Uno de los elementos más utilizados en la decoración son los biombos, ya que generalmente se colocan para separar espacios . Sin embargo, estos funcionan para elevar la decoración de prácticamente cualquier espacio casa, basta con conocer algunos tips.
Asociados con la cultura oriental, existen biombos de diferentes diseños y materiales , lo cual permite que sean sumamente versátiles y se puedan adaptar a cualquier estilo de decoración, desde el tradicional o rústico hasta el minimalista.
A continuación, compartimos 10 espacios para elevar la decoración con un biombo.
Sala
Ya sea en un espacio pequeño o grande, los biombos son muy útiles en las salas, ya que ayudan a separar distintos ambientes. Mientras que en un lado pueden estar la sala y la televisión, en otro pueden estar el comedor, un librero o incluso un mini bar. Además, se pueden combinar con el papel tapiz, el sofá o detalles como los cojines y cortinas, para crear diferentes contrastes en la decoración.
Comedor
El comedor es otro de los espacios en donde se puede colocar un biombo, ya sea por utilidad o simplemente decoración. Un buen consejo es combinar el biombo con una mesa del mismo material y sillas de diferentes colores o texturas, para crear un ambiente moderno.
Dormitorio
Aunque anteriormente los biombos se utilizaban como una especie de vestidor en los dormitorios, una de las grandes tendencia es colocarlos como cabeceras de cama, gracias a la variedad de diseños que existen. Solamente hay que asegurar que este cubra el ancho de la cama o, en todo caso, pueden utilizarse dos biombos.
Vestidor
Este es quizás el uso más común de los biombos, ya que, antiguamente, estos se usaban como mampara para desvestirse con privacidad. Basta con este elemento, una percha, unas cajas con zapatos y un buen espejo para armar un buen vestidor.
Recibidor
Es común que los apartamentos no cuenten con el clásico recibidor, sino que la puerta de la calle forme parte de un amplio salón. En este caso, los biombos son muy útiles, ya que puedes ubicarlo separando la zona de la entrada a la casa de la zona de estar del salón para no exponer el interior de tu casa.
Baño
Otro de los espacios en donde era común colocar un biombo es el baño, ya que los aristócratas solían separar la tina o bañera del lavabo con este elemento decorativo. Asimismo, otra idea es colocarlo enfrente de un ventanal para tamizar el exceso de luz, sobre todo si se trata de una material como mármol, para hacer juego con el baño.
Dormitorio infantil
Sobre todo cuando dos hijos comparten el cuarto, un biombo puede ser un gran elemento que, más allá de la decoración, permita la privacidad de ambos . Así, este elemento puede delimita el espacio y hacer que cada uno se sienta más libre.
Estudio
En el caso de un loft o un espacio abierto, los biombos son perfectos para separar un área de trabajo o estudio, e incluso se pueden complementar con estantes o libreros para darle un toque clásico.
Pasillo
Quizás no es lo más común, pero colocar un biombo en el pasillo es una de las mejores formas de decorarlo. Ya sea en una esquina o a lo largo de una pared, ayuda a darle mayor profundidad y un toque distinto a este espacio.
Exteriores
¿Quién dijo que los biombos solo deben ir en interiores? Una de las grandes tendencias es colocarlos en terrazas, balcones o jardines, ya que además de decorar, también son una forma de tener privacidad frente a los vecinos.