Oficina De Diseño De Madrid

Cómo decorar una habitación de bebé, nuevas ideas y tendencias

by Raúl Vargas
August 20,2022

En este artículo les presentaremos algunas hermosas y nuevas ideas sobre cómo decorar una habitación de bebé que los adultos aficionados al diseño amarán también.

Cómo decorar una habitación de bebé de forma moderna. Ideas y consejos

Al crear una habitación de bebé que sea práctica, segura y se vea genial a medida que el bebé crezca, tenga en cuenta los siguientes consejos básicos:

Agregue un atenuador de la iluminación. Es un aparato de instalación fácil que le permitirá ajustar la iluminación de la habitación según sea necesario;

Elija para la habitación del bebé telas lavables y durables y alfombras que puedan limpiarse fácilmente;

Seleccione piezas de mobiliario que pueden evolucionar y servir desde la edad de bebé hasta adolescente;

Piense en la colocación de los muebles y la seguridad a medida que el bebé comienza a moverse. Algunas buenas ideas para garantizar la seguridad de los bebés incluyen cubrir los enchufes de pared, mantener la cuna lejos de ventanas y cables y colocar los objetos valiosos en estantes superiores;

Concéntrese en crear una habitación ordenada con muchas opciones de almacenamiento que faciliten la limpieza mientras se cuida al bebé.

Deje suficiente espacio en el piso u cúbralo con una alfombra suave para que el bebé pueda jugar allí seguramente.

Cómo decorar una habitación para el nuevo miembro de la familia

Estas son nuestras ideas favoritas para el cuarto del bebé:

Encuentre una cuna guay

Al seleccionar una cuna, hay muchos diseños nuevos y modernos entre los cuales elegir. Pruebe algo moderno o diferente, como una cuna ovalada.

Considere usar una cuna que se convierta en la primera cama del bebé cuando  ya no quepa en la cuna. Y debido a que la cuna es el elemento más usado en una habitación de bebé, ordene con anticipación este mueble. Tenga en cuenta también que  ocurren retrasos, las cunas se dañan durante el proceso de transporte  o entrega y asegúresese el tiempo necesario para cualquier retraso o accidente inesperado.

Cómo decorar una habitación de bebé. Tendencias actuales

El gris es el nuevo amarillo

Si has decidido que el sexo de tu bebé sea una sorpresa, elige el gris atemporal y moderno como el color principal de tu habitación de bebé. El gris se combina con cualquier tono de acento audaz, por lo que es moderno y clásico a la vez. Y para obtener mayor impacto visual, intente combinar distintos tonos y diseños de gris.

Cómo decorar una habitación de bebé. Consejos de moda

Utilizar colores y patrones en negrita

Buenas noticias para los amantes del diseño moderno, los pasteles suaves ya no son la mejor opción para el cuarto infantil. Según el gurú de la crianza, el Dr. Sears:

“La mejor forma en que usted, como padre, puede estimular la visión del bebé es usando rayas blancas y negras o colores contrastantes claros y oscuros. ¿Y qué pasa con los agradables colores pasteles suaves que solían ser tan populares en los juguetes para bebés? Si bien estos te pueden parecer bonitos, no hacen nada para el desarrollo visual de tu bebé. Las investigaciones recientes han demostrado que los contrastes en blanco y negro se registran poderosamente por la retina del bebé y envían las señales visuales más fuertes a su cerebro. Y las señales más fuertes significan más crecimiento cerebral y un desarrollo visual más rápido”.

Y el blanco y negro no son los únicos colores que atraen a los bebés. Cualquier color audaz y contrastante en patrones gráficos funcionará. Los mejores lugares para incluir patrones son:

Un fondo de pantalla o muro;

Tapicería y otros textiles;

Una alfombra de área;

Nuestro lugar favorito para agregar patrones y contraste es nuestro siguiente consejo.

Cómo decorar una habitación de bebé: No ignores el techo

Ahora que ya sabe lo importante que es el contraste y el patrón para el bebé, agregue este tipo de decoración donde el bebé se fija más: en el techo.

Agregue movimiento de maneras divertidas

Silla colgante

A los bebés les encanta que los mezan para dormirse. Y a los adultos también les gusta el efecto calmante del balanceo. ¿Por qué no mecer al bebé para que se duerma usando una silla colgante o una versión contemporánea de este mueble tradicional?

Cómo decorar una habitación de bebé: Diseña un cuarto de niños que pueda crecer con el bebé

Seleccione muebles modulares que se puedan usar más allá del primer año. En la actualidad, muchos estilos de cunas se convierten en camas de niños, mientras que las mesas de cambio son a menudo un armario regular con una parte superior de tocador desmontable. Y no se olvide de agregar elementos divertidos a la habitación del bebé, como una tienda de campaña o un caballito que el bebé pueda usar a medida que crezca y se convierta en un niño pequeño.

Cómo decorar una habitación de bebé: Usa tu imaginación

Tema de la decoración:

Al decidir sobre el tema de la habitación de tu bebé, sé valiente y totalmente comprometido con tu tema. Use elementos del tema en las paredes, en los accesorios y en el resto de la decoración. Eso es lo que hace que muchas de las ideas presentadas en la galería sean tan atractivas.

Cómo decorar una habitación de bebé

Personaliza el cuarto de niños de un bebé con su nombre

Encuentre maneras creativas de incluir el nombre del bebé en la decoración de su habitación. Algunas ideas que te proponemos:

Letras enmarcadas en la pared

Hojas o almohadas con monogramas

Accesorios con las iniciales o el nombre del bebé

El nombre del bebé en letras enmarcadas e iluminadas que sirven como una luz de noche

Cómo decorar una habitación de bebé

Agregue un área cómoda para adultos

Los adultos que cuidan al bebé tienden a pasar mucho tiempo en la habitación de recién nacido. Incorpore asientos cómodos como un sofá o un sofá cama que también de la posibilidad de disfrutar la hora de la siesta por mamá y papá.

Agregue mucho espacio de almacenamiento en la habitación del bebé

Almacenamiento para bebés

Es increíble cuántas cosas necesita un bebé pequeño. Crea un área de almacenamiento sencilla, como armarios, cestas y cajones, donde el desorden se puede gestionar fácilmente. Utilice un hermoso y moderno espacio de almacenamiento abierto como una pared de estantería para exhibir los recuerdos favoritos de su bebé.

Pinte la parte posterior de los estantes abiertos en un color brillante y contrastante para animar la habitación.

Agregue algunas de estas ideas frescas y modernas en la sala de tu recién nacido de su bebé. Su primera habitación es el lugar perfecto para enseñarle a su bebé el amor por el buen diseño de por vida. Cree un espacio que sea hermoso, lo suficientemente moderno para que un adulto amante del diseño lo aprecie y un espacio en el que el bebé también pueda crecer y sentirse a gusto.

Cómo decorar una habitación de bebé

Consejos de decoración de la habitación de bebé DIY para los nuevos padres

1. Todo debe estar al alcance de la mesa para cambiar

Habrá muchas cosas adorables en la habitación del bebé, pero lo más importante de todo es cómo podrá alcanzar todo lo que necesita cuando atiende al bebé. ¿Dónde estarán los pañales, las toallitas húmedas, la ropa para lavar, los pañuelos para eructo y el cubo de los pañales sucios? No debes arriesgarte a perder de la vista el pequeño ni un segundo para que no se caiga mientras tomas la toalla o algo así.

2. Crea espacio

Llevará a su bebé durante el día y la noche, por lo tanto, evite que un juguete extraviado pueda hacer que tropiece mientras camina por el cuarto. Utilice las unidades de almacenamiento disponibles para mantener alejadas las cosas que ya no están en uso. Puede buscar artículos baratos pero elegantes para decorar la habitación como lámparas y recipientes de almacenamiento, pero no llene todo el espacio. La mesa de centro puede servir como una mesa de juego si no es de vidrio o puede comprar una mesa de juego ajustable que los niños puedan usar para jugar en un nivel inferior y luego ajustarla para la cena.

3. Compre el papel tapiz lavable

Vale la pena cuando decides limpiar. Nos agradecerás más tarde cuando haya pis en la pared.

4. Imita la oscuridad

Cuando quieres que el bebé duerma, tranquilizarlo a veces no funciona. Es por eso que necesita diseñar la habitación de forma que imite la oscuridad cuando es la hora de una siesta. Los bebés saben cuándo es el momento de salir de su cuna, y la luz es una de las pistas. Entonces, para hacerles pensar que es de noche y que necesitan dormir, ponga una cortina oscura o una persiana en la ventana para traer la “noche”.

5. Agregue un poco de arte a la decoración

En el transcurso de su vida, es posible que haya adquirido una o dos piezas que le gustaría que su bebé tenga en su habitación. Pueden ser costosos o no, de acuerdo con el tema o no, pero el bebé se acostumbrará con el gusto de la colección de la familia a lo largo de los años.

6. Mantenga un recordatorio de sus seres queridos

Es posible que se esté alejando de los que están cerca de usted, pero puede acercarlos a su hijo al tener elementos que indiquen su presencia. No necesita incluir todas las obras maestras que se le otorgan como regalo para el recién nacido. Si coinciden con tu gusto, es mucho mejor. Ayudará a agregar más amor y memoria al espacio. Algunos ejemplos incluyen:

Algo que solía consolarlo a usted o a su pareja durante los primeros días de la infancia. Regalos de sus seres queridos que coinciden con su idea de decoración. Fotos enmarcadas de los niños con sus abuelos. Servirá como un buen punto de referencia cuando cuente la historia de la línea familiar a su hijo.

7. Elegir el color

Amamos o somos atraídos por colores blancos y brillantes cuando se trata de decorar la habitación del recién nacido. Se ve genial hasta que comienzas a notar manchas en la pared o la silla tapizada. Ahí es donde tienes que escuchar los consejos de madres y padres experimentados que dicen que el gris también es un color. Además como hemos mencionado ya está de moda en la decoración.

Algunas ideas de color a considerar:

Amarillo: es una gran opción, especialmente cuando se obtiene algo entre no muy brillante, cremoso o mantecoso. Funciona bien para ambos sexos.

Rosa: es para las princesas, por lo que esta opción es apropiada solo para las niñas. El desafío aquí consiste en elegir el tono de color correcto. Ir por una mezcla de rosa y blanco presenta una elección perfecta para el color de la pared.

Violeta: Otra opción maravillosa para las chicas, una tonalidad violeta suave con un toque gris acompaña a muchos colores de los activos en la habitación del bebé.

Verde: siempre es inesperado y un color difícil de utilizar si no eres bueno en eso. Sin embargo, usar un tono alegre que se asemeja a la primavera es una excelente manera de llevar el aire libre y ser neutral en cuanto al género.

  • Raúl Vargas
  • August 20,2022

Leave a Reply