración u otros elementos – por ejemplo, televisores, muebles o radiadores- de hasta 30 kg de peso por tornillo , sin necesidad de anclajes especiales ni refuerzos específicos. Gracias a ello, podemos conseguir readaptar nuestro espacio totalmente sin complicaciones ni limitaciones. Y esta es una de las principales ventajas que presenta esta placa frente a otros sistemas.

También para baños y cocinas

Gracias a la nueva versión Habito® PPM , puedes disfrutar de las ventajas de este sistema en otros lugares de la casa que están expuestos a la humedad, como baños y cocina, sin perder ninguna de sus prestaciones debido a que la placa presenta un nuevo revestimiento hidrófugo añadido, con una baja absorción del agua.

Máxima resistencia frente a los golpes

El uso diario de la vivienda hace que las paredes sufran diversos golpes e impactos (porque los niños juegan, por el movimiento de muebles, o simplemente por el desgaste natural), más ahora que pasamos más tiempo en casa que antes. En este sentido, Habito® ha sido diseñada para asegurar la durabilidad de nuestras paredes, ofreciendo una gran resistencia a los impactos que suelen producirse a diario, haciendo que las paredes sean más sólidas y resistentes.

Pero... sin aislamiento, no hay confort

El aislamiento de la vivienda se convierte en una prioridad ahora que sufrimos las altas temperaturas. Un buen aislamiento, tanto térmica como acústicamente, es clave para tanto para disfrutar al máximo de la casa, reducir la factura y mejorar nuestra salud.

Para conseguirlo, ISOVER nos ofrece revestir nuestras paredes con la lana mineral arena APTA 48mm , un aislamiento ecoinnovador de altas prestaciones térmicas y acústicas que, si se combina con la placa de yeso laminado Habito®, constituye el tándem perfecto más completo y ventajoso para conseguir el confort en tu hogar.

  • Raúl Vargas
  • August 23,2022

Leave a Reply